X, anteriormente Twitter, ha comenzado a eliminar titulares de tarjetas de enlaces en la aplicación iOS y en la web. Esto significa que verá solo una imagen con el nombre de dominio del enlace en la parte inferior izquierda, lo cual es fácil de pasar por alto.
La medida es parte de los esfuerzos de Elon Musk para lograr que los usuarios publiquen “contenido de formato largo” directamente en la plataforma. Básicamente, Musk quiere que la gente pase más tiempo en la plataforma.
Créditos de imagen: Captura de pantalla de TechCrunch
A principios de esta semana, utilizando datos de Similarweb, Axios reportado que el tráfico de sitios de noticias provenientes de fuentes como Facebook y X se ha reducido drásticamente. Cuando un usuario publicó un gráfico del informe, Musk respondió diciendo que el algoritmo de X está diseñado para optimizar el tiempo en la plataforma, de modo que los enlaces no reciban “tanta atención”.
Interesante.
Nuestro algoritmo intenta optimizar el tiempo dedicado a X, de modo que los enlaces no reciban tanta atención, porque se dedica menos tiempo si la gente hace clic para salir.
Lo mejor es publicar contenido extenso en esta plataforma.
– Elon Musk (@elonmusk) 3 de octubre de 2023
La medida realmente no es una sorpresa, dado que Musk publicó sobre el cambio en agosto. En ese momento el dicho que eliminar el texto del título de las vistas previas de los enlaces “mejoraría enormemente la estética”.
X no es la única plataforma que piensa las noticias y los titulares de manera diferente. Artifact, una plataforma creada por los cofundadores de Instagram, está intentando hacer de la aplicación una plataforma de descubrimiento alentando a los usuarios a publicar enlaces de toda la web. En junio, comenzó a necesitar la ayuda de la IA para reescribir los titulares de los artículos que los usuarios consideran clickbait.
En septiembre, Musk dijo que los usuarios de X crean entre 100 y 200 millones de publicaciones cada día. El miércoles, la directora ejecutiva de la empresa de redes sociales, Linda Yaccarino, dijo en una conferencia que los usuarios envían 500 millones de publicaciones por día. Un ejecutivo de X confirmó a TechCrunch que el número de Yaccarino era el exacto.
Reuters informó el miércoles que los ingresos de X han disminuido cada mes al menos un 55% año tras año después de que Musk se hiciera cargo de la empresa. La empresa ha enfrentado desafíos para retener anunciantes de la plataforma. En entrevistas recientes, Yaccarino mencionó que los anunciantes están regresando a la plataforma y han afirmado que la empresa será rentable el próximo año.