El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que actualmente se encuentra vigilando tres zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.
Dos de estos fenómenos naturales se encuentran ubicados en el océano pacífico, mientras que otro está ubicado en el océano atlántico, a aproximadamente 5 mil kilómetros de Quintana Roo.
“Se vigila una zona de #BajaPresión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el océano #Atlántico. Para más información, consulte el gráfico”, dio a conocer la Conagua en su cuenta de X, antes Twitter.
La zona de baja presión al este de las Islas de Barlovento incrementó a 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene un 80 por ciento en 7 días.
“Se localiza aproximadamente a 5 mil 10 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplazan hacia el oeste”, agregó.
Mientras que la dependencia especificó que hay dos zonas de baja presión, la primera ubicado cerca de Jalisco y la segundo entre la frontera de México y Guatemala.
“Zona de baja presión al sur de Jalisco, mantiene 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 680 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Micho., y a 800 km al sur de Playa Pérula, Jal., y se desplaza lentamente hacia el oeste-noreste”, informó.
Explicó que la otra zona de baja presión se encuentra sobre la costa occidental de Nicaragua y el sureste de México y mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
Este segundo evento se localiza a 700 km al este-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala).
Source link