El empresario estadounidense Clifton Onolfo, uno de los propietarios (junto a Russell Platt) del CF Reus desde hace unos meses, rompió su silencio este martes tras varias semanas sin noticias suyas.
Onolfo, mediante un comunicado oficial difundido en primera instancia por TarragonaDigital, repasó varios puntos como el futuro y la hoja de ruta a seguir por la entidad rojinegra o que el concurso de acreedores en el que se encuentra el club marcha bien y con interés alto de patrocinadores locales que quieren que el proyecto tenga éxito.
Destaca también el anuncio de un convenio de colaboración con el Toronto FC canadiense de la MLS mediante el cual se establecerá un intercambio de jugadores. Adrià Arjona, centrocampista de 23 años perteneciente al Reus B tras haber pasado por la cantera del Barça hace unos años, será el primero en cruzar el charco, pero no el último.
Por otra parte, está previsto que el Reus realice el próximo mes de julio un ‘stage’ de pretemporada en Norteamérica, pasando por Montreal, Toronto, Boston y Nueva York a lo largo de los 10 días que duraría el mismo, siendo acogidos los integrantes de la expedición por hoteles del grupo inversor de Onolfo.
Asimismo, el plan en cuanto a la confección de la plantilla es que los jugadores del proyecto del Reus sean una mezcla entre catalanes e internacionales, con mayoría de ingleses y estadounidenses.
El estadio y la suspensión
También habló Onolfo sobre el plan estratégico en cuanto al estadio, que estaría ya diseñado para cumplir con los requisitos de LaLiga, y que estará influenciado por el estilo Gaudí a cargo de un arquitecto nacido en Reus y residente en Inglaterra del que no se ha revelado la identidad.
Por último, Onolfo no quiso desaprovechar la ocasión para agradecer la dedicación de los jugadores y trabajadores del Reus durante los últimos meses pese a las dificultades encontradas por el camino destacando que “este castigo (el Reus fue expulsado de LaLiga 123 y no puede jugar en dicha categoría en los próximos tres años) nunca antes había pasado por parte de la FIFA” y reafirmando la voluntad de seguir luchando con esta suspensión.
Source link