¿Es resistente al agua el Galaxy Tab S9?  Clasificaciones de IP de Samsung, explicadas

¿Es resistente al agua el Galaxy Tab S9? Clasificaciones de IP de Samsung, explicadas

Resumen

  • La línea Samsung Galaxy Tab S9 ahora viene con una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68, lo que brinda tranquilidad a los compradores sobre la durabilidad del dispositivo.
  • La clasificación IP mide la resistencia de un dispositivo al agua y al polvo, donde el primer número indica resistencia al polvo y el segundo número indica resistencia al agua.
  • Si bien las tabletas Tab S9 pueden resistir la lluvia, salpicaduras accidentales y una breve inmersión en agua dulce, los usuarios deben tener cuidado ya que la resistencia al agua y al polvo puede degradarse con el tiempo.

El Samsung Galaxy Tab S9 está entre las mejores tabletas Android que el dinero puede comprar; tiene muchos trucos, pero ¿es la resistencia al agua uno de ellos? El gigante tecnológico surcoreano lanzó la serie Galaxy Tab S9 durante el evento Galaxy Unpacked 2023, junto con la quinta generación de teléfonos Galaxy Z Fold y Z Flip y la serie Galaxy Watch 6. La línea Tab S9 consta de tres dispositivos: Galaxy Tab S9, Tab S9 Plus y Tab S9 Ultra.

La Tab S9 sigue al Samsung Galaxy Tab S8 que salió el año pasado. La Tab S8 tenía casi todo lo necesario para ser la mejor tableta Android, pero carecía de clasificación IP, lo que hizo que los usuarios lo pensaran dos veces antes de adquirir una tableta costosa. Sin embargo, Samsung cambió eso este año, ya que todos los modelos de la línea Galaxy Tab S9 vienen con una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68. La clasificación IP es una tranquilidad para los compradores, ya que aumenta la durabilidad del dispositivo.

Explicación de la resistencia al agua del Galaxy Tab S9

La Comisión Electroquímica Internacional (IEC) ideó las clasificaciones de protección de ingreso (IP) como estándar para medir la resistencia de un dispositivo a la entrada de agua y polvo y el daño causado. Los diferentes números que siguen a IP representan el nivel de resistencia de un dispositivo. El primer número en una clasificación IP indica qué tan bien puede resistir daños causados ​​por el polvo u otras partículas sólidas diminutas. La resistencia al polvo en un dispositivo oscila entre 1 y 6 en la escala de protección de ingreso.

El segundo número indica la resistencia de un dispositivo a la entrada de agua. Comienza desde 1 y llega hasta 8. Todos los modelos de la serie Tab S9 cuentan con una clasificación de resistencia al agua IP68, lo que significa que el dispositivo es hermético al polvo y no es probable que sufra ningún daño si se sumerge en cinco pies. de agua dulce por hasta 30 minutos. Curiosamente, incluso el S-Pen que viene con la tableta tiene clasificación IP68, lo que, según la compañía, se abre “más posibilidades donde los usuarios pueden capturar y expresar sus ideas.

Es fantástico que la línea Galaxy Tab S9 venga con una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68, pero los usuarios aún deben tener cuidado al usar los dispositivos. Sí, las tabletas pueden sobrevivir a la lluvia, salpicaduras accidentales de agua o caídas en piscinas. Sin embargo, los usuarios deben recordar que la resistencia al agua y al polvo no es permanente y se degrada con el tiempo. Sin embargo, mientras el Galaxy Tab S9 No es completamente impermeable, pero sí en buena medida.

Fuente: Samsung, IEC


Source link