Resumen
- Las últimas palabras de Kathleen a Billy en su lecho de muerte revelan su creencia en la bondad subyacente de su alma, a pesar de sus crímenes futuros y su reputación de proscrito.
- La decisión de Billy de unirse a John Tunstall y abandonar sus alianzas anteriores con Lawrence Murphy y Jesse Evans estuvo influenciada por el mensaje de su madre, ya que creía en el bien que Tunstall representaba.
- Si bien Billy the Kid no es intrínsecamente malvado, sus circunstancias y su lucha por la supervivencia lo llevaron a una vida delictiva. Sin embargo, la creencia de su madre en su bondad todavía resuena, como se ve en su oferta de amistad a Tom O’Folliard en el estreno de la temporada 2.
Temporada 2, episodio 1 de Billy el niño presenta una breve devolución de llamada al último mensaje de Kathleen McCarty a su hijo antes de su muerte en la temporada 1. Kathleen está basada en la madre de la vida real de Henry McCarty, más conocido como Billy the Kid. Como muestra la serie MGM+, la verdadera Catherine McCarty viajó con Henry y su hijo menor, Joseph, a Indiana y, finalmente, a Kansas, y se casó con un hombre llamado William Henry Harrison Antrim después de la muerte de su marido Patrick McCarty. Catalina murió de tuberculosis o “tisis” en 1874, dejando huérfanos a Enrique y a su hermano.
Kathleen es una de varias Billy el niño personajes que regresan de la temporada 1 para aparecer en el estreno de la temporada 2. En un breve flashback después de una visita mística del mentor de Billy llamado Old Moss, se ve a Kathleen diciéndole a Billy que ha mirado dentro de su alma, lo que implica que entiende quién es Billy mejor que nadie en el mundo. Billy recuerda las últimas palabras de su madre mientras contempla los siguientes pasos de su vida como un forajido peligroso y buscado. Las últimas palabras de Kathleen hacen que Billy se pregunte si hoy estaría orgullosa de él o no.
Las últimas palabras de Kathleen McCarty demuestran que creía que había bondad en Billy
Kathleen McCarty le dijo a Billy en su lecho de muerte: “Puedes soportar cualquier cosa, Billy. He mirado en tu alma y sé lo bueno que eres”. Este es el intercambio más honesto que Billy tiene con cualquier personaje en Billy el niño temporada 1. Si bien las palabras están llenas de seriedad, el legado de Billy cuestiona si Kathleen estaba tan cegada por su amor por su hijo que no pudo ver los aspectos más oscuros de la personalidad de Billy. En el momento de su muerte, Billy tenía sólo 15 años y aún no había cometido los crímenes y asesinatos que cimentarían su reputación como un peligro para la sociedad.
El mensaje final de Kathleen se alinea con el razonamiento de Billy para abandonar la casa de Lawrence Murphy y su viejo amigo Jesse Evans para unirse al aparentemente más honorable John Tunstall en la disputa por el condado de Lincoln. Al explicarle a Jesse por qué tomó esa decisión, expresó que creía en lo bueno de la visión de Tunstall para el condado de Lincoln más que en Murphy, perdiendo efectivamente la fe en sus prácticas después de enviar a Jesse y su pandilla a matar a terratenientes nativos inocentes a sangre fría. En este sentido, las últimas palabras de Kathleen a su hijo tuvieron un impacto directo en la decisión de Billy de luchar por una buena causa a pesar de que eso le llevó a traicionar a Jesse.
¿Billy The Kid era una buena persona? Código moral del forajido
La reputación de Billy the Kid como un notorio forajido a menudo se considera producto de sus desafortunadas circunstancias y su lucha por la supervivencia. A lo largo de Billy el niño En la temporada 1, Billy acepta trabajos en ambos lados de la ley con el único propósito de ganarse la vida. La primera vez que mató a otra persona fue como resultado de un accidente durante una pelea cuerpo a cuerpo y fue visto como un acto de defensa propia. A Billy le enseñaron a nunca apuntar con un arma a un hombre a menos que tuviera la intención de usarla, lo que actúa como su código más estricto al determinar si se debe cometer un asesinato.
Billy the Kid no es una persona intrínsecamente mala, sin embargo, es innegable que es culpable de sus crímenes y asesinatos a pesar de tener razones comprensivas para cometerlos. Lo bueno que su madre vio en él sigue siendo válido para el personaje de Billy, que se ve en el Billy el niño Estreno de la temporada 2 cuando le ofrece amistad al recién llegado Tom O’Folliard. Si Billy hubiera nacido en mejores circunstancias, tal vez no habría tenido que depender de una vida de crímenes y asesinatos y podría haber recorrido un camino más recto. Los talentos de Billy como pistolero y francotirador también determinaron el curso de su vida para bien o para mal.
Source link