Resumen
- Lessons in Chemistry es un nuevo programa de Apple TV+ ambientado en la década de 1950, protagonizado por Brie Larson como Elizabeth Zott, una técnica de laboratorio convertida en presentadora de programas de cocina.
- El programa explora el viaje de Elizabeth como una científica brillante en una sociedad patriarcal, destacando los desafíos que enfrenta y su determinación de combinar su amor por la cocina y la química.
- Brie Larson contribuyó decisivamente a que el proyecto se hiciera realidad y su interpretación de Elizabeth es elogiada por su inteligencia y su capacidad de relacionarse, basándose en sus propias experiencias como mujer en una industria dominada por los hombres.
Apple TV+ se dirige a los años 50 en el nuevo programa Lecciones de química, protagonizada por Brie Larson. Basado en la novela homónima de Bonnie Garmus, el drama de ocho episodios sigue a una brillante técnica de laboratorio llamada Elizabeth Zott (Larson), cuyo viaje para convertirse en científica se ve interrumpido por un terrible incidente en su universidad y la naturaleza opresiva de la sociedad patriarcal. . Aunque al principio prospera en el campo científico con el apoyo de Calvin (Lewis Pullman), de ideas afines, es despedida después de una tragedia inesperada y finalmente comienza a presentar su propio programa de cocina.
Sin embargo, en lugar de simplemente renunciar a un amor por otro, Elizabeth simplemente infunde su pasión por la cocina con su destreza en química. Al convertir cada lección de cocina en una disertación sobre el método científico, se convierte en una sensación de la televisión local incluso cuando debe hacer malabarismos con ser madre soltera en un mundo dominado por los hombres. Lecciones de química También está protagonizada por Aja Naomi King como la vecina y amiga de Elizabeth, Harriet Sloan, así como por Stephanie Koenig, Alice Halsey, Joy Jacobson y Yashir Hashim Lafond. Lee Eisenberg (quien anteriormente trabajó en Nos estrellamos para Apple TV+) actúa como showrunner mientras que Sarah Adina Smith (Buscando a Alaska) dirige los dos primeros episodios.
habló con Eisenberg y Smith sobre su colaboración con el autor para adaptar Lecciones de químicala brillantez de Brie Larson al seleccionar esta historia en particular y un proyecto apasionante, y cómo la historia de amor de los dos primeros episodios es la plataforma de lanzamiento para el resto de la serie. Nota: Esta entrevista se realizó durante la huelga SAG-AFTRA de 2023 y el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los actores del sindicato.
Lee Eisenberg y Sarah Adina Smith hablan sobre lecciones de química
: Lee, sé que Bonnie trabajó como coproductora ejecutiva en esto. ¿Cómo fue ese proceso de colaboración con ella para lograr esta transformación a la pantalla?
Lee Eisenberg: Desde el momento en que subí a bordo, comencé a hablar con Bonnie. Y hablé con ella sobre lo que tanto me gustaba de su libro, que era básicamente cada palabra. Y luego lo que sentí fueron oportunidades para cambiar las cosas. Y desde el principio Bonnie fue muy clara conmigo en que entendía que una adaptación es solo eso. No es alguien que lee su libro en voz alta en la pantalla.
Y creo que esa fue una gran oportunidad allí. Había momentos en los que se mencionaba una pequeña parte de la historia de fondo de Elizabeth que decía: “Oh, ¿y si viéramos todo eso?” O un párrafo que hablaba de dos amigos que eran amigos por correspondencia, o dos personas poco probables que eran amigos por correspondencia, y yo dije: “Oh, ese podría ser el episodio siete del programa”.
Creo que ella estaba increíblemente abierta a eso. Y realmente lo más importante para ella, las dos cosas más importantes para Bonnie, según mi memoria, eran una: entender bien la ciencia. Y pasamos mucho tiempo trabajando en eso, y tuvimos consultores científicos que leyeron los guiones y estuvieron con nosotros en el set para asegurarnos de que incluso los experimentos que estaban realizando fueran precisos.
Y ella realmente hablamos mucho sobre el personaje de Six-Thirty. De los cientos de entrevistas, Zooms, ferias del libro y festivales a los que Bonnie había asistido, Six-Thirty era un personaje muy querido. Y realmente trabajamos duro para atenderlo sabiendo las limitaciones de usar un perro real y no un perro que era solo un lápiz sobre papel.
Sarah, realmente puedes establecer el tono de todo el programa con los dos primeros episodios, y parte de eso es realmente situarlo en el tiempo y el lugar. ¿Cuáles fueron los aspectos más desafiantes de esto porque tenemos una mujer tan moderna, pero el período realmente tiene que presionarla en su contra?
Sarah Adina Smith: Bueno, sabiendo que se trataba de una pieza de época ambientada en la década de 1950, queríamos asegurarnos cinematográficamente de que sientas que es un mundo en el que puedes perderte y que no parezca simplemente un estereotipo de la década de 1950. . Y queríamos que pareciera una historia contemporánea.
Creo que una de las razones por las que el libro ha resonado en tanta gente es que, aunque se trata de una mujer que experimentó estos obstáculos en la década de 1950, especialmente en Estados Unidos, todavía hay mucho progreso que debemos hacer hoy. Sigue siendo muy relevante. Y sí, tonal y cinematográficamente, particularmente con nuestra iluminación y la forma en que encuadramos las cosas, queríamos agregar un poco de naturalismo, un poco de determinación, un poco de textura, para que sintieras que estabas invitado al mundo de Elizabeth. en lugar de simplemente hojear el catálogo de los años cincuenta.
Hablando de Elizabeth y su mundo, ¿cuánto tiempo supiste que sería Brie Larson? Ella es increíble, pero la pregunta es por qué crees que es increíble.
Sarah Adina Smith: No podría haber nadie más.
Lee Eisenberg: Realmente no podría haber nadie más. La evolución de este proyecto la trajo Brie Larson, y no al revés. Creo que tanto para mí como para Sarah con nuestros otros proyectos, desarrollas algo durante años y años y luego esperas que el agente de Bree Larson le eche un vistazo y ese es el proceso.
Con ello, Brie Larson controló el proyecto junto con Jason Bateman y su socio productor, Michael Costigan. En lugar de elegir a Brie Larson, Brie Larson en realidad nos eligió a nosotros. Recuerdo hacer Zoom con Brie por primera vez y estaba haciendo una audición. Básicamente le estaba contando cuál es mi visión y la forma en que abordé el programa y la forma en que lo haría tonal y episódicamente y todo eso, temáticamente. Y ella fue, en última instancia, la que decidió, y no al revés.
Sarah Adina Smith: Es realmente una señal de la inteligencia de Brie el hecho de que haya identificado este material y este personaje para interpretar porque hay muchas cosas en Brie Larson que se parecen a Elizabeth Zott y viceversa. Brie es increíblemente inteligente, muy, muy lógica y extremadamente trabajadora. Y sospecho que, al igual que Elizabeth Zott, es alguien que a menudo, por ser una mujer hermosa, no siempre es tomada en serio intelectualmente. Y entonces creo que había mucho que Brie podía aprovechar y jugar allí.
En los dos primeros episodios, puedes contar toda una historia de amor que resuena durante el resto del programa, pero que tampoco puede eclipsar el viaje personal de Elizabeth. ¿Cómo logras ese equilibrio y logras la mejor química con Brie y Lewis?
Sarah Adina Smith: Quería sentirme absolutamente en el momento y muy dentro de la historia a medida que avanzábamos. Tratamos cada momento como si fuera para siempre. Pero, en última instancia, esta es una historia que trata sobre muchos tipos diferentes de historias de amor. Se trata de muchos tipos diferentes de química entre personas, relaciones y constelaciones de comunidades. Y así, la historia de amor entre Calvin y Elizabeth es en realidad solo el punto de partida para que Elizabeth Zott baje la guardia y, en última instancia, abra su corazón a una gran cantidad de otros tipos de historias de amor.
Lee, ¿puedes hablar sobre el personaje de Harriet, entretejiendo su historia en el trasfondo al principio y luego haciendo que adquiera mayor prominencia cuando se acerca a Elizabeth?
Lee Eisenberg: Claro. El personaje de Harriet fue uno de los personajes principales del libro. Y una de las primeras conversaciones que tuve con Bonnie fue sobre cambiar a Harriet y convertirla en una abogada negra que viviera en esta comunidad llamada Sugar Hill. Y teníamos una consultora histórica llamada Dra. Shamell Bell, y hablamos incansablemente con ella para asegurarnos de que entendiéramos la historia correctamente. Y nos pareció realmente interesante tener una historia que de alguna manera fuera paralela a la historia de Elizabeth.
A medida que avanza la historia, alguien que aparece en el fondo y tiene un poco de relación con Calvin, que a medida que avanza la temporada aprendes un poco más sobre eso. Que las dos historias encajen. Y eso fue muy intencional. Y Aja Naomi King, que interpreta a Harriett, es una actriz increíble y me roba escenas. Y para contar esa historia, estamos viendo la historia de Elizabeth como una mujer blanca en un campo de la química dominado por hombres blancos. Y su sentimiento de marginación y su lucha contra el patriarcado y el sexismo en la oficina.
Y ver cómo se desarrolla la misma historia, pero a un nivel mucho más personal, porque Harriet es realmente una historia de supervivencia y de salvación de su comunidad. ¿Y cómo es para ella también ser marginada? No eran tantas… La proporción de abogadas en aquel entonces era diferente.
Luego le agregas el componente de raza. Ser una abogada negra que era mujer en ese momento, luchando contra una burocracia racista que intenta construir una autopista en su vecindario y finalmente destruirla y causar que toda la comunidad se disperse, era algo que realmente queríamos explorar. Y cómo Elizabeth y Harriet están la una para la otra y, a veces, no están en la misma página. Esa fue una amistad que nos pareció realmente honesta e interesante de explorar.
Sarah Adina Smith: Y era una amistad que había que ganarse. Le dio a Elizabeth, nuestra heroína, un lugar donde crecer. Ella también tiene defectos y puntos ciegos y ni siquiera vio su propio privilegio donde podría preocuparse por el avance profesional. Y como dijo Lee, a Harriet le preocupa no perder su hogar.
Acerca de las lecciones de química
Ambientada a principios de la década de 1950, “Lessons in Chemistry” sigue a Elizabeth Zott (interpretada por Larson), cuyo sueño de ser científica queda en suspenso en una sociedad patriarcal. Cuando Elizabeth es despedida de su laboratorio, acepta un trabajo como presentadora en un programa de cocina de televisión y se propone enseñar a una nación de amas de casa ignoradas (y a los hombres que de repente la escuchan) mucho más que recetas.
Los primeros 2 episodios de Lecciones de química se estrenará el 13 de octubre en Apple TV+, seguido de nuevos episodios todos los viernes.
Fuente: Más
Source link