Sanzaru Games quiere crear la aplicación excelente para Meta Quest 3. La ira de Asgard 2 tiene espacios amplios que llenar (sirve como continuación de uno de los juegos de realidad virtual mejor reseñados) pero está cumpliendo con las expectativas con confianza, si nuestra reciente vista previa práctica es una indicación. Independientemente de si los jugadores han experimentado el original, La ira de Asgard 2 promete una experiencia de realidad virtual atractiva, rica en contenido y con gran capacidad de respuesta, una aventura mitológica considerable que se siente como una propuesta de valor distintiva para una nueva plataforma. Y, aunque acompañará a los auriculares Meta Quest 3 como un paquete cuando se lance en diciembre, los propietarios de los auriculares Meta Quest 2 también tendrán la opción de comprarlos por separado.
Aproveché una oportunidad reciente para reproducir la secuencia introductoria sustantiva de La ira de Asgard 2 (y un poco más, además) y me fui inspirado por el exigente combate del juego, su refinada estética visual y un montón de contenido prometido. Es un juego cuyos pilares (narración de historias, exploración de sandbox, físico intenso) parecen haber recibido el mismo cuidado y atención en el desarrollo, y nuestra vista previa se sintió como la mejor experiencia de su clase que fusiona los diversos potenciales aprovechados por la realidad virtual en un paquete atractivo.
Los entresijos de la historia
La ira de Asgard 2 comienza inmediatamente después de los eventos del original, atrapando al Guardián Cósmico en una posada nórdica al borde de la realidad con algunos patrones fantasmales familiares, como los dioses Thor y Tyr. Un misterioso ankh lleva a un pájaro enorme a atravesar repentinamente una pared, lanzando al jugador a una pelea de jefes en una meseta glacial con solo una espada cercana como protección.
Después de una pelea en la que el Guardián rechaza proyectiles, esquiva ataques AOE y corta al pájaro cuando es derribado, el Guardián Cósmico es arrojado por muerto a un océano helado para una secuencia de título. Finalmente rescatados por un grupo de presencias celestiales de cuatro brazos conocidos como los Tejedores, son rápidamente llevados a Egipto para ayudar. Asgard ira 2El primer héroe controlable de Abraxas, el atrevido guerrero y cazador de reliquias.
Abraxas se encuentra empuñando una espada y un hacha arrojadiza adictiva, mientras se abre paso a través de un templo egipcio para renunciar a un artefacto de reloj de sol, una acción en desacuerdo con el dios actual del templo. Una trampa los entierra bajo los escombros, pero el Guardián Cósmico interviene para liberar a Abraxas y habitar su cuerpo. Una vez que tuvimos el control total, regresamos a través de las trampas y emboscadas del templo, y nos dirigimos a un soleado rompecabezas en el piso superior.
IA inteligente y combate crujiente
La ira de Asgard 2 A veces parece un curso intensivo sobre lo que la realidad virtual es capaz de hacer, dado el alcance y la ambición adecuados. El diseño del primer templo da paso a muchos secretos, y los innumerables cofres de mimbre y cerámica rompibles revelan materiales de artesanía y consumibles, estos últimos se pueden colocar en una ranura para cinturón de uso rápido con una combinación de botón y gesto. Se pueden encontrar caminos alternativos y elementos adicionales investigando cada habitación de cerca, buscando interruptores distantes y cofres del tesoro escondidos para saquear, mientras luchas con una variedad de trampas mecanizadas.
Los enemigos se revelaron en varios momentos, aunque la lista de nuestra vista previa consistía principalmente en el ejército de hombres lagarto de Set. Eran espadachines sorprendentemente capaces, levantaban un escudo para aplazar los golpes y preparaban fuertes ataques que podían ser detenidos o esquivados mientras nos movíamos por las salas del templo. Los escudos se pueden romper en pedazos con suficientes movimientos, pero la IA enemiga se modifica (al menos en el nivel de dificultad medio) para responder inteligentemente y adaptarse a los perezosos usuarios de realidad virtual o a los ataques spam; saludan este acercamiento con un ataque de empujón deliciosamente crujiente, e incluso pueden sacar el hacha de Abraxas de su escudo y arrojársela de regreso al remitente.
Si bien es cierto que los juegos cuerpo a cuerpo en realidad virtual han recorrido un largo camino, La ira de Asgard 2El diseño de combate de todavía parece considerablemente más avanzado de lo que estamos acostumbrados. Siempre se presentan múltiples opciones ante el jugador, que puede optar por dirigir a un enemigo hacia una trampa de cuchillas, revolotear alrededor de un grupo de combatientes con una capacidad de esquiva rápida para espaciar un ataque fuerte o unirse a ese mismo grupo y mantenerse firme. con paradas oportunas. Es un combate cuerpo a cuerpo exigente y carnoso que requiere reflejos rápidos; Los puntos débiles y las ventanas de parada pueden ser notablemente breves, lo que hizo que nuestra sesión de juego extendida se convirtiera en un entrenamiento decente.
Fistbump Un elenco completo de compañeros celestiales
La ira de Asgard 2 Según se informa, contiene más de 60 horas de juego de principio a fin, una cantidad épica de contenido para un juego de realidad virtual, y esto no se limita al juego en capítulos estructurados linealmente. También pudimos pasar algún tiempo en el Gran Mar de Arena, un área de mundo abierto y libre llena de enemigos, puntos de interés, templos, tesoros y mazmorras en cuevas. Aquí es donde los jugadores pueden sumergirse de todo corazón en el sistema de creación del juego (que no pudimos modificar esta vez), masacrando enemigos para obtener varias gotas y explorando cada centímetro del mapa en busca de tesoros.
Aquí también pudimos probar los ayudantes desbloqueables en La ira de Asgard 2, y Sanzaru Games han mantenido un control bastante estricto sobre la amplitud de estos héroes, cada uno de los cuales parece seguir el modelo de dioses egipcios. Esto influye en su naturaleza animal dinámica; Cada uno de los ayudantes funciona como una especie de montura, y sus diversas habilidades influyen en la resolución de acertijos, estilos de combate alternativos y recorrido del terreno. Un menú simple permite a los jugadores llamar a un ayudante específico, despedirlo o transformarlo entre sus formas humanoide y animal. Sin ninguna razón en particular que podamos determinar, estos compañeros también solicitarán un choque de puños o un golpe, una pequeña interacción encantadora que nunca pareció envejecer; se siente palpablemente terrible “dejarlos colgados”.
Una ayudante llamada Subira fue anunciada en algún contenido promocional lanzado a principios de este mes, y ella puede alternar entre una pantera parecida a Cringer y un asesino humanoide sigiloso. Pa-Akhet es un guerrero halcón y, aunque no se le puede montar directamente, sirve como punto de agarre y planeador de corto alcance después de haber elaborado la espada látigo. Incluso conocimos a un hipopótamo humanoide no anunciado que nos ayudó (quizás una novedad notable en los juegos) que puede atravesar aguas más profundas en su forma de bestia o defenderse en una pelea.
Las salas de rompecabezas del modo Godscale
Como Guardián Cósmico, los jugadores habitarán en otros héroes además de Abraxas y, aunque todavía no pudimos ver el mundo desde sus ojos, pudimos experimentar el modo único del juego “Godscale” en varias ocasiones. En estos escenarios, el jugador se expande hacia una enorme forma etérea que deja al ahora minúsculo héroe en su lugar, lo que permite al Guardián Cósmico manipular elementos del espacio circundante para ayudar a alcanzar una meta o un cofre del tesoro. Durante Godscale pudimos saltar rápidamente entre héroe y dios, resolviendo pieza por pieza el rompecabezas de la habitación más grandiosa.
Esta mecánica de Godscale ha sido una parte clave de La ira de Asgard 2‘s marketing, y da como resultado una diversión interesante en el juego, aunque posiblemente no sea tan impresionante en la práctica. Cuando se ve el espacio como un dios, la escena parece un juego de juguete, y la transición entre dios y héroe se siente más como un cambio formal entre dos entornos diferentes. Sigue siendo un buen truco, y será interesante ver si los acertijos de Godscale más complicados son más exigentes más adelante en el juego, pero por lo general solo teníamos un número limitado de puntos de acceso para interactuar y una libertad algo limitada para explorar soluciones alternativas.
Además de todo: un modo Roguelite completo
Por último, obtuvimos una pequeña demostración práctica de una parte tentadora de La ira de Asgard 2Paquete general de: The Uncharted Rifts. Este es un modo alternativo disponible al principio de la aventura que permite a los jugadores viajar a una mazmorra roguelite generada por procedimientos, completa con sus propias mejoras y mejoras personalizadas. La productora senior de juegos Mari Kyle hizo una demostración de esto en el stand de Meta en el piso de Twitchcon, y realmente parece un juego completo en sí mismo.
Posiblemente existiendo aparte de la narrativa central, The Uncharted Rifts está lleno de desafíos adaptativos, generando enemigos de alto nivel y un botín precioso para recuperar, así como una interesante mecánica de extracción. Esencialmente, los jugadores pueden tomar elementos de artesanía y equipo que se encuentran en las Grietas y depositarlos en pozos dimensionales, que los transportan para que Cosmic Guardian los use en su aventura a lo largo del juego principal. The Rifts parecía muy divertido por sí solo, pero este sistema agrega una capa coleccionable adictiva al juego, así como amplias oportunidades para experimentar más. La ira de Asgard 2Es un combate excelente.
Incluso hay un componente multijugador asincrónico en The Uncharted Rifts, que crea sombras dobles de un jugador y su equipamiento. Este fantasma puede luego posicionarse como un compañero reclutable opcional para los exploradores en sus propios juegos, o convertirse en una mafia de élite que los perseguirá en su viaje. Se nos dice que este modo de juego ocupará diez niveles en su totalidad, con encuentros con jefes y lanzamientos especiales que solo están disponibles en las Grietas.
Pensamientos finales sobre la vista previa
La ira de Asgard 2 se perfila como un lanzamiento navideño imprescindible en un medio floreciente. Es fácil de vender, ya que los recién llegados al ecosistema Meta Quest ya lo tendrán en el momento del lanzamiento, pero promete un paquete exclusivo genuinamente robusto digno del hardware actualizado, y eso sin siquiera considerar el modo roguelite opcional. Con suerte, los propietarios de auriculares anteriores también tendrán la oportunidad de continuar la historia del juego original con un rendimiento comparable, con La ira de Asgard 2 Completando el año calendario con una experiencia de calidad para Meta Quest 3.
La ira de Asgard 2 se lanza con el lanzamiento del producto Meta Quest 3 el 15 de diciembre. Asistió a un evento práctico especial para este avance.
Source link