“Pure Cinema To Me”: Christopher Nolan revela la obsesión de sus películas por el tiempo

“Pure Cinema To Me”: Christopher Nolan revela la obsesión de sus películas por el tiempo

Resumen

  • La obsesión de Christopher Nolan por el tiempo es un tema central en sus películas, reflejada en películas como Comienzo y Interestelar.
  • Nolan cree que el cine tiene una capacidad única para retratar el tiempo y lo considera la parte más fundamental de la experiencia humana.
  • Las películas de Nolan suelen representar el tiempo como fuerza motriz en las tramas literales y como un obstáculo mortal para sus personajes, haciendo del tiempo un espectáculo en su obra.

director autor Christopher Nolan desvela su obsesión por el tiempo en sus películas. Este año, Nolan dirigió oppenheimeruna audaz película biográfica que batió récords de taquilla al enfrentarse a Barbie para la competencia cinematográfica más notable del año 2023. Antes oppenheimerNolan era conocido por muchas otras películas alucinantes y técnicamente experimentales, incluidas Comienzo, Dunkerque, Interestelary Recuerdo.

Hablando con el Graduate Center de la City University de Nueva York, Nolan aborda uno de sus motivos cinematográficos más utilizados: el tiempo.

Cuando se le preguntó por qué él es “tan interesado en el tiempo”, Nolan al principio dio la respuesta “Bueno, siempre he vivido en ello..” Nolan se refería a aquí esa vez”es la parte más fundamental de nuestra experiencia humana”, y cree que el cine tiene un carácter único y “sofisticado“Capacidad para retratar el tiempo. Consulte la cita completa de Nolan a continuación:

De hecho, es una pregunta que me han hecho mucho sobre por qué estoy tan interesado en el tiempo. A lo que mi respuesta simplista es: bueno, siempre he vivido en ello. Y suena simplista, pero es la verdad. Es la parte más fundamental de nuestra experiencia humana, la forma en que percibimos el mundo está definida por el tiempo. El cine está especialmente preparado para abordarlo. Hace algunos años escribí algo para la revista Wired. Estábamos hablando del tiempo y su relación con el cine, y yo hablaba de si alguna vez has estado en una cabina de proyección mientras se proyecta una película y si, como he visto a veces, la película empieza a salir del carrete y empieza a irse. al suelo. Nunca has visto una representación tan dramática del tiempo y el fluir del tiempo. Es aterrador. Especialmente con una impresión IMAX en funcionamiento. Nuestra impresión IMAX de 3 horas tiene 11 millas de largo. Es mucho tiempo en este gran plato. Por eso creo que el mecanismo del tiempo, la forma en que la gramática cinematográfica convencional aborda el tiempo y la representación del tiempo, es increíblemente sofisticado. Y las películas que hago son en realidad mucho más crudas. De hecho, demuestran el mecanismo, llaman la atención sobre el mecanismo. Y creo que la relación entre el tiempo y las películas, la cámara es una máquina del tiempo. Capta el tiempo. Antes de que apareciera la cámara cinematográfica, nadie había visto nada al revés. Nadie ha visto nunca nada en cámara lenta, en cámara rápida.

Explicación de la relación de Nolan con el tiempo

Nolan mostró por primera vez su limitación temporal con su película Recuerdo. Recuerdo es cine al revés; es una historia contada al revés a través de la lente de un personaje que trabaja a través de su propia memoria. En futuras películas de Nolan, como Dunkerque, el tiempo se realiza de manera similar como un dispositivo estructural impulsor.

Por mucho que el tiempo sea un recurso formal en el trabajo de Nolan, el tiempo a menudo se abre paso en las tramas literales del trabajo de Nolan. En Principiolos personajes trabajan para descubrir por qué el tiempo corre en direcciones opuestas y, en Interestelar un padre lamenta la pérdida de tiempo mientras su hija, que alguna vez fue preadolescente, envejece exponencialmente más rápido que él. Nolan dice “El mundo está definido por el tiempo.;” también lo son los universos de sus personajes. El tiempo, en la obra de Nolan, es un obstáculo mortal contra el que los personajes luchan emocionalmente.

Dada la centralidad del tiempo en el trabajo de Nolan, es interesante escuchar al director hablar sobre cómo “mucho más crudo“Su presentación del tiempo es más que la típica película de Hollywood. Y al observar su trabajo, es cierto que el tiempo es mucho más un espectáculo en el trabajo de Nolan, que pasa ostentosamente ante los espectadores. Como Nolan continúa con su próxima película después oppenheimerserá fascinante ver qué trama urgente revela.

Fuente: Centro de Graduados de CUNY/YouTube


Source link