Resumen
- Alex Familian, editor y productor de Appendage, habla sobre su entusiasmo por trabajar en una película de terror identificable que aborda la ansiedad y el síndrome del impostor.
- Familian explica que Appendage explora una combinación única de terror, comedia y drama, creando un tono específico en el que no había tenido la oportunidad de trabajar antes.
- El proceso de edición de Appendage involucró Adobe Premiere y After Effects, además de colaborar estrechamente con los equipos de VFX y ADR para mejorar las escenas y crear un ambiente inquietante.
Adaptado de un original Halloween del tamaño de un bocado corto, Apéndice está actualmente disponible para transmitir en Hulu. La película sigue a una joven diseñadora de moda llamada Hannah, que se encuentra luchando por reivindicarse en su trabajo y su vida familiar. Cuando un apéndice espantoso brota de su cuerpo y empuña sus inseguridades como armas, Hannah comienza a dudar de las personas que más le importan.
Alex Familian es el editor de la película y también productor junto con la guionista y directora Anna Zlokovic. Familian ha trabajado en una amplia gama de proyectos en la industria del entretenimiento y ha editado largometrajes, cortometrajes, videos musicales y series de televisión. Además de Apéndicesus obras más notables incluyen Conversión, Madre te amay Nickelodeon sin filtrar. Hadley Robinson lidera el reparto como Hannah con Emily Hampshire (Cala de Schitt), Brandon Mychal Smith y Kausar Mohammed también protagonizan.
Alex Familian chatea exclusivamente con sobre la colaboración con su esposa, Anna Zlokovic, en su primer largometraje y cómo usó VFX para amplificar apéndice tensión subyacente. Este artículo fue escrito durante la huelga de SAG-AFTRA de 2023 y la película que se comenta aquí no existiría sin el trabajo de los actores del sindicato.
Alex Familian habla del apéndice
: ¿Qué tipo de oportunidades creativas esperaba cuando se involucró por primera vez con Apéndice?
Alex Familian: También trabajé en el cortometraje, lo cual fue realmente genial, y mi esposa, Anna, es la guionista y directora, por lo que estaba muy listo para comenzar. Cuando Anna me presentó el guión del largometraje, estaba como, “Dios mío”. No podía creer lo increíble que era, lo bien escrito que estaba y lo identificable que era. Como alguien que tiene mucha ansiedad y síndrome del impostor, llegó a un punto central. Estaba entusiasmado de trabajar en una película en la que pudiera profundizar y en la que realmente pudiera identificarme conmigo mismo.
¿Estaba esto en línea con los proyectos de terror en los que has trabajado en el pasado? o es Apéndice ¿Un poco fuera de tu elemento?
Alex Familian: En cierto modo, esto definitivamente estaba fuera de mi elemento. Este es como el tipo de película que crecí viendo. Ser John Malkovich es una de mis películas favoritas, así que cuando leí el guión, me lo recordó. Hablé con Anna y ella tenía Black Swan y todas estas referencias realmente geniales. Nunca había podido trabajar en una película que resumiera terror y emoción, pero también comedia. Es un tono tan específico que nunca he tenido la suerte de trabajar en él. Me sentí muy afortunado.
¿Puede darnos una idea de cómo fue su colaboración con Anna en sus múltiples roles?
Alex Familian: Es increíble. Creo que realmente trabajamos bien juntos como pareja y también como simples colaboradores. Así es como nos conocimos originalmente. Me había contratado para hacer efectos visuales en un cortometraje que ella estaba dirigiendo y desde entonces hemos estado trabajando juntos. Sólo quería estar allí para apoyarla. Como productor, sólo quería estar ahí para apoyarla tanto como fuera posible. Creo que eso se mezcla con nuestra relación de alguna manera. Solo quiero ser el esposo amoroso que está ahí después de un día difícil, pero también ayudar en lo que pueda y asegurarme de que ella obtenga la ubicación que quiere o los actores o cosas así.
Como editor, trabajamos muy bien juntos. Tenemos gustos realmente similares. Realmente confío en ella como directora y ella también confía en mí. Podemos confiar el uno en el otro en muchas cosas y realmente la admiro. Esa colaboración ha sido genial. Ella es capaz de ver una escena y diagnosticar cuál es el problema en unos dos segundos. Aprendí mucho trabajando con ella. Me siento muy agradecida de que ella también sea mi esposa y de que podamos hacer esto juntos.
¿Cuáles son las principales herramientas de edición que usaste para armar? Apéndice?
Alex Familian: Lo principal sería Adobe Premiere. Y dentro de eso, estaba Premiere Productions. Mi asistente estaba en Los Ángeles, yo estaba en Carolina del Norte y estábamos en el mismo proyecto exactamente al mismo tiempo. Él estaba configurando carretes y yo estaba en un carrete diferente, y fue genial poder trabajar en el proyecto exactamente al mismo tiempo. Usamos LucidLink como servidor, que es súper económico. Creo que son 20 dólares al mes. Puede simplemente cancelarlo como un gasto comercial, es súper fácil de usar y súper rápido. Es simplemente una locura. Es como estar en una habitación con alguien sin estar en una habitación con alguien.
Es lo más parecido a eso que puedes conseguir, y eso fue increíble. También utilizamos Adobe After Effects para hacer probablemente alrededor del 70% u 80% de los efectos visuales de la película. También era el supervisor de efectos visuales, por lo que hice muchos de los efectos visuales dentro de eso. Me encanta Premiere porque puedes introducir cosas muy rápidamente en After Effects, hacer algunos VFX temporales y luego el director y los productores pueden ver un primer montaje que tiene algunos VFX. Todo el mundo está contento porque puedes hacerte una idea de cómo se verá la escena y cómo se verán los efectos visuales finales.
De hecho, iba a preguntarte qué tan estrechamente trabajaste con el equipo de VFX y ADR.
Alex Familian: Yo era el supervisor, pero también contratamos a algunos artistas de efectos visuales adicionales y a algunas compañías para que se incorporaran en el puesto. Trabajamos muy de cerca con ellos y la mayoría usó After Effects. Creo que uno de ellos usó Flame. Me encanta estar integrado en todo ese proceso. Como editor, definitivamente estuve un poco involucrado en ADR en términos de sugerencias. Tuvimos una buena cantidad de ADR en esta película. Gran parte también fue volver a grabar el mismo diálogo. La calidad era mucho mayor en el ADR, porque había un aire acondicionado encendido o algo así por lo que tuvimos que rehacer el audio.
El momento en el que el apéndice se desprende de Hannah es un punto de inflexión en la película. Es espantoso, inquietante y es todo lo que personalmente busco en una película de terror. ¿Qué sentiste que realmente agregaría a esa escena en el proceso de postproducción?
Alex Familian: Esa es una buena pregunta. Creo que fue simplemente editar esa escena desde la perspectiva de Hannah, para que sientas su dolor mientras se separa de su cuerpo y te asegures de sentir exactamente cuán doloroso es ese proceso. ¿Cuándo vamos a volver a ella? ¿Cuándo le cortamos el estómago mientras la piel se estira? Cosas así, definitivamente intentamos mejorarlas. Creo que agregamos una toma en la publicación donde, inicialmente, la marioneta se desprende de su cuerpo.
Cuando realmente lo filmamos, solo con el momento oportuno, fue difícil lograr que se viera genial cuando salió. Si no recuerdo mal, tomamos algunas imágenes de bistec, pasta y cosas así de Internet, y luego las compilamos en la parte inferior del apéndice. Entonces, cuando se desprendió, sentiste que esta textura asquerosa se desprendía de ella, si eso tiene sentido. Entonces simplemente hago todo eso para amplificarlo. Creo que agregamos una línea del apéndice donde dice: “Ah, eso se siente bien”, solo para darle ese tono de Beetlejuice en el momento.
El apéndice no es el típico villano de una película de terror. ¿Qué querías resaltar de esta criatura y cómo utilizaste el proceso de edición para lograrlo?
Alex Familian: Creo que se trataba simplemente de hacerlo sentir identificable de una manera extraña. Todos tenemos esa voz dentro de nuestra cabeza que nos dice que no podemos hacer cosas, o que dijimos alguna estupidez, o dudas de ti mismo, ya sea laboral o personal. Realmente queríamos ampliar eso tanto como fuera posible. Habíamos vuelto a grabar y Anna reescribió parte del diálogo del apéndice en la publicación para recalcarlo aún más en términos de hacerlo cada vez más identificable. Y luego usamos efectos visuales para cambiar los movimientos de la boca del títere para que coincidieran con el nuevo diálogo.
¿Hay alguna secuencia en la película que te resultó particularmente difícil de editar o simplemente no encajó de inmediato?
Alex Familian: Definitivamente. La primera escena de la película. La apertura en frío fue definitivamente la más desafiante, diría yo. Inicialmente, el diálogo entre Hannah y su madre tenía muchos más matices. Cuando lo montamos juntos, nos dimos cuenta de que la madre no era tan dura, o tal vez su dureza no se leía en la pantalla como lo hacía en el papel, a pesar de las increíbles actuaciones de Deborah Rennard y Hadley Robinson. Fue una de las primeras escenas que se cortaron y probablemente fue la escena final que bloqueamos.
Fue simplemente un montón de idas y venidas en términos de cambiar algunos diálogos con ADR para amplificar lo que dice la mamá, y también cuando cortamos a Hannah, cuando cortamos a la mamá, y simplemente jugamos. por ahí con eso. Incluso usamos VFX para amplificar el problema con la bebida de Hannah. En el primer minuto de la película, toma un gran trago de una copa de vino y, usando efectos visuales, aumenta la cantidad de vino en la copa que traga, para que se sienta un poco más como si tuviera un problema. Amplificar cosas como esa aumentó la tensión dramática de la manera correcta.
Desde la narración hasta el montaje y la actuación, ¿qué es lo que sientes que te diferencia? Apéndice ¿De otras películas de terror que han salido en los últimos años?
Alex Familian: Appendage no tiene miedo de divertirse. Creo que es una mezcla realmente genial de terror artístico, terror B y terror comercial. Quizás menos en el terror comercial, pero creo que realmente combina muchos géneros diferentes. Appendage está siguiendo esta línea interesante entre: “Está bien, vamos a ser un poco cursis. Está bien, ahora vamos a hablar muy en serio. Está bien, ya no tiene nada de gracioso. Oh, ahora es gracioso otra vez.” Realmente nunca antes había visto una película, especialmente una de terror, que combine y salte tonos y géneros como este.
Me encantaría saber qué tipo de proyectos esperas hacer a continuación. ¿Quieres editar y producir más y seguir dentro del género de terror?
Alex Familian: Totalmente. Me encantaría seguir haciendo todo; creo que probablemente editando ahora mismo. Me encantan los guionistas y directores. Ese es mi problema. Sólo quiero trabajar con más guionistas y directores que estén realmente centrados en tener una visión. Me encantaría hacer terror. Me encantaría hacer comedia. Me encantaría hacer drama. Me encanta hacerlo todo.
Acerca del apéndice
Hannah (Hadley Robinson), una joven diseñadora de moda, parece estar bien en la superficie, pero en secreto lucha contra una debilitante duda sobre sí misma. Pronto, estos sentimientos enterrados comienzan a enfermar físicamente a Hannah y a brotar en un crecimiento feroz en su cuerpo: el apéndice.
A medida que la salud de Hannah empeora, The Appendage comienza a alimentar sus ansiedades: su percibida falta de talento en el trabajo, el deterioro de sus relaciones con su novio y su mejor amigo, y la falta de amor y comprensión de sus padres. En su punto de ruptura, Hannah hace un descubrimiento impactante: hay otras personas como ella.
Mira nuestros otros Apéndice entrevistas también:
Apéndice está actualmente disponible para transmitir en Hulu.
Fuente: Más
Source link