Resumen
- La traición de Lando a Han Solo va más allá de simplemente venderlo a Darth Vader: también puso en peligro a la Rebelión al vender sus códigos.
- La preocupación de Lando por ayudar a su amigo Lobot lo ha llevado por un camino oscuro que lo llevó a traicionar a la Rebelión.
- La próxima confrontación de Lando con la princesa Leia probablemente será intensa, ya que ella apenas comenzaba a confiar en él antes de que se revelara el alcance total de su traición.
Guerra de las Galaxias está explorando el alcance total de la traición de Lando Calrissian a Han Solo 43 años después El imperio Contraataca. Inicialmente, Lando vendió a Han y sus amigos a Darth Vader y al Imperio, preparándoles una trampa que resultó en que Han fuera congelado en carbonita, entregado al cazarrecompensas Boba Fett y entregado a Jabba el Hutt. Sin embargo, desde entonces se ha revelado que la traición total de Lando en el Guerra de las Galaxias El canon era peor y va aún más lejos.
Establecer entre El imperio contraataca y El regreso del Jedi, Lando ha estado trabajando para ayudar a la Rebelión que se ha estado reagrupando después de la devastadora Batalla de Hoth. Sin embargo, Calrissian aún tiene que convertirse en un verdadero creyente en la causa rebelde, principalmente debido a su preocupación por ayudar a su amigo cyborg Lobot, quien durante mucho tiempo ha sido su mano derecha. Sin embargo, el viaje de Lando ha resultado en que el infame estafador haya traicionado a la Rebelión y al mismo tiempo haya dejado pasar la oportunidad de que Lando salve a Han en su prisión de carbonita, como se ve en el nuevo avance de Guerra de las Galaxias #40 de Charles Soule y Madibek Musabekov. Las páginas de vista previa se pueden ver a continuación:
La situación de Lando está expuesta de manera bastante sucinta por el antiguo droide que recientemente liberó del Palacio de Jabba, el mismo droide que forjó nuevos códigos irrompibles para la Alianza que Lando había vendido originalmente a Jabba en secreto sin el conocimiento de los rebeldes. Sin embargo, ahora que necesita el droide para ayudar a reparar los implantes cyborg de Lobot, aparentemente no hay otra salida para Lando que sincerarse con la Princesa Leia cuando se publique el problema completo.
La traición de Lando a Han fue más allá El imperio contraataca
Se puso mucho peor
Si los tratos clandestinos de Lando con Jabba después El imperio contraataca no fueran lo suficientemente malos, se ha establecido que tuvo la oportunidad de salvar a Han pero no quería correr el peligro que conllevaría. Del mismo modo, también puso en peligro a toda la Rebelión al vender esencialmente los códigos que necesitaban desesperadamente para evadir el Imperio. Los códigos únicos fueron la única forma en que la Alianza pudo reformarse después de estar dispersada por la galaxia con la Armada Imperial persiguiéndolos despiadadamente siguiendo a Hoth.
Ahora, parece que Lando finalmente va a confesar. Dicho esto, probablemente no será una escena muy bonita. Leia acababa de empezar a confiar en Lando en esta situación actual. Guerra de las Galaxias serie, lo que significa que los niveles recientemente revelados de la traición de Calrissian probablemente afectarán mucho más (especialmente con el encarcelamiento de Han Solo como factor).
¿Es este el comienzo de la verdadera redención rebelde de Lando?
Algo que aún no se ha visto en esta serie de cómics canónicos es la victoria de Calrissian en la Batalla de Taanab, que le valió a Lando su ascenso a general, como se ve en El regreso del Jedi. Quizás ser sincero en este próximo número sea el comienzo de que Lando realmente trabaje hacia su redención y la eventual misión de rescate para salvar a Han, donde se infiltró en el Palacio de Jabba como guardia. En cualquier caso, parece que Lando no tiene adónde ir excepto ahora que la extensión total de su mayor Guerra de las Galaxias Es probable que la traición salga a la luz con este nuevo problema.
Guerra de las Galaxias #43 Estará disponible en Marvel Comics el 1 de noviembre.
Source link