The Big Con Review: un retroceso a los años noventa

The Big Con Review: un retroceso a los años noventa

Recientemente, eventos como el lanzamiento remasterizado de Terremoto han hecho que los millennials se den cuenta de que sí, realmente ha pasado tanto tiempo desde que eran jóvenes. Algo que ciertamente no ayudará con este sentimiento es La gran estafadel desarrollador Mighty Yell.

Como lo mostró recientemente el editor Skybound Games en su vista previa de Steam Next Fest, La gran estafa es un juego sobre la adolescente aspirante a estafadora Ali, que viaja por todo el país en un viaje por carretera para ganar dinero e intentar ganar suficiente dinero para salvar la tienda de vídeos de su madre. Tomando la forma de un juego de aventuras, Ali debe estafar y abrirse camino a toda prisa a través de varias áreas, encontrándose con los extraños habitantes del mundo en el camino.

Como pieza de nostalgia por la década de 1990, La gran estafa es extremadamente exitoso. Emulando dibujos animados infantiles como pimienta ann y dougcon un toque de las vibraciones sardónicas y relajadas de gente como daría, La gran estafa tiene exactamente el tono correcto de humor poco convencional para tocar las notas que resonarán mejor en aquellos que recuerdan la cultura pop de la época. Desde sus personajes extraños y únicos hasta su construcción de mundos, como el siempre presente y nebuloso alimento Horm, La gran estafa es maravilloso en este sentido.

“/>

Visualmente, La gran estafa también es fuerte, con sombreros de pescador, camisas a cuadros y patrones en colores pastel en abundancia. Hay una vitalidad que casi recuerda a los primeros Toejam y conde juegos, ayudado en parte por el ángulo de la cámara que no es del todo de arriba hacia abajo, aunque algunas de las animaciones de los personajes se sienten un poco forzadas. Dicho eso, La gran estafa Definitivamente alcanza las marcas correctas para el período de tiempo que se muestra, respaldado por una banda sonora fantástica.

La escritura también es acertada, con mucho humor cómplice sobre los noventa que va más allá de las referencias obvias a cosas como el videoclub antes mencionado. La gran estafa pincha juguetonamente temas como anuncios de servicio público antidrogas gracias al siempre útil personaje secundario Rad Ghost, quien quizás encarna el ambiente de la década de 1990 mejor que nadie en el juego. Mientras tanto, este tono irónico se traslada a los metacomentarios sobre los juegos en sí, con algunos escritos ingeniosos.

Cuando se trata de jugabilidad, La gran estafa es relativamente restrictivo en su enfoque. El jugador saltará a un área de libre recorrido con algunas misiones que completar, generalmente para ganar una cantidad específica de dinero, y luego se moverá hablando y estafando a la gente, para “encontrar” elementos útiles alrededor del mapa al estilo de un verdadero juego de aventuras. También existe la oportunidad de participar en una misión secundaria básica en algunas áreas, encontrando artículos únicos para venderlos al desagradable propietario de una casa de empeño.

“/>

Las limitaciones aquí son bastante obvias, aunque la jugabilidad es generalmente un medio para lograr el fin del pastiche general de los noventa y una oportunidad para charlar con personajes más extraños. Tiene mucho QTE, con carteristas siempre controlados a través de una barra de selección cronometrada, lo que resulta más cómodo en un juego como Mario Golf, mientras que el sigilo es un sistema básico de un solo botón que se activa en ubicaciones específicas. No es la forma de juego más apasionante, aunque como ruta directa para encontrar otra persona misteriosa a quien mirar boquiabierto, encaja perfectamente con el juego.

También surgen algunas otras cuestiones. Además de las animaciones rígidas, los NPC también tienen algún extraño error de búsqueda de caminos, al caminar a través de edificios o en medio de fuentes, lo que, en el mejor de los casos, rompe la inmersión y, en el peor, es un obstáculo para el juego cuando le sucede a un personaje que el jugador está vigilando. Mientras tanto, también hay algunos problemas de diálogo aquí y allá, con personajes que hacen referencia a cosas que no sucedieron debido a decisiones del jugador al principio del juego.

En general La gran estafa es una pequeña y encantadora porción de nostalgia de los noventa. Está impulsado por su sólida escritura y construcción del mundo, una profunda comprensión de la época a la que hace referencia y algunos personajes fantásticos, y sin duda es un viaje por carretera que los jugadores disfrutarán. Aunque su jugabilidad es limitada y hay algunos problemas técnicos, es un viaje serio y convincente.

La gran estafa se lanza el 31 de agosto de 2021 para PC, Xbox One y Xbox Series X/S. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.


Source link