Cuando menos cuatro sucursales de una cadena comercial y algunos bares de Acapulco reabrieron sus puertas desde este fin de semana para iniciar la recuperación económica.
En el caso de centros comerciales, son de la cadena Chedraui —Cayaco, Diamante, Las Hamacas y Centro— en donde desde este lunes, solamente se expenden artículos de primera necesidad y alimentos no refrigerados; y son resguardados por elementos de la Guardia Nacional.
En estos puntos habrán horarios definidos para las ventas con la finalidad de prevenir rapiña y para mantener el resguardo de los sitios.
La Hamaca y La Norteña, bares ubicados en la Costera de Acapulco, abrieron sus instalaciones el fin de semana y aunque acudieron pocas personas, los trabajadores del lugar y los dueños insisten que esto ayudará a sostener la economía en tanto se recupera en general el puerto.
También algunos restaurantes y servicios de alimentos exprés abrieron sus puertas, y en algunas colonias, tiendas de abarrotes, que se surten en otras ciudades, también se activaron.
Además, está el anuncio de plazas comerciales como Galerías Diana y Plaza Patio, de reabrir en las próximas semanas.
En Barra Vieja, también algunos restaurantes iniciaron la limpieza de los sitios para ofrecer servicios en las próximas horas, con la finalidad de que sus trabajadores también reactiven su economía.
Source link