Resumen
- Brian Jones, el a menudo olvidado fundador de The Rolling Stones, hizo importantes contribuciones al sonido icónico de la banda y tocó múltiples instrumentos en sus exitosos discos.
- A pesar de su papel integral, Jones finalmente fue despedido de la banda y reemplazado por Mick Taylor, dejando su legado cada vez más en un segundo plano con cada año que pasa.
- El documental de los Stones y Brian Jones tiene como objetivo arrojar luz sobre las contribuciones y los inconvenientes de Jones, incluido su impacto negativo en los demás, y explorar su legado pasajero y duradero.
Los Stones y Brian Jones es un nuevo documental sobre el fundador a menudo olvidado de una de las bandas más influyentes de todos los tiempos. Brian Jones estuvo en Los Rolling Stones de 1962 a 1969 antes de ser finalmente despedido del grupo y reemplazado por Mick Taylor. Los Rolling Stones han seguido de gira desde entonces, empujando el legado de Jones a un segundo plano cada año que pasa.
Dirigida por Nick Broomfield, Los Stones y Brian Jones pretende arrojar luz sobre las contribuciones de Jones, así como sobre sus desventajas. se complace en compartir un clip del documental antes de su lanzamiento el 17 de noviembre en plataformas digitales. Echa un vistazo al clip a continuación:
Explicación de las contribuciones de Brian Jones a los Rolling Stones
A pesar de que Brian Jones no es un nombre muy conocido, no se puede subestimar su importancia para los Rolling Stones en su conjunto. La banda se fundó cuando Jones, un multiinstrumentista con una profunda afinidad por el blues, colocó un anuncio en el periódico; Keith Richards, Mick Jagger, el baterista Charlie Watts y el bajista Bill Wyman finalmente encontraron su camino hacia Jones y se convirtieron en la banda ahora icónica. Jones estuvo en la banda durante los primeros siete años de su carrera, tocando la guitarra, los instrumentos de viento, la percusión, la marimba, el dulcimer y más en los álbumes de la banda. Por lo tanto, Jones fue enormemente influyente en el sonido de los éxitos de los Rolling Stones y dio vida a piezas icónicas como “Paint It, Black”.
Jones falleció en 1969, menos de un mes después de que lo expulsaran de la banda que creó. Se unió al “Club 27”, llamado así por la cantidad de artistas enormemente influyentes que fallecieron a esa temprana edad específica; otros artistas con la misma distinción incluyen a Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Janis Joplin, Kurt Cobain y Amy Winehouse. Como Los Stones y Brian Jones Explora todos los aspectos de la vida de Jones, la película seguramente expondrá el fallecimiento del músico y explicará su legado duradero.
Los Stones y Brian Jones Estará disponible en todas partes el 17 de noviembre.
Source link