Resumen
- Los Vengadores se han enfrentado a muchos villanos a lo largo de su historia, pero ninguno tiene el prestigio de los 10 primeros.
- Loki, Kang el Conquistador y Namor constituyen algunos de los villanos originales más reconocibles, mientras que otros no son tan conocidos, pero sí igual de importantes.
- Cada uno de estos 10 villanos originales hizo de los Vengadores el equipo que son hoy.
Los vengadores No tienen escasez de villanos, y dado que son un equipo de los héroes más poderosos de la Tierra, esos villanos suelen ser los más intimidantes y poderosos de todo el Universo Marvel. Si bien los villanos en los que los fanáticos seguramente piensan primero cuando consideran que los grandes villanos de los Vengadores generalmente incluyen a personajes como Ultrón, Galactus y, por supuesto, Thanos, esos están lejos de ser los únicos que le han dado problemas a los Vengadores en el pasado.
De hecho, los Vengadores acabaron con una gran cantidad de villanos antes de luchar contra algunos de sus enemigos más emblemáticos. Si bien es cierto que más de unos pocos de esos villanos originales son bastante olvidables, hay algo que decir acerca de ser uno de los primeros tipos malos en luchar contra los Vengadores, sin importar su popularidad actual en la historia de Marvel Comics. ¡Aquí están los primeros 10 villanos que enfrentaron los Vengadores en la continuidad de Marvel Comics!
10 Loki es el primer villano en enfrentarse a los Vengadores
Vengadores #1 por Stan Lee y Jack Kirby
Después de enredarse con Thor en más de unas pocas ocasiones y luego ser exiliado por el propio Odín, Loki decidió que iba a apoderarse de la Tierra y al mismo tiempo vengarse de su hermano: a través de Hulk. Loki había estado espiando a los héroes más poderosos de la Tierra (antes de que se unieran oficialmente como los Vengadores) y vio que Hulk sería el más fácil de manipular y el más fuerte para utilizar en su plan.
Al final, Loki no solo atrajo la atención de Thor, sino también de todos los demás héroes que se conocerían colectivamente como los Vengadores, convirtiendo a Loki en su primer (y posiblemente el más importante) villano.
9 El fantasma espacial fue el segundo villano de los Vengadores, pero su primera derrota
Vengadores #2 por Stan Lee y Jack Kirby
Los primeros villanos en derrotar a los Vengadores son únicos en su clase, y el primero de ellos es el segundo villano al que se enfrentaron los Vengadores, el Fantasma Espacial. El Fantasma Espacial es un ser extraterrestre con el poder de transformarse en quien quiera, mientras arroja a la persona que está personificando a una dimensión de bolsillo a la que solo tiene acceso. Space Phantom usó su poder para convertirse en diferentes miembros de los Vengadores, creando así malestar y desconfianza dentro de sus filas antes de que tuvieran la oportunidad de ser un escuadrón de superhéroes legítimo, para empezar.
Si bien el Fantasma Espacial como villano es bastante olvidable, su impacto inmediato no lo fue. Fue responsable de la salida de Hulk de los Vengadores, lo que llevó al breve período del Gigante de Jade como villano de los Vengadores.
8 Hulk se volvió contra los Vengadores después de que demostraron que no confiaban en él
Vengadores #3 por Stan Lee y Jack Kirby
Después de que Hulk se enteró de lo mucho que los otros Vengadores no confiaban en él, decidió dejar el equipo. Sin embargo, los Vengadores (solo demostrando su punto aún más) no podían dejar que Hulk se soltara en la naturaleza, temiendo lo que haría con su fuerza destructiva. Esto llevó a un conflicto entre Hulk y los Vengadores, donde Hulk logró derrotarlos a todos a la vez.
Hulk no era exactamente un villano, ya que no estaba haciendo nada malo o criminal. Pero él era un villano de los Vengadores porque estaba en desacuerdo con el equipo, incluso si fueron los Vengadores los que técnicamente estaban equivocados al no confiar y tratar de controlar a su compañero héroe.
7 Namor se tomó un descanso de la lucha contra los Cuatro Fantásticos para luchar contra los Vengadores
Vengadores #4 de Stan Lee y Jack Kirby
Después de ayudar a Hulk contra los Vengadores en el último número, Namor decide hacerles la guerra él mismo. Al igual que Hulk antes que él, Namor también pudo derrotar a los Vengadores sin ayuda de nadie. Pero antes de acabar definitivamente con el equipo, Namor (como suele hacer) se retiró a su reino submarino y decidió no permitir que estos habitantes de la tierra ocuparan más de su tiempo y atención.
Además de ser el villano de la semana de los Vengadores en este número, Namor también fue responsable de encontrar al Capitán América congelado en hielo y fue directamente responsable de que Steve Rogers se uniera a los Vengadores.
6 Los Vengadores pasan a la clandestinidad para luchar contra los hombres de lava
Vengadores #5 de Stan Lee y Jack Kirby
Si bien fueron fácilmente uno de los villanos más extravagantes de la semana, los Hombres de Lava fueron en realidad la primera amenaza real para todo el planeta que los Vengadores tuvieron que detener desde Loki. Existiendo completamente bajo tierra y biológicamente compuestos de roca fundida, los Hombres de Lava buscaron hundir toda la Tierra en lava, haciendo así la superficie habitable para ellos, y sólo para ellos.
Los Vengadores derrotaron rotundamente a estos ambiciosos villanos, pero eso no quita el hecho de que los Hombres de Lava habrían logrado inundar el mundo con lava si no fuera por los héroes más poderosos de la Tierra.
5 Masters of Evil finalmente les da a los Vengadores un equipo de supervillanos para luchar
Vengadores #6 de Stan Lee y Jack Kirby
Los Maestros del Mal son un equipo formado por supervillanos liderados por el barón Zemo, con una lista rotativa similar a la de los propios Vengadores. Sin embargo, ninguna iteración es más icónica que la primera, ya que allanaron el camino para el legado villano de este grupo (incluso si ese legado no se ha sentido mucho en el estado actual de la continuidad de Marvel). El equipo que se presentó en Vengadores El número 6 estaba formado por el Barón Zemo, el Caballero Negro, Melter y el Hombre Radioactivo.
Los Maestros del Mal estaban destinados a ser los enemigos definitivos de los Vengadores de la misma manera que la Legión de la Perdición lo fue para la Liga de la Justicia, y aunque eso no se mantuvo, los Maestros del Mal siempre vivirán como parte de los originales. Vengadores villanos en el canon de Marvel Comics.
4 Los Maestros del Mal regresan para luchar contra los Vengadores con una alineación completamente nueva
Vengadores #7 de Stan Lee y Jack Kirby
La descripción de ‘puerta giratoria’ para Masters of Evil resulta cierta de inmediato, ya que el número inmediatamente después del debut del equipo muestra una alineación completamente nueva de villanos (aparte de Zemo, por supuesto). Después de que los Vengadores derrotaran a los Maestros del Mal originales, Zemo recluta a dos nuevos miembros: los villanos asgardianos Verdugo y Encantadora. Esta vez, los Maestros del Mal demostraron ser una amenaza para los Vengadores, y Enchantress les lanzó un hechizo que casi fractura al equipo irreparablemente.
Los Masters of Evil de segunda generación eran mucho más mortíferos que la primera, y su pelea con los Vengadores lo demuestra.
3 Kang el Conquistador hace su aterradora primera aparición
Vengadores #8 de Stan Lee y Jack Kirby
Kang el Conquistador hizo su aterrador debut en este Vengadores problema, ya que llega al presente desde su propio futuro distante y tecnológicamente avanzado para conquistar la era más primitiva. Al principio, cada intento de los Vengadores por detenerlo era ridículo, y rápidamente fueron capturados por el supervillano.
Si bien los Vengadores terminaron reuniéndose hacia la victoria, Kang dio a conocer su presencia a lo grande dentro de Marvel Comics, como un villano original y duradero.
2 Wonder Man demostró ser más fuerte que todos los Vengadores juntos
Vengadores #9 por Stan Lee y Don Heck
Una vez más, los Maestros del Mal levantan sus feas cabezas para desafiar a los Vengadores, solo que esta vez el Barón Zemo no está reclutando a un nuevo miembro, sino que está creando uno. Usando su brillantez maligna, Zemo convierte a un humano normal, Simon Williams, en Wonder Man. Los golpes de Wonder Man eran tan fuertes como los de Mjolnir, su piel era tan dura como el traje de Iron Man y su agilidad era tan rápida como la del Capitán América. Wonder Man no solo poseía más o menos los poderes de todos los Vengadores, sino que rápidamente demostró ser superior a ellos en la batalla, incluso cuando luchaba contra todos a la vez.
Al final, Wonder Man se enteró de que los Maestros del Mal eran, de hecho, malvados y se sacrificó para salvar a los Vengadores de ellos. En el mismo número en el que debutó, Wonder Man se convirtió en un villano original y se redimió para ser recordado como un héroe valiente y valiente.
1 Immortus es el segundo Kang en 10 números para desafiar a los Vengadores
Vengadores #10 por Stan Lee y Don Heck
Si bien los fanáticos ahora saben que Kang el Conquistador e Immortus son lo mismo (lo cual no es realmente cierto, pero por el bien del argumento), eso no se sabía cuando Immortus apareció en Vengadores #10 y luchó contra el equipo de los héroes más poderosos de la Tierra junto a los Maestros del Mal. Usando su dominio de la corriente temporal, Immortus convocó a los mejores guerreros de todos los tiempos para luchar contra los Vengadores.
Solo fue derrotado cuando Enchantress usó su magia para hacer retroceder el tiempo, e hizo que los Maestros del Mal ni siquiera conocieran a Immortus, y los Vengadores ni siquiera supieron que habían tenido una experiencia tan profunda con un chico malo inmensamente poderoso.
Si bien es probable que algunos de estos villanos no hagan apariciones modernas en el corto plazo (siendo Loki, Namor y Kang el Conquistador las excepciones más obvias), siempre serán recordados como los primeros 10 villanos. Los vengadores enfrentado en la continuidad de Marvel Comics.
Source link