Resumen
- Los viltrumitas, a pesar de sus superpoderes, tienen debilidades que pueden ser aprovechadas, como su sensibilidad a sonidos intensos y frecuencias específicas que pueden provocarles dolor o parálisis.
- Los viltrumitas jóvenes son más vulnerables y más fáciles de derrotar que sus homólogos adultos, lo que los hace susceptibles a ataques antes de llegar a la edad adulta.
- Los viltrumitas pueden resultar dañados por niveles extremos de calor, lo que debilita su factor de curación, y son completamente vulnerables a ataques en el interior de sus cuerpos. Un virus también puede debilitarlos, como lo haría con un ser humano normal.
Omni-Man y sus compañeros Viltrumites han destruido innumerables mundos bajo sus botas en el Invencible universo, pero no son totalmente invulnerables. Como Invencible, Mark Grayson ha tenido que aprender por las malas lo poderosa que es su propia especie, especialmente cuando es golpeado por su padre. Sin embargo, Mark también descubrió una serie de debilidades de Viltrumite, algunas de las cuales los fanáticos nunca sospecharían.
Nolan Grayson, también conocido como Omni-Man, revela los verdaderos orígenes que rodean a los Viltrumitas después de asesinar al héroe Inmortal frente a su hijo Mark. En 2004 Invencible #11 de Robert Kirkman y Ryan Ottley, Omni-Man le dice a Invincible que los Viltrumites no son extraterrestres pacíficos, sino conquistadores sedientos de sangre que usan sus superpoderes para destruir planetas que no cumplen con sus demandas. Los viltrumitas desarrollan sus poderes a una edad temprana y se someten a brutales regímenes de entrenamiento para prepararlos para conquistar planetas enteros. Sus habilidades incluyen súper fuerza, vuelo, súper velocidad, un factor de curación de nivel divino, una vida útil de 1000 años e invulnerabilidad. Afortunadamente, hay son un puñado de maneras de lastimarlos.
10 La sensibilidad del oído de los viltrumites puede causarles un dolor increíble
Robot usa el sonido como arma contra Mark en Invencible #111 (2014)
Todos los Viltrumitas tienen la capacidad de volar, y ésta es la fuente de una de sus debilidades más importantes. Viltrumitas como Mark y Nolan han podido volar por todo el mundo en segundos o menos. Su capacidad de vuelo es posible debido a la sensibilidad de los oídos internos de Viltrumite, que pueden usarse como armas contra ellos, utilizando sonidos intensos para causarles dolor físico. En Invencible #111, el ahora villano Rex Robot ataca a Mark usando una armadura especialmente diseñada que emite un pulso sónico mortal cuando es golpeado. El sonido penetrante le causa a Mark un dolor inmenso, y Robot tiene claro que una exposición prolongada podría matarlo.
9 La frecuencia adecuada puede causar parálisis en los viltrumitas
Dinosaurus encuentra la onda sonora perfecta en Invencible #100 (2013)
La debilidad del oído de Viltrumite también ha sido explotada por David Anders, también conocido como Dinosaurus, pero de una manera diferente. Dinosaurus aprende sobre los poderes de los Viltrumites y su información lo lleva a explotar la debilidad del oído de Invincible de una manera única. En Invencible #100, Dinosaurus puede paralizar a Mark, habiendo descubierto una frecuencia específica que paraliza inmediatamente a los Viltrumites en lugar de causarles dolor. Este sonido inmediatamente saca a Viltrumites de la pelea mientras esté presente, aunque afortunadamente Dinosaurus no comparte los detalles con otros.
8 Los jóvenes viltrumitas carecen de la invencibilidad de sus mayores
Puedes matar a un Viltrumite si lo atacas antes de que alcance la edad adulta.
El tiempo es el enemigo de todos los jóvenes Viltrumites como Invincible. Una de las muchas ventajas de ser viltrumita es que envejecen increíblemente lentamente una vez que llegan a la edad adulta y solo se fortalecen con el tiempo. La vejez de Omni-Man demuestra que estos extraterrestres son una fuerza a tener en cuenta, pero Mark Grayson no tiene tanta suerte. Mark es inicialmente un viltrumita relativamente débil. dada su corta edad y vulnerable a ataques que personas como Thragg podrían ignorar. Dado que Invencible está ambientado en un mundo de múltiples dimensiones y superciencia, no está más allá del ámbito de la posibilidad de viajar atrás en el tiempo y matar a un Viltrumita cuando está en su punto más vulnerable, usando armas que simplemente no funcionarían contra él en su estado más vulnerable. principal.
7 Los viltrumitas son vulnerables al calor (a niveles extremos)
Mark demostró que las viltrumitas pueden descomponerse con el intenso calor del nivel solar en Invencible #140 (2017)
Invencible expuso una importante debilidad de los Viltrumita cuando se vio envuelto en una batalla con el Viltrumita más fuerte, Thragg. La piel de Viltrumite es muy difícil de penetrar debido a su factor de curación increíblemente rápido. Sin embargo, el factor curativo se descompone cuando se expone a un calor intenso. El calor del sol o cualquier forma de plasma hirviendo puede dañar gravemente el factor curativo de un Viltrumite. Durante su batalla final contra Thragg en Invencible #140, Invencible lucha contra el rey loco dentro del propio sol para debilitar su factor de curación y matarlo. Si bien se necesitaría una cantidad increíble de energía, se podría usar un calor comparable para debilitar y eventualmente matar a cualquier Viltrumita.
6 Los virtumitas no pueden defenderse de un enemigo una vez que está dentro de ellos
El robot demostró que los Viltrumites sólo son invulnerables en el exterior. Invencible #108 (2014)
A pesar de su piel casi impenetrable, los Viltrumites son completamente vulnerables cuando un enemigo ataca el interior de sus cuerpos. Una enfermedad mortal o incluso un villano cada vez más pequeño y con superpoderes pueden destruir fácilmente el interior de un Viltrumite. De hecho, ni siquiera Invincible puede defenderse de una bomba dentro de su cuerpo. Los viltrumitas no son sólo más vulnerables desde el interior: son capaces de morir con un solo disparo. En Invencible #108Robot puede matar a un doble malvado de Invincible disparando una bomba a la garganta del impostor.
5 Un virus puede debilitar a los viltrumitas tanto como a un ser humano normal
El Virus de la Plaga fue capaz de acabar con los Viltrumitas con la tradicional enfermedad dirigida a la inmunidad.
Los viltrumitas, al igual que los humanos, no son inmunes a las enfermedades, especialmente al virus de la Plaga. El virus fue creado por la Coalición de Planetas liderada por un rebelde Viltrumite llamado Thaedus, que se opone al gobierno tiránico del malvado Thragg. Thaedus, como Viltrumita, contribuyó a la creación de una enfermedad transmitida por el aire como venganza contra su propia especie que sometía y destruía mundos. El Virus de la Plaga es la enfermedad que prácticamente acabó con el imperio Viltrumita al acabar con casi toda su población. El virus infecta a los Viltrumites atacando su sistema inmunológico, desactivando su fuerza e invulnerabilidad. Aunque Invincible apenas puede sobrevivir al virus, esta debilidad es el último recordatorio de cuán vulnerable es el cuerpo de un Viltrumite contra un arma bien elegida.
4 Los Rognarr son lo suficientemente fuertes por naturaleza como para herir a los Viltrumites
La supergravedad de su mundo natal significa que Rognarr puede destrozar a los Viltrumites en Invencible #35 (2006)
Hay monstruos a los que incluso los poderosos conquistadores de Viltrum temen. Los Rognarr son una raza violenta de extraterrestres que viven para matar y devorar todo lo que encuentran a su paso. Los Viltrumitas más fuertes tienen mucho trabajo por delante cada vez que se encuentran con Rognarr. Los extraterrestres de Rognarr tienen colmillos y garras afilados que pueden atravesar cualquier sustancia, incluida la piel de Viltrumite. Incluso siendo uno de los viltrumitas más poderosos, Thragg Estaba completamente indefenso contra el poder de un solo Rognarr. Su fuerza y ferocidad han sido bien documentadas por Omni-Man, ya que los clasifica como una fuerza con la que no se puede jugar.
3 El veneno de las plantas de Klaxus borra la fuerza de la viltrumita
Los viltrumitas han intentado exterminar al Klaxus debido a los efectos de su veneno.
Hay una planta misteriosa y mortal que puede dejar a un viltrumita completamente indefenso. La planta Klaxus es una forma de vida alienígena que ataca a sus enemigos con veneno. Cuando se usa contra un Viltrumite como Omni-Man o Invincible, este veneno puede quitarles sus superpoderes. Sin sus habilidades, cualquier enemigo puede asestar un golpe final devastador sólo con armas tradicionales. Aunque la planta es muy rara y difícil de encontrar, crece con los recursos más escasos y los Viltrumitas han infectado planetas enteros con escarabajos voraces para evitar que Klaxus caiga en las manos equivocadas.
2 El arma de Space Racer funciona contra todo (incluso contra los viltrumitas)
El arma definitiva del héroe más célebre de la galaxia puede matar a cualquier Viltrumita.
Space Racer es miembro de la Coalición de Planetas que monta una moto flotante y siente un odio intenso hacia los Viltrumitas. Las hazañas de Space Racer y su letal arma espacial le han dado la reputación de ser uno de los enemigos más temidos de los viltrumitas. El arma de Space Racer tiene la capacidad de atravesar la piel de Viltrumite e incluso matarlos antes de que su factor de curación pueda salvarlos. No sólo eso, el arma de Space Racer puede perforar cualquier objeto o ser en el universo. Incluso Omni-Man temía a Space Racer y llevaba un diario de sus encuentros mortales con el héroe, donde Nolan repetidamente apenas logra escapar con vida.
1 La mayor debilidad de Viltrumita: el amor
Cuidar a su hijo casi hace que Thragg mate a Omni-Man en Invencible #138 (2017)
Aunque los Viltrumites están hechos de un material casi indestructible, el amor es una emoción que puede destruirlos mentalmente mucho mejor que cualquier virus o arma física. Omni-Man cree tan ardientemente en su causa de conquistar la Tierra que mata a sus amigos, los Guardianes del Globo, y golpea a su propio hijo, Invencible, hasta casi matarlo. Pero lo único que hace que Nolan dude de su malvada misión es su amor por su hijo, ya que Invincible lo convence de poner a su familia por encima de la defectuosa sociedad Viltrumita. El amor de Omni-Man por su hijo no sólo lo elimina como una amenaza, sino que lo convence de cambiar de bando, arriesgando su vida y su integridad física contra Thragg.
Invencible es un homenaje amoroso a las historias de superhéroes, por lo que es lógico que los héroes alienígenas aparentemente invulnerables en realidad tengan raras debilidades. Agradecidamente, Invencible es capaz de triunfar haciendo lo que su padre inicialmente se negó a hacer: dar la bienvenida a los que no son Viltrumitas como aliados y aceptar su ayuda en situaciones que ni siquiera su increíble poder puede manejar solo.
Source link