Resumen
- Abrir una película con una escena conmovedora puede enganchar al público desde el principio y marcar la pauta para el resto de la película.
- Los comienzos tristes en las películas pueden enfatizar la posibilidad de finales felices y hacerlos más impactantes.
- Crear personajes y situaciones que evoquen empatía demuestra rápidamente una comprensión del realismo necesario para transmitir emociones fuertes.
Si bien muchas películas sitúan sus escenas más tristes hacia el final de la película, algunos escritores atrevidos comienzan con ellas. Abrir una película con una escena conmovedora es una táctica que puede enganchar al público desde el principio. Las películas están destinadas a despertar emociones, ya sean alegría, tristeza, ira o miedo. La forma en que comienza una película crea un camino sobre qué esperar del resto de la película. Entristecer al público puede ser la característica de una película excelente, especialmente si la emoción se despierta en primer plano. Crear personajes y situaciones con los que se pueda sentir empatía tan rápidamente demuestra una comprensión del realismo necesario para transmitir emociones fuertes.
Algunas películas que tienen comienzos tristes no necesariamente tienen finales tristes. Muchas películas comienzan con una escena triste para enfatizar cómo los finales felices aún pueden surgir de comienzos desafortunados y hacerlos más impactantes. Aun así, estas escenas iniciales increíblemente tristes suelen ser difíciles de ver y generan una sensación de suspenso sobre el resto de la pieza.
10 Historia de matrimonio
El drama de 2019 comienza con los personajes principales, Charlie y Nicole Barber, hablando sobre las cosas que aman el uno del otro. Es un momento conmovedor hasta que se revela que los dos en realidad están pasando por un ejercicio de asesoramiento de parejas antes de su próximo divorcio. La situación empeora cuando Nicole se niega a leer su lista en voz alta y tampoco se lo permite a Charlie. Teniendo la escena inicial de Historia de matrimonio Dar un giro tan brusco del amor a la animosidad marca el tono para el resto de la película y al mismo tiempo prepara al público para lo que está por venir. Es triste ver a una pareja que era claramente feliz, ya que todavía pueden encontrar cosas que aman el uno del otro, pasando por un divorcio tan amargo. La inclusión de su hijo pequeño, Henry, sólo aumenta la empatía que se debe sentir.
9 X-Men: Primera generación
En la escena inicial de X-Men: Primera generación, el joven Erik Lehnsherr se encuentra en un campo de concentración. Sus poderes son descubiertos por un oficial nazi y Erik se ve obligado a intentar utilizarlos. Cuando no puede mover una moneda por orden del oficial, la madre de Erik muere y Erik mata a dos guardias enojado. Ver a un niño pequeño sometido a los horrores de un campo de concentración ya es difícil de ver. Saber que estas experiencias llevarán a Erik a convertirse en el villano Magneto se suma a esta situación ya horrible. Esta historia de fondo presenta a Erik no como un villano simple, sino como alguien que experimentó un trauma a una edad muy temprana y nunca recibió ayuda para superarlo.
8 Vengadores: Guerra Infinita
Vengadores: Guerra Infinita recoge justo donde Thor: Ragnarök abandonado después de la destrucción de Asgard. El barco que transportaba a los asgardianos restantes, Thor, Loki y Heimdall entre ellos, es atacado por el ejército de Thanos y todos, excepto Thor, mueren. Saber que todos en el barco escaparon por poco de la muerte cuando Asgard fue destruida hace que esta escena sea difícil de ver.
Loki y Heimdall, especialmente, eran personajes queridos en la Thor franquicia, por lo que verlos morir tratando de proteger a todos fue desgarrador. El colapso de Thor al perder a tantas personas que le importaban es la gota que colmó el vaso. Durante el Thor En la franquicia, se demostró que el Dios del Trueno era alguien que solo quería proteger a las personas. Verlo no poder hacerlo es innegablemente triste.
Para aquellos que no están familiarizados con los programas de Marvel Disney+, la historia de Loki continúa en su propia serie, Loki.
7 Bastardos sin gloria
Quentin Tarantino comienza Bastardos sin gloria con el aterrador oficial nazi, Hans Landa, interrogando a un granjero francés que cree que esconde a una familia judía. Cuando el granjero admite esto para salvar a su propia familia, Landa encuentra y mata a la familia que el granjero estaba escondiendo, los Dreyfuse. Una niña, Shosanna, escapa y se convierte en un personaje clave en los acontecimientos posteriores de la película. Esta secuencia de apertura es difícil de ver por razones similares a X-Men: Primera generación. Conocer los verdaderos horrores del régimen nazi y las innumerables personas que perdieron la vida en él hace que sea difícil pasar por alto las acciones de Hans Landa. Aunque la película sigue a varias personas que intentan acabar con los nazis, la escena inicial da al público una sensación de desesperanza.
6 Tumba de las luciérnagas
Basado en un cuento semiautobiográfico, Tumba de las luciérnagas es una película de Studio Ghibli que sigue a dos niños que intentan sobrevivir durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. La película comienza con los espíritus de los niños, alertando a los espectadores de que su historia no terminará bien. Los espíritus hablan del bombardeo de Kobe, que mató a su madre y los puso en la búsqueda de la supervivencia. Studio Ghibli es conocido por sus películas alegres y estéticamente agradables, por lo que es inusual que una película sea triste desde el principio. Sin embargo, como la película es semiautobiográfica y sobre la Segunda Guerra Mundial, tiene sentido que la película salte al realismo necesario para transmitir los horrores de la guerra. Aún así, eso no hace que la escena inicial sea menos triste.
5 Guardianes de la Galaxia
A pesar del tono generalmente optimista de la película, el comienzo de Guardianes de la Galaxia es desgarrador cuando el joven Peter Quill ve a su madre sucumbir al cáncer. Mientras huye lleno de ira y dolor, los Ravagers se llevan a Quill. Antes de irse, la madre de Quill le da un regalo que él se niega a abrir. Esto crea otra escena emotiva al final cuando Quill finalmente abre el regalo años después y encuentra una cinta de casete llena de las canciones favoritas de su madre. Es el segundo volumen de Awesome Mix Vol. 1 banda sonora de Guardianes de la Galaxia que Quill escucha en todo momento. Parte de lo que hace que esta escena sea tan desgarradora son las emociones que siente el joven Quill. Su enojo por la muerte de su madre hace que la deje demasiado pronto, algo que Peter luego lamenta.
4 El guardián de mi hermana
El drama de 2009, El guardián de mi hermana, comienza con Brian y Sara Fitzgerald conociendo el diagnóstico de leucemia de su hija Kate. Luego utilizan la fertilización in vitro para concebir a Anna, quien actuará como donante de Kate. La película sigue a la familia Fitzgerald mientras luchan con la enfermedad de Kate y el deseo de Anna de emanciparse médicamente. La película está preparada para tocar la fibra sensible del espectador desde el principio con la introducción de la enfermedad de Kate. Queda claro que a lo largo de la película se abordarán temas difíciles, como la lucha por vivir con cáncer y lo que es la libertad de elección. También advierte a la audiencia que es probable que surja más tristeza a medida que la familia Fitzgerald acepte la realidad de su situación.
3 Buscando a Nemo
A las películas de Pixar les encanta incluir una escena destinada a hacer llorar al público. En Buscando a Nemo Esa escena ocurre desde el principio cuando Marlin y su esposa Coral son atacados por una barracuda. Coral muere tratando de proteger sus huevos y solo queda un huevo cuando Marlin se despierta del ataque. El ataque de las barracudas no sólo es triste de ver, sino que también es aterrador. La velocidad del ataque y la incapacidad de Marlin para ayudar a su familia crean una sensación de miedo y tristeza a medida que avanza la escena. Esta escena es crucial para el personaje de Marlin, ya que el trauma de perder a su esposa y casi todos los huevos lo lleva a ser sobreprotector con Nemo a medida que el pez titular crece. La escena ayuda al público a sentir empatía con la paranoia de Marlin durante la película.
2 Salvando al soldado Ryan
El drama bélico de Steven Spielberg, Salvando al soldado Ryan, es la historia del Capitán John Miller y sus hombres en busca de un soldado cuyos hermanos murieron durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar del pensamiento popular de que el Salvando al soldado Ryan La escena inicial es el Día D, no lo es. El comienzo de la película muestra al soldado Ryan visitando la tumba del Capitán Miller en su vejez para agradecerle por salvarle la vida. Ryan está rodeado de su familia, lo que enfatiza por qué Miller y sus hombres finalmente sacrificaron sus vidas. Ver al anciano Ryan derrumbarse frente a la tumba de Miller agrega peso a la ya intensa pieza de guerra, ya que revela el destino de Miller y sus hombres desde el principio.
1 Arriba
Una de las escenas de Pixar más desgarradoras es la historia de amor de Carl y Ellie en Arriba. La escena sigue cuando Carl y Ellie crecen y se enamoran después de conocerse cuando eran jóvenes. La pareja tiene una vida feliz soñando con aventuras y algún día viajando a Paradise Falls, un lugar que ambos quieren visitar debido a su mutuo amor por el explorador Charles Muntz. Esta felicidad se ve truncada por la eventual muerte de Ellie debido a una enfermedad justo cuando Carl logró ahorrar suficiente dinero para ir a Paradise Falls.
ArribaLa escena inicial es una de las aperturas tristes más efectivas porque no comienza con la tristeza, sino que gradualmente se hunde en ella. El paso a la melancolía es lo que hace Arriba Qué historia tan maravillosa pero desgarradora. La tristeza es necesaria en el viaje de Carl para encontrar una razón para vivir de nuevo.
Source link