10 duras realidades de volver a ver Love Actually, 20 años después

10 duras realidades de volver a ver Love Actually, 20 años después

Resumen

  • amor en realidad es un alimento básico para las fiestas, pero eso no significa que sea infalible.
  • La película lucha por abordar adecuadamente las dinámicas de poder en juego en varias de sus relaciones.
  • Desde la mirada masculina hasta los “chistes” que avergüenzan al cuerpo. amor en realidad ha envejecido mal en algunos aspectos clave que incluso el director admite que no están bien.

No sorprende que volver a mirar amor en realidad, la exitosa comedia romántica navideña de 2003, presenta algunas realidades duras 20 años después del estreno inicial de la película. Escrito y dirigido por Notting Hill realizado por el cineasta Richard Curtis, la película ambientada en Londres examina la naturaleza del amor a través de 10 viñetas, todas las cuales se interconectan a medida que se desarrolla la película. amor en realidadEl elenco de estrellas, que incluye a Alan Rickman, Emma Thompson, Hugh Grant, Keira Knightley y Colin Firth (entre muchos otros), es sin duda uno de sus activos más memorables. Después amor en realidad ganó 246 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de aproximadamente 40 millones de dólares, Su fórmula fue replicada por otras películas centradas en las vacaciones..

Ninguno de estos imitadores de comedias románticas navideñas se ha acercado a amor en realidadEl éxito sorprendente y duradero de la empresa. Aunque fue criticada críticamente en su debut, la película fue un éxito entre el público. Gracias a las proyecciones anuales, amor en realidad se ha convertido en una especie de elemento básico navideño en las dos décadas posteriores a su estreno en cines. Aunque tiene las características de un acogedor reloj navideño, no se puede negar que verlo amor en realidad Es difícil en retrospectiva. Algunas historias pueden haber parecido progresistas en ese momento, pero las posturas del lado derecho de la historia que adoptaron, al mismo tiempo que planteaban otras cuestiones preocupantes, demuestran que, en realidad, el listón estaba bajo.

10 Love Actually maneja mal su historia de acoso laboral

“/>

Uno de amor en realidadLas viñetas se centran en David de Hugh Grant, el primer ministro del Reino Unido, y su empleada junior, Natalie (Martine McCutcheon), quien recientemente se unió al personal del número 10 de Downing Street. Cuando el presidente de los Estados Unidos (Billy Bob Thorton) lo visita, hace algunos comentarios inapropiados sobre Natalie; el David pasivo no hace mucho de nada. Más tarde, sin embargo, David se encuentra con el presidente acosando a Natalie. En lugar de asegurarse de que Natalie esté bien, David, que está enamorado de su empleada, hace que el acoso sexual y la violación del consentimiento sean todo sobre él mismo durante la siguiente conferencia de prensa conjunta. Lo peor es que David sólo aumenta los sentimientos de vergüenza de Natalie..

9 La vergüenza gorda en el amor en realidad no es divertida

“/>

A lo largo de la historia de Natalie, se hacen toneladas de chistes fatofóbicos a su costa. Los comentarios provienen de todas partes, incluida su familia, y está claro que Natalie ha internalizado esta gordofobia y (una vez más) vergüenza. El guionista y director Richard Curtis fue entrevistado recientemente por su hija, Scarlett, quien mencionó la siempre presente vergüenza corporal de las mujeres en amor en realidad y otras películas de su padre. El cineasta no resistió las críticasseñalando, “Esos chistes ya no tienen gracia,” y admitiendo que Scarlett y otros estaban “bien” para decirlo. Por supuesto, eso no hace que volver a ver esos momentos sea más fácil.

8 La incómoda mirada masculina de Love Actually en la historia de Aurélia y Jamie

“/>

La hija de Richard Curtis, Scarlett, también planteó algunos puntos sobre la representación de las mujeres por parte de su padre en sus películas, incluyendo amor en realidad. Como dice Scarlett Curtis: “En general, las mujeres son visiones de belleza inalcanzable.” (a través de Semanal de entretenimiento). Esto se refleja en varias historias a lo largo amor en realidad, pero quizás se muestra de manera más destacada en la historia de Aurélia (Lúcia Moniz) y Jamie (Colin Firth). Con el corazón roto por la infidelidad de su novia, Jamie se dirige a una cabaña remota para escribir su novela. Mientras está allí, conoce a Aurélia, una ama de llaves portuguesa. Aunque los dos no comparten un lenguaje común, hay chispas.

Sin embargo, lo que podría haber servido como una trama divertida y linda se ve empañada por la abierta mirada masculina de todo. A menudo, Aurélia es objetivada: una persona hermosa a la que Jamie puede mirar boquiabierto. Esto se ejemplifica más claramente en la escena en la que Aurélia se desnuda para salvar las páginas de la novela de Jamie del estanque de la propiedad. La forma en que se filma la escena y el hecho de que la mirada de la cámara no trate a Jamie de la misma manera, deja en claro que hay mucha objetivación en juego. Desafortunadamente, este enfoque ensombrece el resto de la dulce historia de amor de la pareja.

7 Colin de Love Actually sigue siendo frustrante

“/>

Después de no poder cortejar a ninguna mujer en la boda que se abre amor en realidad, Colin (Kris Marshall) convence a su mejor amigo Tony (Abdul Salis) de que deberían volar a Estados Unidos y utilizar su “britanismo” para seducir mujeres. Más tarde, en un bar de Wisconsin, tres mujeres, incluidos los personajes interpretados por January Jones y Elisha Cuthbert, encuentran a Colin irresistible. Aunque la trama de la historia no debe tomarse tan en serio, eso no lo hace menos frustrante. Está bien que Colin quiera tener algunas aventuras, pero la misoginia y la cosificación que atraviesan su hilo hacen que sea difícil de ver, incluso si intenta ser una farsa.

6 Harry de Love Actually se posiciona como la “víctima” de Mia

“/>

Aparte del hecho de que Mia (Heike Makatsch) viste un disfraz de diablo en una fiesta de Navidad, dos meses sorprendentes después de Halloween, hay muchas cosas dignas de vergüenza en la historia de Mia y Harry (Alan Rickman). Harry, que está casado con Karen (Emma Thompson), está teniendo una aventura en el lugar de trabajo, lo cual es bastante malo para Karen (que experimenta amor en realidadla historia menos romántica), pero La descripción que hace la película de la dinámica de poder en juego es preocupante., por decir lo menos. No es ningún secreto que Harry, como personaje, elude la responsabilidad, pero la película debería abordar su culpabilidad más directamente.

Para empezar, Harry es el director general de la agencia de diseño y Mia es su secretaria. Aún así, amor en realidad posiciona a Harry como la víctima de la historia que es incapaz de decir “no” a los avances de Mia. Harry es retirado de su matrimonio; cuando le dice a Karen que debería escuchar un poco más a Joni Mitchell para avanzar”educación emocional,“Claramente está proyectando sus propios problemas en su esposa. Incluso si Mia persigue a Harry más que él a ella, no debería ser retratado como una víctima indefensa ya que es el jefe de Mia. En cambio, la dinámica de poder desigual no se discute significativamente y Mia es retratada como una “villana” de una sola nota.

5 Karen de Emma Thompson le dice a Daniel de Liam Neeson que deje de ser tan emocional

“/>

Mientras hace todo lo posible por cuidar de su hijastro, Sam (Thomas Brodie-Sangster), Daniel (Liam Neeson) lamenta la reciente y repentina pérdida de su esposa. Durante la mayor parte de la película, Daniel intenta ayudar a Sam a expresar sus sentimientos por su compañera de clase, Joanna. Esto culmina en amor en realidadLa memorable secuencia de persecución en el aeropuerto. Pero aunque Daniel apoya maravillosamente a Sam, En realidad, su mejor amigo no le muestra la misma amabilidad., Karen (Thompson). “Contrólate, la gente odia a las mariquitas.“, le dice Karen a Daniel, que acaba de enviudar. “Nadie te follará jamás si lloras todo el tiempo.“Tal vez la infidelidad de Harry esté nublando el juicio de Karen, pero que ella abrace una masculinidad tóxica es una verdadera lástima.

4 El amor en realidad está lleno de pesadillas de recursos humanos

“/>

Aparte de la pesadilla de recursos humanos que es la relación que seguramente será desafortunada entre Harry y Mia, la película cuenta con otro romance en el lugar de trabajo que en sí mismo es una razón. amor en realidad es lo peor. Si el fracaso de David para consolar a Natalie; defenderla (en lugar de él mismo); y centrar a Natalie a raíz de su propio trauma no fue lo suficientemente malo, las cosas toman un giro aún más frustrante después de la conferencia de prensa. De manera inquietante, la película sugiere que David es castrado por otro hombre que “se interesa”; es decir, acosando – Natalie, de ahí su egocéntrico discurso en la conferencia de prensa. Sintiéndose incómodo en presencia de Natalie, David la saca de su personal inmediato..

Esto es problemático en muchos niveles. Para empezar, Natalie es quien fue acosada y/o agredida por el personaje del presidente de Thorton. En lugar de recibir apoyo, la hacen sentir avergonzada y avergonzada, mientras su trabajo se ve afectado sin su consentimiento. (Después de todo, otra cosa sería si ella solicitara una transferencia). Natalie incluso siente la necesidad de disculparse. a David en forma de tarjeta de Navidad, que le asegura que ella es suya, sólo suya. En esta particular pesadilla de recursos humanos, la dinámica desigual del poder es sólo la punta del iceberg.

3 La historia de Billy Mack muestra la homofobia y la misoginia

“/>

A primera vista, la trama de la leyenda del rock and roll Billy Mack (Bill Nighy) parece un soplo de aire fresco. En lugar de centrarse en el amor romántico, analiza el amor platónico entre Billy y su manager de toda la vida, Joe (Gregor Fisher), mientras Billy lucha por grabar una versión navideña de “Love Is All Around” de los Troggs. Billy Mack y Joe son cascarrabias, lo cual es parte de su encanto. Sin embargo, Ese tipo de caracterización no debería hacerse a expensas de los demás.. Además de la constante serie de chistes fatófobos de Billy Mack a expensas de Joe, el dúo tiene una cantidad decepcionantemente justa de comentarios misóginos y homofóbicos.

2 El amor en realidad glamouriza el acecho

“/>

En una de amor en realidadEn las primeras escenas, Juliet (Keira Knightley) y Peter (Chiwetel Ejiofor) se casan, con el padrino de Peter, Mark (Andrew Lincoln), como camarógrafo. Cuando Mark se muestra frío con Juliet, ella comienza a creer que no le agrada al mejor amigo de su marido. Más tarde, aparece en el piso de Mark y exige ver el vídeo de la boda. Lo que sigue es una grabación horrible llena de primeros planos extremos del rostro de Juliet: muy pequeño Peter y muy poca boda. La revelación de que Mark está enamorado de Juliet es sorprendente e incómoda. Lo peor es que La película enmarca el comportamiento acosador de Mark como un acto de amor..

1 La marca de Andrew Lincoln se posiciona como un mártir

“/>

Lo que Mark hace a continuación (y cómo lo recibe Juliet) hace que esto uno de amor en realidadLas líneas argumentales que envejecieron muy mal.. En la escena, Mark aparece en la casa de Peter y Juliet con un estéreo y tarjetas de referencia, lo que sugiere que Juliet le diga a Peter que solo hay villancicos afuera para darles un momento privado. Luego, Mark hojea un montón de tarjetas de referencia que serpentean a través de una disculpa, solo para volver al hecho de que ama a Juliet. “Para mi eres perfecto,” Mark dice en silencio. De alguna manera, todo esto incita a Juliet a besar a Mark, solidificando el intercambio como uno de amor en realidadLos momentos más vergonzosos.

Fuente: Semanal de entretenimiento


Source link