Star Wars: 15 mejores sables de luz, clasificados

Star Wars: 15 mejores sables de luz, clasificados

Resumen

  • Los sables de luz tienen diferentes diseños y características adaptadas al estilo de combate del portador, mostrando su personalidad y habilidades.
  • Algunos sables de luz tienen funciones únicas que los hacen particularmente impresionantes o históricamente significativos.
  • El sable Skywalker, propiedad de Anakin, Luke y Rey, es el sable de luz más famoso de Star Wars y se considera un artefacto legendario que lleva la esencia de sus dueños.

El sable de luz es el arma icónica de Jedi y Sith en Guerra de las Galaxias, y aquí están los mejores en los 46 años de historia de la franquicia. Introducido por Obi-Wan Kenobi como un arma elegante para una época más civilizada, el sable de luz es el arma tradicional de los usuarios de la Fuerza más famosos de la galaxia. En realidad, hay alguna evidencia de que el sable de luz es anterior a la Orden Jedi, pero de todos modos se asoció con los Jedi y la facción separatista conocida como los Sith.

Aunque todas estas espadas siguen el mismo principio básico, en realidad existen bastantes tipos diferentes de sables de luz, cada uno de ellos ajustado para adaptarse al estilo de combate de su portador. No todos estos se han visto en el Guerra de las Galaxias películas y programas de televisión, y de hecho otros, solo se han mencionado en Legends y no en el canon. Aquí están los 15 mejores sables de luz introducidos desde el primero. Guerra de las Galaxias película estrenada en 1977.

Estos sables de luz han sido elegidos cuidadosamente, basándose en factores muy específicos. Cada sable de luz es único, pero ciertas hojas demuestran la personalidad y las habilidades de sus portadores mejor que la mayoría. Otros han demostrado ser particularmente importantes e históricos, o tienen ciertas funciones que los hacen profundamente impresionantes.

15 Sable láser de Ezra Bridger

Visto en Star Wars Rebels

“/>

Comencemos con un sable de luz que Obi-Wan Kenobi condenaría por ser el más incivilizado, incluso si Ezra Bridger lo encontrara bastante efectivo. Los Jedi de los Tiempos Oscuros a menudo luchaban por encontrar las piezas necesarias para fabricar un sable de luz y, por lo tanto, muchos de los diseños de ese período son únicos e individualistas. El de Ezra es un ejemplo perfecto, porque combinó su sable de luz con un desintegrador. Que significaba podía cambiar entre los disparos del sable láser y del blaster a gran velocidaddándole un grado notable de opciones diversas en combate.

14 Sable de luz con dientes de Rancor de Tenel Ka

Visto en Leyendas de Star Wars

“/>

Introducido en Guerra de las Galaxias Legends, donde se convirtió en la amante de Jacen, el hijo de Han y Leia, Tenel Ka gobernó una raza conocida como los Hapans. Su sable de luz se destaca por su individualismo, con la empuñadura construida en parte con un diente de rencor, una marca de su herencia. Desde entonces, Guerra de las Galaxias ha establecido que las empuñaduras curvas como esta también son tremendamente efectivas para los duelos, particularmente con la forma de sable de luz conocida como Makashi.

13 Látigo de luz de Vernestra Rwoh

Visto en Star Wars: La Alta República

“/>

El siguiente en la lista es un sable de luz bastante singular, empuñado por la Caballero Jedi Vernestra Rwoh en la Era de la Alta República. La Fuerza impulsó a Vernestra a realizar algunas modificaciones en su sable de luz, que le permitieron cambiarlo a la forma de un látigo de luz. Aunque el látigo de luz es menos efectivo como arma que un sable de luz tradicional (la energía se difunde un poco), resultó especialmente útil cuando Vernestra necesitaba despejar un camino a través de la jungla.

12 El guantelete del sable de luz

Visto en el arte conceptual de Star Wars: The Clone Wars

“/>

Lamentablemente nunca visto en acción, arte conceptual para Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones muestra un guantelete con sable de luz único empuñado por Plo Koon. El aspecto es tremendo, recuerda a Wolverine, y sin duda le habría dado a Plo Koon un estilo de lucha único. Con un poco de suerte Guerra de las Galaxias algún día usará el guantelete del sable de luz.

11 El sable de luz del Inquisidor

Visto en Star Wars Rebels, Ahsoka, Obi-Wan Kenobi, Jedi: Fallen Order, Jedi: Survivor y más

Los Inquisidores Imperiales se caracterizan por sus distintivas espadas dobles que pueden girar a una velocidad desconcertante. En realidad, estos pueden usarse como helicópteros, lo que permite un vuelo breve, pero se usan principalmente para intimidar. Desafortunadamente, como Ahsoka Tano ha demostrado varias veces, las personas que no se sienten intimidadas consideran que el giro rítmico es más una debilidad que un beneficio: Ahsoka tiene un historial de vencer sin esfuerzo a Inquisidores que comienzan a hacer girar sus espadas.

10 El sable oscuro

Visto en Star Wars Rebels y The Mandalorian

La espada ancestral del liderazgo mandaloriano, el Darksaber, fue creada hace poco más de mil años por Tarre Vizsla, el primer Jedi mandaloriano. Es un sable de luz inusual, no solo por su distintiva hoja negra, sino también porque las modificaciones significan que la energía adopta una forma diferente. También parece ser extrañamente pesado para algunos, lo que nunca se ha explicado realmente. El Darksaber fue destruido en El mandaloriano El final de la temporada 3, por lo que su historia probablemente haya terminado (salvo flashbacks).

9 Sable de luz de doble hoja de Darth Maul

Visto en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, Solo: Una historia de Star Wars, Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels

Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi se sorprendieron cuando Darth Maul activó su sable láser de doble hoja en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Un antiguo diseño Sith, el sable de luz de doble hoja se presta a formas agresivas que pocos Jedi de esa época habían sido entrenados para contrarrestar. Es visualmente impresionante, pero tiene una debilidad, como finalmente demostró Obi-Wan Kenobi en Rebeldes de Star Wars cuando simplemente pasó su sable de luz a través de la empuñadura extendida.

8 Sable dividido de Asajj Ventress

Visto en Star Wars: Las Guerras Clon

“/>

Por muy impresionante que haya sido el sable de luz de Darth Maul, Asajj Ventress fue aún mejor con su sable dividido, una versión adaptada del arma. Ventress empuña dos hojas de sable de luz individuales, pero puede unirlas para formar un arma de doble hoja. Por más impresionantes que sean los sables divididos, vale la pena señalarlos. requieren un alto nivel de habilidad; entrenar para usar dos sables de luz es muy difícil (una técnica conocida como Jar’kai), y la forma de doble hoja también requiere precisión.

7 Parasol con sable de luz de Star Wars Visions

Visto en Star Wars: Visiones – Ronin

“/>

Introducido en el Star Wars: Visiones En el episodio “Ronin”, la sombrilla del sable de luz es sin duda uno de los diseños de sable de luz más geniales jamás vistos, incluso si técnicamente no es canon. Creada por un Sith llamado Kouru, la sombrilla del sable de luz es un arma aterradora impulsada por un solo cristal kyber, lo que tal vez implica que cada una de las hojas tiene menos poder que una hoja de sable de luz típica. Es increíblemente extravagante, pero en realidad, una vez que un oponente se ha recuperado del factor de shock, es fácil de vencer.

6 Sable de luz de la Alta República de Stellan Gios

Visto en Star Wars: La Alta República

“/>

Star Wars: La Alta República ha presentado algunos de los diseños de sables de luz más bellos. Esta fue una época en la que los Jedi se esforzaron mucho en demostrar sus personalidades cuando crearon sus sables de luz, y Stellan Gios creó lo que muchos han bautizado como el sable láser “Excalibur”. Es una versión mejorada del sable láser en forma de cruz de Kylo Ren, con quillones mucho más hermosos.

5 Sable de espada de Dark Rey

Visto en Star Wars: El ascenso de Skywalker

“/>

El traicionero Maestro Jedi Pong Krell usó un sable de luz automático en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clonespero no fue hasta Star Wars: El ascenso de Skywalker que los espectadores pudieron ver uno en acción real. La visión de Rey de un futuro oscuro la vio enfrentarse a una versión de sí misma similar a un Sith que usaba un sable de luz con navaja automática, capaz de romper las diferentes hojas de una manera que lo hacía tremendamente efectivo para las paradas. es visualmente Uno de los diseños de sables de luz más impresionantes del mundo. Guerra de las Galaxias hasta la fecha.

4 Sable de luz curvo del Conde Dooku

Visto en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, Star Wars: The Clone Wars, Star Wars: Tales of the Jedi

“/>

A primera vista, el sable de luz del Conde Dooku sólo ha tenido algunas modificaciones básicas, en particular una empuñadura curva inusual. Esta fue una elección cuidadosa y deliberada por parte de Dooku, sin embargo, porque la empuñadura curva es perfecta para batirse en duelo. Toda la forma del sable de luz de Dooku, Makashi, se centra en el arte del duelo; Esta es, por tanto, la máxima expresión del carácter de Dooku, porque es capaz de utilizarlo para derrotar a los enemigos con habilidad.

3 El gran sable de luz de Baylan Skoll

Visto en Ahsoka

“/>

El sable láser naranja de Baylan Skoll es único y distintivo, sobre todo porque parece tener atributos ligeramente diferentes a los de un sable de luz típico. Parece ser un tipo antiguo de espada conocida como Gran Sable de Luz, diseñada para seres más fuertes con estructuras poderosas, y Baylan ha modificado su forma para adaptarse a su peso. El Gran Sable de Luz genera una cantidad fenomenal de energía cinética al impactar, lo que significa que incluso Ahsoka Tano, una duelista que derrotó a Darth Maul en el pasado, se vio abrumada por Baylan.

2 Sable de luz de doble fase de Darth Vader

Visto a lo largo de la saga Star Wars

“/>

A Anakin Skywalker siempre le gustó jugar y Darth Vader mantuvo ese hábito. Personalizó su sable de luz, instalando un segundo cristal kyber; un movimiento de un interruptor permitió a Vader alternar entre los dos cristales. Esto era importante porque significaba Darth Vader podría personalizar la longitud de su sable láser, con una hoja más larga que la otra. Un cambio inesperado de cristales en medio de un duelo desequilibraría a los oponentes de Vader, dándole una ventaja en el combate. Es un truco despiadado, perfectamente propio de un Lord Sith.

1 El sable Skywalker

Visto a lo largo de la saga Star Wars

“/>

Pero el mejor sable de luz de todos. Guerra de las Galaxias es sin duda el más famoso; el sable Skywalker, propiedad de Anakin Skywalker y pasado a Luke (y luego a Rey). Este es solo un sable de luz básico en diseño, pero es notable simplemente por quién lo ha empuñado; El dueño de cada sable de luz se vincula con el cristal que contiene., dejando un rastro de su esencia en la espada. Eso significa que este sable de luz en particular tiene un indicio de la personalidad y el poder del Elegido, Luke Skywalker e incluso Rey. Pequeña maravilla Guerra de las Galaxias ahora trata el sable de Skywalker como tema de leyendas, con Rey enterrándolo en la arena al final de Star Wars: El ascenso de Skywalker.


Source link