Ni siquiera Nicolas Cage puede tomarse en serio la declaración de independencia del Tesoro Nacional

Ni siquiera Nicolas Cage puede tomarse en serio la declaración de independencia del Tesoro Nacional

Resumen

  • La línea “Voy a robar la Declaración de Independencia.” de Tesoro Nacional Es tan ridículo e icónico que incluso la estrella Nicolas Cage no puede evitar reírse de ello.
  • Cage aprecia la positividad y la reverencia de su personaje en la escena a pesar de lo absurdo de la frase.
  • La seriedad con la que Cage y su coprotagonista interpretan la frase se suma al humor, y el tratamiento que el director da a la escena como casi sagrada la hace aún más hilarante.

Un hombre del que muchas veces se burlan Tesoro Nacional La línea es ridícula incluso para la estrella de la franquicia, Nicolas Cage. En la película de acción y aventuras de 2004, Cage interpreta a Benjamin Gates, un historiador que intenta encontrar un tesoro codiciado antes de que los mercenarios lleguen a él primero. Para hacerlo, Gates debe utilizar un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia.

Casi dos décadas desde Tesoro NacionalTras el estreno, Cage todavía no puede tomarse en serio una de las líneas críticas de la película. Mientras reacciona a roles icónicos con Feria de la vanidad, Cage comienza viendo una escena en la que él y su coprotagonista Justin Bartha (Riley Poole) discuten la belleza de la Declaración de Independencia. Al elogiar la escena, Cage aprecia el “positividad del personaje.” Pasando a repasar la famosa línea “Voy a robar la Declaración de Independencia.”, Cage dice que “no puedes evitar reírte”en esa línea, especialmente por “qué serio“Él y Bartha lo están jugando. Consulte la cita completa de Cage a continuación:

“¿Cómo se toma algo que es tan profundamente ridículo y realmente se intenta venderlo, ¿vale? Lo que me gusta de esa escena, verla de nuevo por primera vez en no sé cuántos años, es que me gusta la positividad del personaje. Él realmente cree esto. Realmente lo venera. Y creo que eso es… eso es encantador.

Ni siquiera puedo decirlo sin reírme: ‘Voy a robar la Declaración de Independencia’. Debido a que ha sido meme tantas veces, ha sido SNLed, pero no puedes evitar reírte, ¿de acuerdo? Creo que lo que realmente hace que funcione es la seriedad con la que nos lo tomamos Justin y yo. Si lo pones para reír, entonces es una comedia loca, es estúpida y no es lo mío. No es donde estoy. Pero el hecho de que lo interpretáramos como actores dramáticos lo hace aún más divertido de lo que hubiera sido si fuera una payasada. Creo que Jon Turteltuab lo rodó con mucho cariño. Realmente hizo que los personajes pareciera que tenían una gran reverencia y respeto, casi como si fuera sagrado. Para algunos es sagrado. Casi como un objeto sagrado. Y luego golpearlo con ‘Voy a robarlo’ es tan ridículo que no puedes evitar amarlo. Es bueno volver a ver esa escena. Gracias Jon Turteltaub.”

El interesante legado del tesoro nacional, explicado

Como alude Cage, el Tesoro Nacional La línea es quizás el elemento más falsificado. en toda la película. Si bien la premisa es ridícula, ya que implica la necesidad de cometer un delito grave para encontrar un mapa en el reverso de un documento gubernamental icónico, la seriedad de la cita la hace escandalosamente divertida. También hay algo esencialmente de Cage en el sentido de que se inclina hacia la escena dramática y termina luciendo cómico. Dice la frase con cara seria mientras la amplia partitura musical aumenta detrás de él, y la cámara muestra una vista aérea de su dramático paseo.

Tesoro Nacional Le fue decente en los cines, recaudando 347 millones de dólares en la taquilla mundial. Los críticos en ese momento dieron críticas mixtas que se inclinaban hacia el lado negativo, y la entrega tiene un 46% en Rotten Tomatoes. Aunque la película se ha ido falsificando aún más con el tiempo, incluso los críticos de 2004 encontraron Tesoro Nacional melodramático y su guión involuntariamente risible.

Aún, Tesoro Nacional de alguna manera ocupa un lugar idiosincrásicamente querido en el medio cultural. Incluso con las críticas negativas, la película generó una secuela en 2007, Tesoro Nacional: El Libro de los Secretos. Luego, la franquicia recibió el tratamiento de adaptación televisiva en Tesoro Nacional: Al borde de la historiay Tesoro Nacional 3 Incluso se ha rumoreado. El complot para atracar la Declaración de Independencia puede haber sido absurdo, pero su línea incitadora, no obstante, ha consolidado aún más Tesoro Nacional en notoriedad.

Fuente: Feria de la vanidad

  • “/>

    Tesoro Nacional
    Fecha de lanzamiento:
    2004-11-19

    Director:
    Jon Turteltaub

    Elenco:
    Nicolas Cage, Justin Bartha, Sean Bean, Harvey Keitel, Christopher Plummer, Diane Kruger, Jon Voight

    Clasificación:
    PG

    Tiempo de ejecución:
    131 minutos

    Géneros:
    Acción, Aventura, Misterio, Suspense

    Escritores:
    Jim Kouf, Marianne Wibberley, Cormac Wibberley

    Resumen:
    Un historiador corre para encontrar el legendario Tesoro Templario ante un equipo de mercenarios.

    Presupuesto:
    $100 millones

    Estudio(s):
    disney

    Distribuidor(es):
    disney

    Secuela(s):
    Tesoro Nacional: Libro de los Secretos

    Franquicia(s):
    Tesoro Nacional

Source link