Resumen
- Las temporadas de cómics de Buffy the Vampire Slayer son oficialmente canon del programa, lo que solidifica la importancia y el mensaje de la serie.
- En el final oficial de la serie, Buffy y sus amigos se enfrentan al Gran Malo final, fortaleciendo finalmente la línea Slayer.
- Buffy finalmente encuentra la paz con su vida y su viaje, al darse cuenta de que cambiar el mundo valió la pena por todas las dificultades que enfrentó.
Al final de su canon de serie oficial, Buffy la caza vampiros solidifica por qué todo fue “vale la pena.” Después de la séptima y última temporada del programa de televisión, Buffy la caza vampiros Continuó en los cómics durante otras cinco temporadas de cómics bajo Dark Horse Comics. Dado que la serie de cómics fue escrita por el creador de la franquicia Joss Whedon, cada una de esas temporadas es oficialmente canon del programa.
Como tal, el mensaje oficial de la serie se expresa en el final oficial de la serie como se muestra en los cómics. Buffy, la cazavampiros temporada 12: El ajuste de cuentas #4 de Joss Whedon, Christos Gage, Georges Jeanty y Karl Story. El número muestra a Buffy y sus amigos enfrentándose al último Gran Malo del canon, Harth, un vampiro del futuro que también resulta ser el hermano gemelo del futuro Cazador, Fray. Forma un ejército lleno de demonios, Wolfram & Hart y el alcalde de Sunnydale para una batalla final que, según la profecía, acabará con la línea de Slayer para siempre.
En cambio, después de apostar a Harth, la línea Slayer es más fuerte que nunca, lo que ayuda a Buffy a comprender su lección más valiosa.
Para Buffy, ser la cazavampiros valió la pena
Avance rápido hasta un par de semanas después. En ese tiempo, Buffy y Faith se convierten en agentes de policía y ambas obtienen el final feliz que siempre quisieron, haciendo la transición para finalmente vivir una vida normal. Después de consolar a Angel mientras llora la vida de Illyria que se perdió durante la batalla, los dos se unen a Spike en la cocina. Sus dos antiguos amantes, ahora amigos aún más cercanos, se unen al resto de sus aliados afuera para una fiesta que celebra el logro de Faith y Buffy.
Durante todo esto, Buffy monologa sobre la totalidad de su viaje, que se remonta al primer episodio de Buffy la caza vampiros. ella se fue de “de animadora a Slayer. De Slayer a General. De General a nadie. De niña a mujer”. Con la cantidad de cazadoras en su punto más alto y la cantidad de monstruos en su punto más bajo, Buffy se da cuenta de que ahora es el momento de descansar finalmente. El número termina con las últimas palabras de Buffy de toda la continuidad: “El problema de cambiar el mundo… vale la pena”.
Buffy finalmente encuentra la paz
Esta es una Buffy que finalmente está en paz con su vida, lo cual debe ser totalmente satisfactorio para cualquier fanático del programa desde hace mucho tiempo. Hubo muchas ocasiones en las que Buffy se sintió frustrada por lo mucho que sus deberes como Cazadora dominaban su vida. Hubo varios casos en los que Buffy casi dejó de ser una Cazadora porque se quejaba de querer ser nada más que una adolescente normal. Ahora, está en paz no sólo con su situación en la vida, sino también con cada versión de sí misma que la llevó hasta donde está.
Buffy la caza vampiros ha hecho las paces con cada aspecto de su viaje, convencida de que al final todo valió la pena.
Source link