Resumen
- El conocimiento de Baylan Skoll sobre Anakin Skywalker y su experiencia con la Orden 66 dan forma a su misión de evitar que atrocidades similares vuelvan a ocurrir.
- Mientras que Star Wars retrata a Anakin como el Elegido que trajo equilibrio a la Fuerza, Baylan cree que Anakin falló en su misión.
- Baylan busca seguir los pasos de su padre y lograr lo que se suponía que debía hacer Anakin. Sin embargo, controlar a los poderosos dioses Mortis puede resultar un desafío para él.
El Ahsoka La serie presentó al fallecido Ray Stevenson como Baylan Skoll con fuerza, ya que comenzó el episodio 1 imitando la icónica masacre en el pasillo de Darth Vader. Esto tiene aún más significado cuando revela que una vez conoció a Anakin Skywalker y que sabe que Anakin se transformó en Vader. Al final, Baylan descubre estatuas de los antiguos dioses Mortis de Las Guerras Clon y Rebeldes, quienes supuestamente son lo que ha estado buscando durante todo el programa. En más de un sentido, el hecho de que Baylan sepa sobre el fracaso de Anakin y el hecho de que esté buscando a los dioses Mortis están intrínsecamente unidos.
La experiencia de Baylan con la Orden 66 es la clave de su historia. La destrucción total de la Orden Jedi le enseñó lo frágil que puede ser el poder. Anakin, a quien muchos Jedi conocían como el legendario “Elegido”, estaba destinado a llevar a los Jedi a una era de paz y equilibrio contra el lado oscuro. En cambio, se vuelve contra la Orden a la que había llegado a llamar hogar y masacra a los Jedi con indiferencia. Baylan vio cómo el que estaba destinado a salvarlos terminó convirtiéndose en su perdición.y esto actúa como un catalizador para su personaje en Ahsoka. Toda su búsqueda gira en torno a evitar que las atrocidades de la Orden 66 vuelvan a ocurrir.
La forma de sable de luz de Baylan lo convierte en el Jedi oscuro más peligroso
El nuevo villano de Ahsoka, Baylan Skoll, ha demostrado ser uno de los guerreros más peligrosos en la historia de Star Wars, debido a su forma de sable de luz.
La misión de Anakin Skywalker era equilibrar la fuerza
Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma Cambió la historia de Anakin Skywalker al presentar la profecía del Elegido. A partir de ese momento, su propósito en Guerra de las Galaxias Era traer equilibrio a la Fuerza. Y a pesar de su prometedora carrera como Jedi en las precuelas, Palpatine lo sedujo para que lo tirara todo por la borda y se uniera al lado oscuro. Sin embargo, Anakin logró aplazar a Darth Vader y redimirse justo antes de su muerte en El regreso del Jedi. Sin embargo, Baylan Skoll probablemente no tenía idea de que Anakin se volvería bueno al final.
Para Baylan, Anakin falló en su misión de equilibrar la Fuerza. Sin embargo, Guerra de las Galaxias parece creer que Anakin realmente equilibró la Fuerza, ya sea en El regreso del Jedi o después. Para alguien que no conoce el verdadero final de la historia de Anakin, la conclusión lógica es que Anakin no fue el Elegido sino simplemente un traidor a la Orden. Por tanto, el gol de Baylan en Ahsoka es cumplir lo que él cree que debería haber sido el papel de Anakin. Está tratando de encontrar dónde comenzó el ciclo de luz y oscuridad para poder equilibrar manualmente la Fuerza.
El final de Ahsoka puso a Baylan en el lugar del equilibrio
El objetivo de Baylan de equilibrar la Fuerza se solidifica con las imágenes del final. Se encuentra en el centro de las estatuas de Mortis del brazo del Padre, que tradicionalmente era quien mantenía el equilibrio entre sus hijos. La Hija representaba el lado luminoso de la Fuerza, mientras que el Hijo representaba el lado oscuro, pero Baylan no se apega a ninguna de sus ideologías. En cambio, busca equilibrar la Fuerza como lo hizo el Padre y como se suponía que debía hacer Anakin.
Baylan Skoll ha utilizado todos los medios necesarios para llegar tras los pasos de Mortis. Su sueño de equilibrar la Fuerza podría hacerse realidad en la temporada 2, pero dado el desafortunado fallecimiento de Ray Stevenson, será interesante ver si Filoni reformula a Baylan Skoll. Es una pena dejar a Baylan atrapado mirando su objetivo, pero también podría ser intrigante ver a un personaje diferente continuar con su legado y llegar a Mortis en su lugar. De cualquier manera, si Baylan logra comunicarse con Mortis, surge una pregunta aún más difícil.
Esta escena eliminada de Clone Wars hace que la historia de Mortis Gods de Baylan sea mucho más importante
La temporada 3 de Star Wars: The Clone Wars casi presentó una escena eliminada devastadora que puede presagiar la historia de Baylan en la temporada 2 de Ahsoka.
¿Cómo pretende Baylan equilibrar la fuerza?
Guerra de las Galaxias Siempre ha sido vago sobre cómo se supone que debe estar equilibrada la Fuerza, así como sobre cómo funciona la Fuerza en primer lugar. Hay un cierto encanto en el aspecto místico y desconocido de la Fuerza donde el espectador debe adivinar cómo funciona, mientras que La amenaza fantasma y Las Guerras Clon tienden a adoptar un enfoque más realista. En el arco de Mortis, el Padre explica que sus hijos son literalmente la encarnación de la Fuerza en la galaxia, con el reino de Mortis actuando como un nexo a través del cual fluye toda la Fuerza; Quien controle a los niños controla la Fuerza.
Dado que los dioses Mortis representan la Fuerza misma, todavía es posible que estén vivos a pesar de su aparente muerte en Las Guerras Clon.
El problema que enfrenta Baylan es cómo controlar a la Hija y al Hijo. El gran poder de Anakin como El Elegido fue capaz de someterlos, pero Baylan realmente no se compara con Guerra de las Galaxias’ Jedi más poderosos. Los dioses de Mortis son inmensamente poderosos y controlarlos llevó a Anakin al punto de ruptura. De cualquier manera, es posible que Baylan esté mordiendo más de lo que puede masticar al encontrar a Mortis. Y si los dioses todavía están allí, le resultará difícil dominar su inmenso poder en Ahsoka temporada 2.
Source link