No ha sido su mejor temporada en la Real Sociedad, pero Willian
José termina como el segundo máximo goleador y asimismo como su mejor asistente. El brasileño ha jugado algo más retrasado de lo normal para un delantero centro esta temporada y esto le ha llevado a rubricar algún gol menos que en otras campañas, pero ha contribuido algo más en la elaboración del juego y en servir goles a sus compañeros.
Willian
José ha repartido cinco asistencias a sus colegas de equipo, con una particularidad: todas fueron en la etapa de Imanol, en los últimos 21 partidos de la temporada liguera. De hecho, se estrenó en esas lides en el debut del oriotarra en el Bernabéu y cerró su aportación en lo que últimos servicios se refiere en la clausura de Anoeta, precisamente ante el mismo conjunto merengue.
En el ranking de asistentes de la Real esta temporada, en segunda posición figuran tres futbolistas, con tres pases de gol cada uno: Luca
Sangalli, Adnan
Januzaj y Mikel
Merino. Es interesante el ratio de asistencia por minutos jugados de los dos primeros, especialmente del canterano donostiarra, que ha completado justo 1.000 minutos en la campaña liguera.
Tres de ellas son geniales
Tres de los cinco servicios de gol del brasileño fueron auténticas genialidades, las otras dos tuvieron algo de azaroso. En el primer grupo se encuadra el que facturó en el Bernabéu, con Rubén
Pardo como beneficiario. En el tramo final del encuentro, el brasileño observó el desmarque al segundo palo del canterano y le sirvió un bombón con rosca a la testa para el 0-2. Era la jornada 18 y el Día de Reyes.
La segunda asistencia la hizo buena Oyarzabal, porque fue desde el área propia. Con 0-0 en el derbi de Anoeta, Willian
José despejó llevando la pelota a la estratosfera. En su bajada, el ‘10’ fue mucho más listo que Dani
García para arrebatársela de cabeza, encarar a Herrerín, driblarle y batirle.
También tuvo algo de casual -aunque siempre hay que estar ahí- su tercer pase de gol, ante el Leganés en casa. Con 1-0, se le fue hacia atrás un control tras una sensacional jugada con pase de la muerte de Januzaj. El cuero muerto lo fusiló a la red Oyarzabal.
Por tercer partido consecutivo, el eibarrés de 22 años fue el agraciado con la asistencia de Willian
José. Fue en la jornada 35, para el 2-0 contra el Getafe. Barrenetxea abrió a Willian y éste, de primeras, trazó un envío con rosca a Oyarzabal, que remató a la red según le veía. Un golazo.
La última asistencia fue en la jornada 37, contra el Real Madrid. Y fue de una calidad suprema. El brasileño prolongó el cuero de espaldas a la portería para la penetración de Merino, que anotó ante Keylor Navas el 1-1.
Source link