El complicado ‘Plan Renove’ de Zidane

El madridismo reclama en encuestas y foros una profunda remodelación de la plantilla de cara al nuevo proyecto deportivo de Zinedine Zidane tras vivir una pésima temporada en la que los blancos no han podido conquistar ningún título de postín (Liga, Champions y Copa). Sin embargo, el Real Madrid no va a tener fácil llevar a cabo la revolución que demanda la afición ya que a un buen número de jugadores todavía les restan entre dos y cuatro años más de contrato.

De los 36 futbolistas actualmente vinculados a la entidad merengue (25 de la primera plantilla, 10 cedidos, más el fichaje de Éder Militao), un total de 24 finalizan contrato entre los años 2021 y 2023, y la mayoría se aferran al mismo. Además, hasta el momento, ninguno ha dicho públicamente que quiera marcharse y algunas salidas, como la de Gareth Bale, pueden enquistarse.

El ‘Plan Renove’ de ZZ empieza a estar en cuestión a menos ya de 50 días para el comienzo de la pretemporada. El Real Madrid necesita hacer hueco para sus nuevas incorporaciones y trabaja en fichajes ‘galácticos’ pero las ventas condicionan la inversión en nuevas caras. El club blanco necesita aplicar aquello de “antes de entrar dejen salir”.

Uno de los que seguro no tomará la puerta de salida, pese a su decepcionante curso, es el centrocampista Toni Kroos. El internacional alemán acaba de renovar hasta el 30 de junio de 2023. También podría culminar la renovación del defensa Nacho Fernández, que vería prolongado su contrato con los blancos hasta 2022. Su actual relación contractual acaba en 2021. Un año antes, en 2020, terminan Keylor Navas, Reguilón, Modric y Lucas Silva (cedido al Cruzeiro). De los cuatro, solo el croata parece tener asegurada la continuidad con Zizou.

En el caso del meta costarricense todo apunta a que abandonará el club este verano tras ‘despedirse’ del Bernabéu en el último partido de Liga contra el Betis , como probablemente sucederá con el lateral Reguilón, quien ya ha dejado claro ante la prensa que va a “pelear” por seguir en el equipo. Tampoco entra Lucas Silva en los planes de Zidane y seguramente seguirá con su carrera en el fútbol brasileño.

En 2021 expiran los contratos de ocho jugadores que han integrado esta temporada la primera plantilla (Sergio Ramos, Nacho, Vallejo, Casemiro, Marcos Llorente, Fede Valverde, Lucas Vázquez, Karim Benzema) y de otros cinco que han estado cedidos en diferentes clubs: Achraf (a préstamo en el Borussia Dortmund hasta 2020), Kovacic (Chelsea), James Rodríguez (el Bayern Múnich debe decidir si ejecuta la opción de compra por valor de 42 ‘kilos’), Martin Odegaard (Vitesse) y Borja Mayoral (Levante).

Bale, tres años más y 51 ‘kilos’ por cobrar


LaLiga: Real Madrid - Eibar. Gareth Bale falla un mano a mano con Dmitrovic y recibe la primera pitada




En 2022 acaban contrato cinco futbolistas: Carvajal, Varane, Marcelo, Isco Alarcón y un Bale que no está dispuesto a hacer las maletas, y más si se tiene en cuenta que debe cobrar 51 millones de euros por las tres temporadas que le restan como merengue. La salida del galés, cuyo salario anual es de 17 ‘kilos’ netos, se antoja muy complicada.

En 2023 finalizará la relación contractual del Real Madrid con seis jugadores:
Marco Asensio, Mariano Díaz, Ceballos y el recién renovado Toni Kroos. A ellos se unen Theo Hernández y R
aúl de Tomas, que regresarán de sus cesiones en la Real Sociedad y el Rayo Vallecano, respectivamente.

En 2024, Courtois, Odriozola y Lunin (que vuelve de su cesión al Leganés) son tres de los refuerzos merengues de la pasada temporada cuyos contratos expiran dentro de cinco años.

Hasta 2025 están firmados por el Real Madrid otros cuatro: Brahim Díaz (fichaje del pasado mercado de invierno), Vinicius Junior y las nuevas incorporaciones de los brasileños Militao (Porto) y Rodrygo, quien esta temporada ha jugado cedido en el Santos tras ser fichado en 2018.

El único de todos estos futbolistas que finaliza contrato este próximo mes de junio es el meta Luca Zidane. El hijo del técnico del primer equipo blanco disputará la promoción de ascenso del Castilla a Segunda División y no se descarta que, con Keylor más fuera que dentro del club, se convierta la próxima temporada en el suplente de Courtois por delante del ucraniano Lunin.


Source link