Baldur's Gate 3: Pros y contras de tener un romance con Wyll en BG3

Baldur’s Gate 3: Pros y contras de tener un romance con Wyll en BG3

Resumen

  • Romance con Wyll en Puerta de Baldur 3 es fácil pasarlo por alto y requiere opciones de diálogo específicas para iniciarse.
  • Elegir tener un romance con Wyll conduce a un juego virtuoso, ya que él prioriza la defensa de los inocentes y la toma de decisiones éticas.
  • Si bien las escenas románticas de Wyll pueden parecer poco desarrolladas en comparación con las de otros personajes, muestran una relación sana basada en el consentimiento y el cortejo.

En Puerta de Baldur 3, los jugadores pueden tener un romance con cualquiera de los personajes originales del juego, lo que ayuda a desarrollar los trasfondos y crea una experiencia de juego de rol más rica y atractiva. De todos los personajes, quizás no haya nadie más virtuoso que el brujo Wyll. Conocido coloquialmente por la gente de Faerûn como la Espada de las Fronteras, el grupo se encuentra con Wyll bastante temprano en el Acto 1, al llegar a Emerald Grove. Con el tiempo, esto puede convertirse en una relación bastante significativa y tierna si se toman las decisiones correctas.

[Warning: The following article contains spoilers for Baldur’s Gate 3]Como leyenda viviente y ex noble, hay mucha presión sobre los hombros de Wyll para estar a la altura de su nombre. Albergando un oscuro secreto que se revela bastante pronto, hizo un pacto con un demonio llamado Mizora, que tiene importantes implicaciones en la forma física de Wyll a lo largo de la campaña. Si bien tener un romance con él es ciertamente una opción viable para una buena jugada, el romance de Wyll también tiene sus desventajas. Porque BG3 es tan largo, es fundamental determinar si el tiempo invertido con Wyll vale la pena sopesando los pros y los contras desde el principio.

El romance de Wyll es fácil de pasar por alto

“/>

Para empezar, Wyll es un poco distante cuando se trata de conexiones románticas, por lo que es fácil pasar por alto un romance con él en el Acto 1 durante la celebración de Emerald Grove en el campamento. Esto se agrava si Karlach se salva, ya que hay una buena posibilidad de que Mizora aparezca en el campamento y convierta a Wyll en un demonio antes del cierre del Acto 1, lo que le hace abandonar su habitual actitud positiva por una más recatada. Inicialmente reportado como defectuoso en el acceso temprano de BG3el lanzamiento completo solucionó este primer encuentro romántico, pero aún así es bastante fácil pasarlo por alto.

Tav debe buscar a Wyll, mientras se aleja de la fiesta, y debe tomar las decisiones de diálogo correctas para encontrarlo junto al lago e iniciar el primer beso. Sin este encuentro inicial, Wyll asignará a Tav como amigo durante la duración de la campaña. Para complicar un poco más las cosas, solo puede tener lugar una escena romántica esa noche, por lo que si Tav ha comenzado a sentir algo por otros personajes como Karlach o Shadowheart, tendrá que elegir entre estar con Wyll y no con los demás.

Romance con Wyll conduce a un juego virtuoso

“/>

Aquellos que buscan disfrutar de la locura macabra que es un mal. Puerta de Baldur 3 En el juego Dark Urge tendrás que olvidarte de tener un romance con Wyll, ya que es un personaje generalmente virtuoso que se enfoca en defender a los inocentes y débiles, independientemente del impacto que pueda tener en el bien común. Esto comienza en el Acto 1, cuando al grupo se le da su primera gran opción moral para ponerse del lado de los asaltantes goblins o los druidas de Emerald Grove, siendo esta última decisión la moralmente buena.

Ponerse del lado de los duendes y masacrar a los druidas y tiflins hará que Wyll abandone el grupo para siempre. Además, otros actos previos a ese punto que se aprovechan de los inocentes reducirán la relación de Tav con Wyll y romperán cualquier química romántica. Alternativamente, ponerse del lado de los duendes brinda la oportunidad de reclutar a Minthara para el grupo más adelante en el Acto 2, por lo que se debe elegir entre reclutar a Minthara o tener a Wyll en el grupo. Si bien es posible reclutar a ambos omitiendo elementos clave del Acto 1, en la mayoría de las campañas quedará la decisión de reclutar a uno u otro.

Wyll seguirá este camino virtuoso hasta el final. Por ejemplo, cuando conoce a la tía Ethel por primera vez, ayudarla inicialmente mejorará la relación con Wyll, aunque, con previsión, las verdaderas intenciones de la tía Ethel luego se revelan como malvadas. Una vez que el partido haya descubierto este hecho, tomar medidas para detenerla también mejorará las relaciones con Wyll. Básicamente, siempre querrá tomar el camino ético basándose en la información disponible. A diferencia de un romance con Astarion, Wyll odia la codicia y el engaño a menos que las acciones estén dirigidas hacia un demonio o un personaje malvado.

Desde el andrajoso Blade of Frontiers hasta un Duque, el camino altruista lleva a Wyll a una aventura de crecimiento de carácter. Hacia el final del juego, quizás una de las decisiones más importantes que involucran a Wyll tenga que ver con salvar a Duke Ravenguard o romper el pacto con Mizora. Tomar la ruta egoísta en realidad hace que Wyll se vuelva cada vez más culpable, ya que Duke Ravenguard es su padre separado. Por otro lado, tomar el camino desinteresado se considera una buena decisión y abre nuevos caminos narrativos en el juego. Con las opciones de diálogo correctas, también resulta en que Wyll se convierta en Duque, lo que tiene mayores implicaciones para el futuro de Faerûn.

El romance de Wyll se siente poco desarrollado

“/>

Si bien el romance de Wyll tiene sus ventajas, ciertamente también tiene sus desventajas. A diferencia de muchos otros romances de origen en Puerta de Baldur 3, las escenas románticas de Wyll parecen bastante limitadas, especialmente en los actos 1 y 2 del juego. Mientras que otros personajes actuarán de forma más coqueta a medida que se desarrolle la relación, Wyll generalmente mantiene buenos límites. Como resultado, en realidad no hay muchos diálogos o cinemáticas únicos que involucren un romance con él. Esto hace que la preparación general de sus escenas románticas posteriores parezca apresurada o fuera de lugar, lo cual es decepcionante porque otros elementos de su romance son geniales.

Además, el arco del personaje y el crecimiento del personaje que se muestran en Wyll son mucho menores que los de otros personajes como Lae’zel o Astarion. Si bien esos romances se centran en romper un exterior duro, la historia del personaje principal de Wyll se centra más en el pacto con Mizora y la relación de Wyll con su padre. No solo eso, sino que su falta de voluntad para ceder en dilemas virtuosos o morales a lo largo de la campaña del juego hará que parezca que se han producido menos cambios en su personaje.

Aunque ciertamente sufre una transformación de personaje a lo largo de los eventos del juego, es mucho menos drástica que la de otros personajes, al menos en lo que respecta al cambio emocional. Sin embargo, esto también puede disminuir el impacto emocional que tienen las escenas románticas posteriores; las que existen son estelares y algunas de las mejores cinemáticas románticas de todas. BG3.

Wyll Romances Tav como ningún otro

“/>

A diferencia de algunas de las escenas románticas más apasionantes o NSFW en Puerta de Baldur 3El romance de Wyll está sacado directamente de una escena del programa. Bridgerton. De hecho, una escena de romance clave con Wyll muestra el baile, algo que falta mucho en otros posibles romances clave en el juego. Para aquellos que prefieren tener un romance antes de tener un contacto físico, Wyll es sin duda el mejor candidato para ese tipo de relación.

La escena romántica central del final del juego de Wyll lo ve proponerle matrimonio a Tav. Si bien es con una bellota en lugar de un anillo de compromiso con diamantes incrustados, es un sentimiento tierno que ayuda a desarrollar aún más su personaje, ya que es una costumbre de su pueblo. El romance de Wyll también es en gran medida saludable y se centra en el consentimiento y el cortejo en lugar de lo físico directo. Es uno de los mejores ejemplos de una relación sana en BG3, aunque a veces pueda parecer poco desarrollado. Si bien la mayoría de los romances en Puerta de Baldur 3 comienza y termina con una explosión, Wyll ciertamente podría clasificarse como un quemador lento.


Source link