La bisagra Waterdrop del Galaxy Z Fold 5 finalmente podría arreglar el pliegue

La bisagra Waterdrop del Galaxy Z Fold 5 finalmente podría arreglar el pliegue

Samsung está repensando la ingeniería de pantalla del Galaxy Z Fold 5, permitiéndole ofrecer una experiencia de pantalla plegable con un pliegue mínimo visible en la pantalla. La marca, a pesar de ser pionera en la tendencia de los teléfonos plegables, ha luchado con múltiples problemas relacionados con la pantalla a lo largo de los años. El Galaxy Fold de primera generación tenía demasiados problemas de fragilidad, mientras que las iteraciones posteriores tenían un pliegue que es claramente visible a simple vista, a pesar de haber logrado avances positivos hacia el aspecto de la durabilidad.

El próximo teléfono plegable que salga de las líneas de montaje de Samsung aparentemente eliminará en gran medida el problema de las arrugas. Según el blog coreano. naver, Samsung está experimentando con un diseño estilo “gota de agua” o “gota” para la pantalla y las áreas de las bisagras. La idea aquí es que cuando el dispositivo está plegado, el panel plegable forma una estructura similar a una gota y se aprieta entre las partes móviles de las bisagras unidas a cada mitad del dispositivo. Al hacerlo, los ingenieros de Samsung supuestamente lograron minimizar el pliegue, que actualmente es visible y fácilmente perceptible al pasar los dedos por la pantalla.

Abordar dos problemas de una sola vez

“/>

Pronosticador Universo de hielo También afirma que el diseño de la bisagra en forma de gota se ha bloqueado para el Galaxy Fold 5, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño. Samsung lo llama internamente el enfoque de “pesa”. Hasta ahora, Samsung ha tenido que tomar una decisión difícil entre estética y durabilidad. Tomemos, por ejemplo, el Galaxy Z Fold 4, que ofrece resistencia al agua y al polvo IPX8, pero a costa de un diseño de cuña para que haya poco o ningún espacio debajo del panel plegable. Según las nuevas filtraciones, Samsung ha descifrado el código de durabilidad y al mismo tiempo ha repensado el mecanismo de bisagra para reducir las arrugas.

Ahora bien, utilizar un mecanismo de bisagra tipo gota no es un concepto extraño. El Mix Fold de Xiaomi ya se basa en un mecanismo de bisagra de gota que forma una pequeña gota ubicada entre dos mitades del teléfono cuando está cerrado. Cuanto mayor es el radio, menor es la tensión sobre el panel plegable, lo que hace que el pliegue sea menos perceptible. Oppo se basa en un diseño ligeramente diferente, pero prácticamente no se ven arrugas en sus teléfonos plegables de la serie Find N. Samsung parece estar persiguiendo el mismo objetivo, pero el sistema de bisagras en forma de gota también podría presagiar otro beneficio.

Hasta ahora, cada plegable de Samsung tenía un espacio visible entre las dos mitades, formando una hendidura en forma de V. Empresas como Xiaomi y Oppo ofrecen un diseño sin espacios en sus teléfonos plegables. Incluso Motorola entregó una apariencia limpia al Razr plegable con un elegante truco para plegar la pantalla. Con un sistema de bisagras en forma de gota que llegará al Galaxy Z Fold 5, Samsung Es muy posible que apunte a un diseño sin espacios y ofrezca la experiencia de hardware más refinada que jamás haya ofrecido en un teléfono plegable.

Fuente: Naver, Universo de Hielo/Twitter




Source link