Unos días después de que surgieran informes de que el postquemador El proyecto podría estar muerto, MSI emitió un comunicado, confirmando que continuará brindando soporte al software a pesar de los problemas geopolíticos. MSI Afterburner es una de las principales herramientas de overclocking de GPU y es ampliamente utilizada por jugadores y entusiastas del bricolaje en todo el mundo. El software es compatible con MSI, pero es independiente del OEM, lo que significa que cualquier fabricante puede utilizarlo con tarjetas gráficas OC, independientemente de su marca o modelo. El software es desarrollado por el ciudadano ruso Alexey Nicolaychuk, que se hace llamar ‘Desenrollador‘ en los foros de Guru 3D. MSI negó esta semana los informes de que el proyecto Afterburner podría estar muerto y dijo que tiene la intención de seguir apoyando el desarrollo de su popular herramienta de overclocking de GPU. En una declaración a WCCFTech‘s Hassan Mujtaba, la empresa dijo que su equipo está trabajando para solucionar los problemas que le han impedido pagar a Nicolaychuk por su trabajo durante los últimos 11 meses. Según MSI, no pudo pagar al desarrollador debido a las sanciones occidentales a Rusia debido a la guerra en Ucrania, pero “mantenernos en contacto con él y descubrir cómo resolver este (problema)”.
MSI Afterburner está vivo (por ahora)
MSI también confirmó la noticia a Jugador de PCdiciendo que tiene toda la intención de continuar con Afterburner. “MSI ha estado trabajando en una solución y esperamos que se resuelva pronto”. dijo la empresa. Sin embargo, a pesar de la afirmación de MSI de que tiene la intención de seguir apoyando el desarrollo de Afterburner, no está claro cómo planea la compañía reanudar los pagos a Nicolaychuk, dado que no se espera que se levanten las sanciones a Rusia en el corto plazo.
Los problemas entre MSI y Nicolaychuk salieron a la luz a principios de este mes cuando este último publicó al respecto en los foros de Guru 3D. En respuesta a un miembro del foro sobre por qué no responde a las consultas de soporte, Nicolaychuk dijo que es probable que el proyecto ya esté muerto, ya que MSI “semiabandonado” durante casi un año. Según él, intentó mantener vivo el proyecto durante los últimos 11 meses sin ayuda de MSI, pero si la situación continúa, se verá obligado a cerrar las contraventanas y concentrarse en otros proyectos para pagar las facturas.
Debido a las sanciones a Rusia, los bancos internacionales cesaron las operaciones de SWIFT en el país y Estados Unidos y sus aliados cortaron casi todas las opciones de financiación legal, dejando a empresas e individuos sin forma de transferir fondos a entidades rusas. Dado que es poco probable que la situación cambie pronto, será interesante ver cómo MSI obtendrá la postquemador proyecto en marcha una vez más.
Fuente: Hassan Mujtaba/TwitterJugador de PC, Desbobinador/Guru 3D