Resumen
- AFUERA encarna la esencia del manga delincuente con sus personajes rebeldes y buscadores de libertad.
- La trama única de AFUERA Sigue la vida de un ex delincuente que intenta escapar de su pasado y evitar regresar a la cárcel.
- Los impresionantes conjuntos de obras de arte. AFUERA aparte de otras series delincuentes, lo que la convierte en una lectura obligada para los fanáticos del género.
A pesar de lo específico que pueda parecer el género, manga delincuente ha sido popular durante mucho tiempo en la comunidad y uno de los mejores títulos disponibles, AFUERA, todavía está criminalmente subestimado. Hay algo intrínsecamente divertido y encantador en un personaje principal que se niega a seguir las reglas de la sociedad y vive la vida como mejor le parece, y AFUERA juega con ese tropo utilizando una trama convincente y que invita a la reflexión.
Este tipo de personajes son tan populares que se incorporan a diferentes géneros, como Las extrañas aventuras de Jojo’ Jotaro y Yu yu HakushoEs Yusuke. Su popularidad proviene del legado cultural de los “Bancho”, bandas escolares de delincuentes que estuvieron muy extendidas en Japón entre los años 1950 y 1970.
Ningún otro manga, sin embargo, encarna la libertad y rebeldía de un delincuente más que el elenco de AFUERA. Escrito por Tatsuya Iguchi y dibujado por Mizuta Makoto, el manga se serializa desde 2012, en la revista Young Champion, editorial dedicada al manga seinen. Desafortunadamente, aún no se ha traducido al inglés, lo que es parte de las razones por las que este manga todavía está subestimado en Occidente.
10 mejores mangas, clasificados
Aunque el género shounen ocupa la mayor parte de la atención, muchas series de manga seinen se encuentran entre las de mayor ranking y aclamadas por la crítica.
AFUERA Merece más reconocimiento
Creado por Tatsuya Iguchi y Makoto Mizuta
AFUERA Tiene una trama única e interesante: Iguchi Tatsuya, el protagonista, acaba de salir de un centro de detención juvenil por sus actividades criminales en Tokio. Atormentado por un método traumático de tortura mental utilizado durante sus días en prisión, Tatsuya promete dejar de ser un delincuente y se muda a la región de Kanto, lejos de Tokio y sus antiguos camaradas. Se le pone en libertad condicional y se le enviará inmediatamente de vuelta al reformatorio si vuelve a sus antiguas costumbres. A pesar de tener un nuevo trabajo, un nuevo hogar y nuevas motivaciones, Las tendencias violentas de Tatsuya siempre serán parte de él, y no le toma mucho tiempo verse involucrado en el crimen..
AFUERA Demuestra perfectamente la interesante vida de los delincuentes, sin rehuir los aspectos negativos asociados con el estilo de vida. La hermandad que se forma entre personas que han sido rechazadas por la sociedad y el sentido de pertenencia que reciben es un tema común en la serie, pero también se destaca la verdadera destrucción que provoca la delincuencia. Tatsuya era un miembro importante de una pandilla en Tokio y formó una amistad con Abe Kaname, el vicepresidente de una pandilla de Kanto llamada Kilihito. Mientras Kaname recibe una brutal paliza por parte de una banda rival, Iguchi interviene para vengarlo y se lanza en medio de Kilihito, aunque él se niega a unirse a una invitación debido a sus circunstancias. Así, inicia su viaje para evitar ser enviado de nuevo a un centro de detención juvenil y gestionar su implicación con las despiadadas bandas de la ciudad.
AFUERA Aún no tiene una traducción oficial al inglés.
Desde las intensas peleas, la intrincada trama hasta los interesantes personajes, el magnífico arte es realmente la columna vertebral de la historia. AFUERA es uno de los mangas con mejor arte, con paisajes y personajes muy realistas, y al mismo tiempo tiene su propio estilo artístico único y reconocible. Hay muchas series morosas por ahí, como Vengadores de Tokio, Pez Plátano, Belcebú, y muchos más. Sin embargo, AFUERA destaca en un género tan saturado, consolidándose como una lectura obligada para cualquier fanático del manga delincuente.
Comprar a un joven campeón
Source link