Resumen
- La Contingencia, introducida en Guerra de las Galaxias novelas, era un plan del sucesor del Emperador Palpatine para destruir el Imperio tras su muerte.
- En Episodio IXel plan diferente del Emperador para la resurrección confundió a los fanáticos, pero ahora la Contingencia de Palpatine tiene sentido.
- En Guerra de las Galaxias: Darth Vader #41, el conflicto de Vader con Palpatine atrae a un grupo de imperiales que quieren derrocarlo, lo que representa una amenaza para el plan de Palpatine para un nuevo Imperio Sith y le da una razón para destruir el Imperio tras su muerte, incluso si planeara regresar. .
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Darth Vader #41 y #42. Guerra de las Galaxias‘ Emperador Palpatine puso en marcha un plan de contingencia, al que acertadamente se hace referencia simplemente como Contingencia, que dictaba cómo su sucesor inmediato dirigiría el Imperio en respuesta directa a la muerte de Palpatine. Esto es algo que se originó en las novelas canónicas a diferencia de las películas o series, lo que hace que el plan en sí parezca un poco desarticulado del contexto más amplio. Guerra de las Galaxias tradición, especialmente al finalizar la trilogía secuela. Sin embargo, después Guerra de las Galaxias‘ última aventura, La contingencia de Palpatine finalmente tiene sentido.
La Contingencia se introdujo por primera vez en la trilogía de novelas. Guerra de las Galaxias: Consecuencias por Chuck Wendig. En los libros (que tiene lugar poco después de los acontecimientos de Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi), se revela que un Imperial llamado Gallius Rax es el sucesor del Emperador, y Palpatine le ha ordenado que haga una cosa y sólo una cosa después de su muerte: destruir el Imperio. La Contingencia dicta que Rax destruya planetas para castigar al Imperio por sobrevivir al Emperador antes de intentar reconstruir en el borde de la galaxia.
Sin embargo, en Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker, se muestra que el Emperador tenía un ‘plan de contingencia’ completamente diferente: su propia resurrección. El Emperador siempre estaba planeando regresar, así que ¿no le gustaría regresar a un Imperio? ¿O, al menos, una galaxia poblada que recuperar de la Nueva República? En general, no tenía mucho sentido y recibió críticas de los fanáticos. Pero ahora, la Contingencia de Palpatine no sólo tiene sentido, sino que probablemente fue lo más inteligente que pudo haber hecho para asegurarse de seguir en el poder tras su resurrección.
1:44
“Matamos a muchos Jedi”: Star Wars confirma la parte más inteligente del final de la Orden 66 de Palpatine
La Orden 66 del Emperador Palpatine masacró a casi todos los Jedi, pero eso ni siquiera estaba cerca de la parte más inteligente de su plan, y Star Wars lo confirma.
Palpatine tenía enemigos dentro del imperio que necesitaban ser destruidos
En Guerra de las Galaxias: Darth Vader #41 de Greg Pak y Adam Gorham, Darth Vader está en conflicto abierto con el Emperador Palpatine, mientras está formando un ejército de droides y cyborgs que espera utilizar para derrotar al Emperador para siempre. Esto llama la atención de otro grupo de imperiales que quieren ver la caída del Emperador: el Cisma Imperial.
El Cisma Imperial está formado por burócratas y funcionarios de alto rango/oficiales militares que piensan que el Imperio podría administrarse de manera más eficiente sin Palpatine. El grupo nota el desafío de Vader e incluso se acercan a él para unirse a ellos en el siguiente número. Sin embargo, incluso sin Vader, el Cisma Imperial representa una amenaza muy importante para Palpatine. El Cisma Imperial no dudaría en llenar el vacío de poder dentro del Imperio tras la muerte de Palpatine, lo que habría arruinado por completo el plan de Palpatine para un nuevo Imperio Sith tras su resurrección.
La contingencia fue cómo Palpatine intentó asegurar un nuevo imperio Sith
Es importante tener en cuenta que Palpatine en la precuela y las trilogías originales no es el mismo Palpatine de la trilogía secuela, aparte de la diferencia obvia de que la ‘secuela Palpatine’ es un clon. Originalmente, Palpatine era un político que parecía haber llegado al poder de forma totalmente legítima. Fue elegido Canciller Supremo, contó con el respaldo del Senado para reestructurar la República en el Imperio Galáctico y gobernó como un dictador aparentemente benévolo durante muchos años, sin que casi nadie fuera consciente de que era un Lord Sith. Sin embargo, en la trilogía secuela, Palpatine ni siquiera intentó ocultar que era un Sith, ya que planeaba destruir mundos en toda la galaxia y marcar el comienzo de una era de un nuevo Imperio Sith derivado de su culto del lado oscuro en Exegol, el Sith Eterno.
Palpatine el Sith y Palpatine el Emperador son dos personas diferentes, por lo que para que los Sith gobiernen la galaxia tras su resurrección, cada rastro del Imperio Emperador Palpatine una vez gobernados tuvieron que ser borrados, incluyendo y especialmente el Cisma Imperial -de ahí la Contingencia-, razón por la cual esta pieza periférica de Guerra de las Galaxias La historia finalmente tiene sentido en el canon más amplio.
Guerra de las Galaxias: Darth Vader Los números 41 y 42 ya están disponibles.
Source link