El Capitán América revela su primera arma: mucho antes del escudo

El Capitán América revela su primera arma: mucho antes del escudo

Resumen

  • Steve Rogers, antes de convertirse en Capitán América, utilizó un bate de béisbol como arma para combatir a los nazis, demostrando su ingenio y determinación.
  • La voluntad de Steve de usar todo lo que tenga a mano y su determinación de luchar por lo correcto lo convierten en un héroe, incluso antes que el suero de súper soldado.
  • El icónico escudo del Capitán América es eficaz porque su portador sabe cómo utilizarlo en todo su potencial, lo que demuestra la habilidad de Steve y su comprensión de sus armas.

Contiene spoilers de Capitán América #5!!

Capitan America es uno de los mejores luchadores cuerpo a cuerpo de Marvel y es conocido por empuñar su escudo, pero ambas son habilidades adquiridas. Steve no tuvo su escudo en la mano hasta que el suero de súper soldado hizo su trabajo, pero no siempre estuvo con las manos vacías. Optó por un arma diferente en su primer gran enfrentamiento: un bate de béisbol.

Steve Rogers liderará la carga con las manos vacías si es necesario, y esa cualidad nunca cambia. Afortunadamente, rara vez se llega a eso.

En Capitan America #5 – por J. Michael Straczynski, Lan Medina, Espen Grundetjern y Joe Caramagna – un flashback muestra el pre-suero de Steve Rogers, intentando frustrar el bombardeo de bandera falsa de un mitin nazi. Huye después de descubrir el complot, apenas logra salir con vida, sólo para regresar con Meyer Lansky y sus hombres para evitar el desastre.

“/>

Aunque Steve apenas puede mantenerse en pie, Lansky insiste en que es “acero sólido” por dentro y le da un bate de béisbol para que lo empuñe mientras se une a la refriega contra los nazis que custodian el edificio. Está muy lejos del escudo único del Capitán América, pero él lo usa con la misma confianza y propósito.

“/>

Relacionado

El Capitán América explica por qué su escudo le funciona mejor que a cualquier otra persona

El icónico escudo del Capitán América es excelente en defensa y ataque, pero solo porque su portador sabe cómo usarlo en todo su potencial.

Los años de formación del Capitán América requirieron improvisación

“/>

Steve Rogers no siempre contó con los recursos de un superhéroe o un equipo ultra cualificado detrás de él. Sin embargo, incluso sin el poder del suero, defendió lo que creía independientemente de quién lo respaldara o se opusiera. Asistía regularmente a mítines nazis para interrumpir y debatir y se puso en peligro en múltiples ocasiones para defender a quienes no podían defenderse. Sobrevivir a esos incidentes a menudo requería rapidez de pensamiento, suerte y una seria improvisación. Armado con un propósito y enfrentándose a una multitud de enemigos, no es de extrañar que Steve no dudara en coger un bate de béisbol para realizar el trabajo.

Si bien ya había estado en muchas peleas y peleas a puñetazos en ese momento, entrar en un grupo armado con el propósito de perturbar, después de haber recibido un disparo antes, es un punto claro que define la vida de Steve. Nunca planeó regresar, pero Desde el momento en que tomó el bate de béisbol y salió corriendo del auto, Cap eliminó la opción para sí mismo.. Meyer Lansky tenía razón al decir que tenía derecho a estar allí, tuviera o no el papel adecuado, y nada podría haberlo detenido. Steve Rogers liderará la carga con las manos vacías si es necesario, y esa cualidad nunca cambia. Afortunadamente, rara vez se llega a eso.

Steve Rogers fue un héroe antes del Capitán América

“/>

El suero de súper soldado curó las diversas dolencias y problemas físicos que padecía Steve, pero ya era un héroe mucho antes de someterse al experimento. Incluso cuando obviamente es superado, siempre ha estado dispuesto a usar todo lo que tiene a mano para luchar por lo que es correcto, ya sean palabras o sus propios puños. En sus días previos al suero, parecía como si estuviera a una ráfaga de viento de ser derribado, pero eso nunca lo detuvo, y necesitará ese tipo de columna vertebral para enfrentar al Emisario. Una vez que el Capitán América se propone marcar la diferencia, utiliza todas las herramientas disponibles y las dirige hacia su causa.

Capitan America #5 ya está disponible en Marvel Comics.

CAPITÁN AMÉRICA #5 (2023)

“/>
  • Escritor: J. Michael Straczynski
  • Artista: Lan Medina
  • Colorista: Espen Grundetjern
  • Letrado: Joe Caramagna
  • Artista de portada: Taurin Clarke

Source link