10 programas de televisión que mejoraron enormemente sus pilotos

10 programas de televisión que mejoraron enormemente sus pilotos

Resumen

  • Los episodios piloto pueden ser el punto más débil de toda la serie de televisión, especialmente en las comedias de situación donde las fórmulas únicas pueden tomar tiempo para afinarse.
  • Los pilotos antiguos pueden ofrecer un vistazo a una realidad paralela en la que los programas resultaron diferentes y muchos grandes programas no habrían alcanzado el éxito sin aprender de sus episodios piloto.
  • Los malos episodios piloto no tienen por qué ser negativos si los programas pueden mejorar y evolucionar a partir de ellos y, en última instancia, verse radicalmente diferentes después de un comienzo mediocre inicial.

Muchos programas de televisión tienen excelentes pilotos que luego les cuesta estar a la altura, pero a veces un piloto es el punto más bajo. Algunos grandes programas tardan un poco en resolver las cosas y su episodio piloto es el más débil de toda su carrera. Este suele ser el caso de las comedias de situación, porque sus fórmulas únicas pueden requerir más tiempo para afinarse, especialmente si traspasan los límites y prueban algo nuevo. Sin embargo, cualquier género puede tener los mismos problemas y los pilotos pueden usarse para probar diferentes ideas y descubrir qué funciona y qué se debe abandonar. Los programas pueden verse radicalmente diferentes después de un piloto mediocre.

Los episodios piloto no son un fenómeno tan importante en el panorama moderno de la televisión, especialmente con el auge de los servicios de streaming. Esto significa que muchos pilotos antiguos casi parecen un vistazo a una realidad paralela donde los programas resultaron ligeramente diferentes. Algunos grandes programas nunca habrían alcanzado el mismo nivel de éxito si no hubieran aprendido algunas duras lecciones de sus episodios piloto. Seinfeld, Casa y La oficina Probablemente no habría despegado y durado tantas temporadas, y esos son sólo algunos ejemplos. Los malos episodios piloto no tienen por qué ser negativos si los programas pueden mejorar a partir de ellos.

10 Seinfeld (1989-1998)

El episodio piloto de Seinfeld excluyó a uno de los mejores personajes del programa.

SeinfeldEl primer episodio no indica realmente cuán divertido puede llegar a ser el programa, y ​​hubo algunos cambios en el formato antes de que se produjeran los siguientes episodios. En el piloto, Jerry no está seguro de las intenciones románticas de una mujer que viene a quedarse con él. La dinámica de Jerry y George es la misma de siempre, pero el personaje de Kramer es prácticamente irreconocible. Es un recluso llamado Kessler y parece más paranoico y menos extrovertido. Pero, con diferencia, el mayor pecado del episodio piloto es no tener a Elaine en absoluto. SeinfeldEl episodio final también fue controvertido, pero todo lo demás hizo que el programa fuera un gran éxito.

9 Víbora negra (1982-1999)

Blackadder tuvo que cambiar todo su enfoque

“/>

Toda la primera temporada de Víbora negra No logra alcanzar las alturas del resto del programa, pero el episodio piloto es particularmente desagradable. El principal problema es que el personaje de Blackadder es un bufón inepto y quienes lo rodean son mucho más competentes. Con el tiempo, el programa revertiría esta fórmula, convirtiendo a Blackadder en la única voz de la razón en un mar de estupidez, pero esto llevaría un tiempo. La inteligente sátira de clase del programa no echó raíces de inmediato. Víbora negra Se convertiría en una legendaria comedia de situación histórica, aunque a veces el mejor consejo es ignorar la primera temporada por completo.

8 Primaria (2012-2019)

Un personaje icónico tiene una transición difícil a su nuevo entorno.

“/>

Elemental actualiza las populares novelas de detectives de Arthur Conan Doyle para el siglo XXI, pero el episodio piloto marca un comienzo difícil para Sherlock Holmes y el Dr. Watson. En su mejor momento, Elemental Puede producir acertijos inmersivos, pero el episodio piloto pasa de una extraña deducción a otra. Sherlock Holmes es un personaje difícil de escribir, especialmente con tantos episodios, y el piloto tiene más en común con otras novelas criminales estadounidenses que con las novelas de Doyle. La dinámica de Sherlock y Watson tampoco está completamente formada en el piloto. Se necesitan algunos episodios para que su relación florezca y para que Watson comience a contribuir más a los casos.

7 Casa (2004-2012)

El elenco secundario de Hugh Laurie necesitaba tiempo para marcar la diferencia

“/>

El ritmo, la iluminación y el diálogo se sienten un poco menos ágiles en el episodio piloto de House.

Casa También se basa en el personaje de Sherlock Holmes, aunque es una adaptación menos estricta, con House como médico en lugar de detective. Su personaje está sorprendentemente bien formado en el episodio piloto, pero gran parte de su entorno cambia drásticamente en los próximos episodios. El ritmo, la iluminación y el diálogo se sienten un poco menos ágiles en CasaEl episodio piloto. Se convertiría en un drama candente, definido por médicos intercambiando púas y House en particular mostrando un ingenio rápido y mal genio. El episodio piloto es pesado e incierto en comparación, siendo su protagonista la salvación.

6 ¡Padre americano! (2005-)

Roger permanece escondido en el ático durante la primera temporada.

“/>

padre americano tuvo una difícil tarea al tratar de diferenciarse del otro éxito colosal de Seth MacFarlane, Hombre de familia. El primer episodio presenta a la familia Smith, su pez parlante y el extraterrestre en su ático. La trama sigue a Stan mientras usa sus tácticas de la CIA para manipular una elección escolar para Steve. Esto subraya el humor más político del programa, que fue clave para las dos o tres primeras temporadas. Stan es más una caricatura política en el piloto., pero el mayor inconveniente es que el personaje de Roger nunca sale de casa, por lo que muchos de sus personajes simplemente no existen. las mejores temporadas de padre americano Llegó un poco más tarde.

5 Exfoliantes (2001-2010)

La comedia médica luchó por lograr un equilibrio tonal

“/>

Aunque el programa eventualmente encontraría un equilibrio entre su humor alegre y el entorno de alto riesgo de un hospital, el episodio piloto lucha por establecer el tono. Exfoliantes es una versión cómica de los procedimientos médicos, pero el primer episodio no puede separarse de las convenciones del género por mucho tiempo. Cuando recuerda que es una comedia, los chistes a menudo fracasan. El encanto del elenco principal del programa finalmente brilla, todos excepto el personaje del conserje, que es más un antagonista gruñón que una molestia juguetona. Exfoliantes Tiene algunos episodios emocionalmente devastadores, por lo que no siempre necesita un tono optimista.

4 30 Roca (2006-2013)

Jack Donaghy demostró ser demasiado divertido para ignorarlo

Jack Donaghy, el suave ejecutivo de negocios interpretado por Alec Bladwin, es uno de los mejores personajes de 30 roca, pero el episodio piloto no le da suficiente tiempo en pantalla para pavonearse. Su introducción es brillante, cuando derriba la puerta y le dice a Liz que su antiguo jefe está muerto, pero luego pasa a un segundo plano. El episodio se centra mucho más en la sala de escritores de TGS y en la relación laboral de Liz con su productor Pete Hornberger. Ambos son importantes para 30 rocaEs atractivo, pero el corazón del programa es la dinámica combativa de Liz y Jack. Solo fueron necesarios un par de episodios para descubrir esto.

3 Peep show (2003-2015)

El estilo experimental del programa arrojó resultados mixtos.

“/>

Peep show decidió reinventar audazmente la fórmula de la comedia de situación, pero su episodio piloto contenía algunos problemas iniciales. Las dificultades de la narración y los ángulos de cámara POV son más evidentes en el piloto que en episodios posteriores. Hay algunos usos excelentes, pero Gran parte del monólogo interno parece un truco, en lugar de chistes hilarantemente reveladores.. En el episodio piloto, Mark y Jez compiten por la atención de su vecina de al lado, Toni. Hace un buen trabajo al presentar las enormes diferencias entre los dos amigos, pero la premisa básica no es refinada, al igual que el humor del programa.

2 La Oficina (2005-2013)

La versión americana necesitaba establecer su propia identidad

“/>

En sus inicios, la versión estadounidense de The Office era demasiado similar a su contraparte británica.

La oficina se basó en una comedia británica del mismo nombre, creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant, y protagonizada por Gervais como David Brent. El episodio piloto de la versión americana intentó utilizar la misma fórmula ganadora, pero no logró capturar el humor idiosincrásico de Gervais y Merchant. En sus inicios, la versión americana de La oficina Era demasiado similar a su homólogo británico, pero las convenciones de la televisión británica que utilizaba no funcionaban bien en los alrededores de Scranton, Pensilvania. Algunos miembros importantes del elenco de La oficina También estaban aún por hacer sus primeras apariciones.

1 Chica nueva (2011-2018)

Los cambios de reparto no fueron el único problema

El episodio piloto de Nueva chica es un recordatorio de lo que se suponía que debía tratar el programa. Se presta mucha más atención a cómo los compañeros de cuarto masculinos se sienten incómodos con que Jess se mude a su espacio. Es más una sátira de género y menos una comedia de situación basada en la amistad en la que eventualmente se convertiría el programa. Las extrañas peculiaridades de Jess también se intensifican en el episodio piloto, pero la diferencia más atroz es que Winston no aparece por ningún lado. Winston reemplaza al entrenador después del Nueva chica piloto, pero el programa tiene una dinámica completamente diferente sin Lamorne Morris desde el principio.


Source link