La pandilla más genial de Cyberpunk 2077 tiene una historia de origen trágico

La pandilla más genial de Cyberpunk 2077 tiene una historia de origen trágico

Resumen

  • La pandilla Mox en Cyberpunk 2077 se formó en respuesta a la muerte de Elizabeth “Lizzie” Borden, propietaria de un club que defendía a sus trabajadores de clientes violentos y posteriormente fue asesinada por una pandilla rival.
  • Los Mox honran a Lizzie Borden protegiendo a las trabajadoras sexuales de Night City y operando desde su antiguo club, llamado Lizzie’s Bar. Su nombre y logotipo rinden homenaje a su desafío contra la opresión.
  • Con el tiempo, The Mox se ha convertido en una pandilla más orientada a las ganancias, que exige tarifas por los servicios de protección. Esto ha provocado conflictos internos ya que algunos miembros creen que va en contra de sus principios originales.

Ciberpunk 2077Night City es el hogar de muchas pandillas, cada una con su propia y rica historia. Mientras que bandas como Maelstrom se formaron a partir de los restos de una antigua banda, los Metal Warriors y los Tyger Claws emplearon métodos de sindicatos criminales asiáticos como los Yakuza o las Triads, una de las bandas más geniales de la ciudad. el Mox, tiene un origen cargado de tragedia.

Advertencia de activación: la siguiente historia contiene referencias a agresión sexual y suicidio.

El Mox no apareció en ninguno de los ciberpunk juegos de mesa e hizo su debut en Ciberpunk 2077 como uno de los más jóvenes establecidos en Night City, ya que se formó solo diez años antes de los eventos del juego de CD Projekt Red. A diferencia de las otras pandillas que han reclamado enormes territorios en Night City, The Mox en su mayoría se mantienen solos y trabajan alrededor del Lizzie’s Bar, que también sirve como sede de la pandilla, protegiendo los suyos.

“/>

Relacionado

Cada pandilla en Night City de Cyberpunk 2077, explicada

Hacer un seguimiento de las numerosas pandillas de Cyberpunk 2077 puede resultar abrumador. Aquí se explica cómo distinguir cada uno de ellos y cómo llegaron a Night City.

La muerte de Lizzie Borden creó el Mox

La muerte de Borden provocó disturbios en Night City

“/>

The Mox se formó debido a la muerte de Elizabeth “Lizzie” Borden., ex prostituta y conocida propietaria de un club de striptease en Kabuki, Watson. Se consideraba que Borden era justa en el trato que daba a sus trabajadores de Joytoy y los defendía de clientes violentos, incluso si eso significaba perder su negocio en el proceso, lo que la convirtió en una figura popular en la comunidad.

Cuando uno de los Joytoys de Lizzie fue brutalmente violada y asesinada por miembros de Tyger Claw en su club, Lizzie la vengó matando a tres de los agresores con un hacha. Luego pasó a exhibir sus cuerpos frente a su club, proclamando que lo mismo le pasaría a cualquiera que lastimara a una trabajadora sexual.

El personaje Lizzie Borden lleva el nombre de una mujer juzgada y absuelta por asesinatos con hacha en 1892.

Desafortunadamente, Tyger Claws regresó más tarde esa noche, destruyeron el negocio de Lizzie y la asesinaron en represalia. La muerte de Lizzie provocó disturbios masivos en Night City, y muchos de sus manifestantes apuntaron a los miembros y empresas de Tyger Claws. El Mox se formó en el proceso reuniendo a quienes se sentían amenazados y oprimidos, especialmente entre los trabajadores sexuales y las minorías sexuales.

“/>

Relacionado

Cyberpunk 2077: todas las pandillas del juego, clasificadas según su peligrosidad

Numerosas pandillas deambulan por las calles de Night City y todas representan una amenaza para el público, algunas más que otras.

Cómo el Mox honró a Lizzie Borden

Lizzie Borden se convirtió en un símbolo de desafío

“/>

Después de los disturbios, The Mox asumió el papel de protector de las trabajadoras sexuales de Night City, utilizando los principios de Lizzie como propios. Varios de los antiguos trabajadores y partidarios de Borden reconstruyeron el club de striptease junto con la pandilla recién formada para que sirviera como sede de The Mox. El club se llamó entonces “Bar Lizzie” en honor a su antiguo propietario.

Lizzie’s Bar tiene una luz de neón con la forma de una mujer sosteniendo un hacha en la entrada, haciendo referencia al arma que Borden usó para matar a los Tiger Claws.

El nombre de Mox deriva del antiguo término del argot “moxie” debido a la determinación y perseverancia de la pandilla al enfrentarse a sus opresores, como lo hizo una vez Borden. El número romano “cinco” y el número “13” se muestran debajo del logotipo de Mox tatuado en la mayoría de los miembros de la pandilla y representan el aniversario de la muerte de Elizabeth Borden y el nacimiento oficial de The Mox: el 13 de mayo.V.13“A menudo aparece en artículos de la marca de ropa The Mox”.PERRA“.

El Mox se conocía originalmente como “The Lizzies” en Ciberpunk 2077material promocional anterior, compartiendo un nombre con la pandilla exclusivamente femenina de Los guerreros. Esto llevó a algunos a creer que la pandilla estaba obsesionada con la cantante Lizzy Wizzy, en lugar de una pandilla que honraba a Lizzie Borden.

Cómo ha cambiado Mox a lo largo de los años

El Mox se ha vuelto más impulsado por las ganancias

Si bien muchos miembros continúan con su trabajo sexual en el club y otros burdeles de la ciudad y pueden tener un estilo de “muñeca de plástico” que recuerda a Joytoys y Dolls para el placer de los clientes, estos a menudo son disfraces para que el ciberware RealSkinn oculte sus ropas listas para el combate. implantes. Si bien la pandilla usa trajes que son una mezcla de la estética punk y la moda barata que usan típicamente las prostitutas, su vestimenta está diseñada para nunca restringir sus movimientos, lo que las hace siempre listos para la pelea, incluso si inicialmente no buscan la violencia.

Si bien The Mox no tiene una jerarquía coherente, sí tienen una líder definida, Susanna Quinn (también conocida como Susie Q). Desde que se hizo cargo de The Mox, Susie Q comenzó a tratar a la pandilla más como un negocio, y por los acontecimientos de Ciberpunk 2077, Mox comenzó a exigir tarifas por sus servicios de protección. Esto ha causado cierto conflicto dentro de la pandilla ya que algunos creen que va en contra de los principios originales de Borden y que la protección debería ser gratuita. Sin embargo, Susie Q cree que es la mejor manera de mantener a flote a la pandilla y su negocio y seguirá dando la bienvenida a quienes busquen refugio.

Esto es evidente en Ciberpunk 2077La historia de cuando The Mox se niega a involucrarse con V y Judy Alvarez y sus planes para el club premium, Clouds. Tras el constante abuso sexual de Evelyn Parker, que la llevó al suicidio, Judy busca liberar a los Joytoys y Dolls ayudándolos a tomar el control de Clouds y reclamar la independencia. La renuencia de Mox a involucrarse muestra que, si bien sus principios pueden haber comenzado con fuerza, surgiendo de la tragedia, desafortunadamente, parece que la pandilla se ha vuelto más orientada a las ganancias con el tiempo, dejando atrás parte de su ideología original.

“/>

Ciberpunk 2077
Franquicia
ciberpunk

Liberado
10 de diciembre de 2020

Editor(es)
Proyecto CD

Motor
motor rojo 4

JERS
METRO

Plataformas
PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y Series S, Microsoft Windows, Google Stadia

Editores
CD Projekt ROJO, CD Projekt ROJO


Source link