Resumen
- Toda la luz que no podemos ver de Netflix es una adaptación de la novela de Anthony Doerr y se centra en dos adolescentes que encuentran esperanza en la Segunda Guerra Mundial.
- La serie realiza cambios en el material original, incluida la adición de más protagonistas y más esperanza en el acto final.
- Aria Mia Loberti y Louis Hofmann hablan sobre su preparación para la serie y su trabajo con Hugh Laurie, quien aporta precisión y humor negro a su papel.
Netflix Toda la luz que no podemos ver está adaptada de la novela homónima de Anthony Doerr y tiene lugar en plena Segunda Guerra Mundial. La serie se centra en dos adolescentes, Marie-Laure LeBlanc (Aria Mia Loberti) y Werner Pfenning (Oscuro‘s Louis Hofmann), que encuentran esperanza a pesar de la desesperación que los rodea. Marie-Laure es una niña ciega en la Francia ocupada por los nazis, mientras que Werner es un niño alemán en el ejército nazi.
El programa también está protagonizado por Lars Eidinger como Reinhold von Rumpel, Hugh Laurie como Etienne LeBlanc y Mark Ruffalo como Daniel LeBlanc. Aunque Toda la luz que no podemos ver Hace honor a su material original, se realizaron varios cambios para adaptarse a la estructura de la serie. Algunos cambios importantes incluyen un giro hacia más protagonistas, hacer más espacio para diferentes perspectivas y agregar más esperanza en el acto final que la novela.
Louis Hofmann de All The Light We Cannot See ya protagonizó uno de los programas más subestimados de Netflix
Louis Hofmann puede parecer la última revelación actoral interpretando a Werner en Toda la luz que no podemos ver; sin embargo, ya protagonizó un programa de Netflix.
entrevistó a Aria Mia Loberti y Louis Hofmann sobre su preparación para Toda la luz que no podemos vercuánto sabían sobre la historia de antemano y qué aprendieron al trabajar con Hugh Laurie.
Aria Mia Loberti y Louis Hofmann hablan sobre Toda la luz que no podemos ver
: Toda la luz que no podemos ver es una historia de esperanza, amor e inocencia. Me encantó esta serie y ustedes la aplastaron. Cuéntame un poco sobre tus personajes y qué te atrajo de este proyecto.
Aria Mia Loberti: Dios, esa es una pregunta muy complicada para mí. Nunca me había planteado actuar. Siempre quise hacerlo cuando era pequeña, pero sofoqué el sueño por dentro y ni siquiera soñé con ello. Y alguien me envió el casting y dije que no. Y luego estaba teniendo una mala semana, así que decidí intentarlo. Nunca pensé que alguien vería mi cinta y ahora mucha gente lo ha hecho.
Pero no, realmente me encantó el libro y lo comencé con la mentalidad de encontrarme a mí mismo leyendo algunas líneas de un libro que amaba. Y nunca pensé que me llevaría a interpretar un personaje que es tan icónico y significativo, no sólo para mí y para mi madre, que también leyó el libro, sino para tanta gente en todo el mundo. Y creo que lo que realmente me conecta con ella es que realmente no tenemos nada en común. Ojalá lo hiciera porque ella es simplemente una persona extraordinaria. Está llena de mucha paciencia y esperanza, y nuestra forma de experimentar el mundo es muy diferente una de otra.
Creo que lo que realmente me ancló como actor que estaba aprendiendo a hacer mi oficio por primera vez fue desempaquetar esas capas. Y hay una cualidad a la que realmente aspiro en ella; este amor paciente y tranquilo, y realmente tratando de profundizar en eso y en sus conexiones con sus personajes. Aprender a ser actor por primera vez a través de un papel protagónico como este, en una serie tan épica, íntima y hermosa, ha sido el mayor privilegio de mi vida. Pero trabajar con gente tan maravillosa es simplemente la guinda del pastel. Es increíble y una manera maravillosa de comenzar en esta industria. Estoy realmente agradecido.
Louis Hofmann: No había leído el libro antes, pero me encantó. Tan pronto como obtuve el papel, leí el libro y me encantó. Pensé que era muy inspirador y me ayudó mucho a crear el personaje. Creo que lo que me atrajo del personaje fue este constante intento de hacer el bien por parte de otras personas mientras me menospreciaban y adoctrinaban constantemente en este mal. Pero él no se suscribe, lo cual me pareció hermoso. yo pienso que fue [about] ser menospreciado y volver a levantarme constantemente, algo con lo que realmente me conecté; luchando por el bien y tratando de hacer el bien.
Aria, antes de conseguir el papel, en realidad esperabas no hacerlo, así que preparaste un discurso para Shawn. “Hay momentos en los que una persona cambia y las cosas ya no vuelven atrás.” Y creo que esos son uno de esos momentos para ti. ¿Cuál fue tu reacción inicial después de escuchar eso?
Aria Mia Loberti: No lo sé porque creo que me desmayé. Me han enviado el vídeo. Fue como una llamada telefónica de 10 minutos y realmente no recordaba lo que pasó. Recordé haber llorado mucho y luego mi perro guía saltó a mi regazo porque estaba llorando mucho. Luego recuerdo que Shawn me preguntó si estaba bien, y luego realmente dije: “Necesito a mi mamá”.
Llamó al fijo de mis padres porque no lo recordaba. Me desmayé tanto que no pude darles números de celular, y lo único que pude recordar fue lo que te enseñan cuando eres pequeño para emergencias, que es como el teléfono fijo de tus padres. Entonces Sean llamó al teléfono fijo de mis padres y les contó, y realmente no recuerdo nada de esto. No creo que mis padres lo hagan. He visto el video nuevamente. Ambos somos completamente incoherentes.
Después de colgar el teléfono, llamé a mi mejor amigo y llamé a mis padres y hablamos y estábamos gritando y llorando, y nunca esperé que esto me pasara a mí. Y luego hice dos docenas de galletas de avena con chispas de chocolate, me las comí solo, lloré y luego leí el libro.
Louis, una de las cosas que me llamó la atención cuando estaba investigando sobre esto fue que aprendiste cómo construir una radio en 56 segundos.
Louis Hofmann: Normalmente, mi preparación para los personajes es bastante intelectual, pero soy un gran admirador de cuándo puedo hacer algo físico para el personaje. No significa necesariamente que tenga que hacer ejercicio ni nada por el estilo, sino simplemente algo físico, algo con lo que el personaje pasa tiempo, y con este personaje construía radios. Llegué a Budapest bastante temprano y simplemente practiqué cómo funcionaban las radios y cómo construía una radio.
Finalmente, al final de la semana, pude construir uno en 56 segundos. No funcionaría hoy, porque hay demasiado tráfico en el aire, pero habría funcionado en el pasado, lo juro por Dios.
Aria, quiero hablar sobre la preparación para el papel, simplemente porque Mark Ruffalo dijo que eras una de las personas más preparadas que jamás haya visto.
Aria Mia Loberti: Conocía el guión. Se podría decir que lo sabía por dentro y por fuera. También leí el libro. Lo había leído varias veces antes de. No sabía que iba a hacer esto con mi vida, pero ya había leído el libro varias veces, así que obviamente lo releí. Tenía muchas hojas de cálculo. Hacía hojas de cálculo de pasajes de libros y luego el tipo de número de escena que se correlacionaría con el pasaje del libro y cualquier cosa que quisiera transmitir sobre el personaje. Tenía muchas hojas de cálculo. Escribí fan fiction desde su perspectiva. Tenía una lista de reproducción, que sé que Louis también tenía. Y luego combiné la música con aromas, así tenía aceites esenciales y cosas así, y simplemente intentaba basarlo en su vida.
No sabía cómo construir un personaje. Fue mi primera vez. Yo digo: “¿Qué nos hace? ¿Qué recuerdo de los momentos de mi vida que me han cambiado? Y suele ser un sonido, una canción, un olor o algo que alguien me dijo. Así que traté de construirlo psicológicamente, pero soy un académico de formación. No soy actor de formación. Entonces pienso que ahora que soy actor, siento que debería usar todo lo que aprendí. Y ha sido muy valioso. Pero luego te preparas y lo dejas ir, y lo que queda en tus músculos es genial.
Ustedes podrán trabajar con Hugh Laurie en esto, quien interpreta a Etienne. Él es fenomenal. ¿Qué aprendiste trabajando con él?
Louis Hofmann: Humor muy negro. Humor muy, muy negro. Tiene el mayor humor. Es la persona más dulce del planeta, o una de las personas más dulces del planeta. Creo que era una especie de precisión que tenía en la forma en que trabajaba con las líneas, las palabras y el lenguaje, y esa precisión era algo que me asombraba mucho. Y creo que eso es algo que aprendí particularmente de él. Pero él era simplemente una persona increíble para tenerlo cerca, y también para jugar con él.
Aria Mia Loberti: Sí, es muy divertido, especialmente los personajes que interpreta actualmente. Sé que su trabajo anterior está muy arraigado en la comedia, pero creo que la gente puede esperar que sea una figura bastante oscura y melancólica como lo es Etienne, pero es realmente divertido. Tiene mucho humor negro, pero él es una persona brillante y cálida, y sus ojos cuentan toda una historia. Entonces podría decir algo realmente serio y se puede ver el humor en su cara. Y él es simplemente una persona realmente especial y es maravilloso trabajar con él. Y fue un gran mentor para mí porque, como dije, esta era mi primera vez y cada persona me dio algo especial y nuestras escenas juntos fueron muy estrechas. Nuestro trabajo de personajes tenía que ser muy ajustado. Aprendí mucho sobre cómo desarrollar un personaje y contar una historia a través de comportamientos y del espacio entre sus palabras. Es simplemente una persona maravillosa.
Acerca de Toda la luz que no podemos ver
Dirigida por Levy y escrita por Steven Knight (Peaky Blinders), la serie sigue a Marie-Laure (Aria Mia Loberti), una niña francesa ciega, y su padre, Daniel LeBlanc (Mark Ruffalo), mientras huyen del París ocupado por los alemanes mientras vigilan. un diamante legendario que deberán evitar que caiga en manos de los nazis.
Vea nuestra otra entrevista con Shawn Levy y Steven Knight.
Toda la luz que no podemos ver Actualmente se transmite en Netflix.
Fuente: Más
Source link