La Décima cumple un lustro


Hoy, 24 de mayo de 2019, se cumplen 5 años de uno de los partidos más importantes de la historia reciente del Real Madrid. En la final de la Champions disputada en el estadio Da Luz de Lisboa ante su eterno rival, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti levantó su Décima Copa de Europa tras doce años de sequía.

Sergio Ramos, autor de un agónico gol en el minuto 92:47’, se erigió como el gran héroe de un madridismo que veía con desesperación como se le escapaba la ansiada Décima.

El equipo de Simeone se adelantó en el marcador en el minuto 36 de la primera gracia a un gol de Godín tras un error garrafal de Iker Casillas en la salida por alto.

El Madrid echó el resto en el segundo tiempo y, a dos minutos para consumarse la que iba a ser una de las peores derrotas de la historia del club, Sergio Ramos acudió al rescate para rematar con un testarazo inapelable un saque de esquina servido magistralmente por Luka Modric.

Aquel gol del central, sumado a su doblete ante el Bayern en la vuelta de semis, le aupó directamente al Olimpo de leyendas del Real Madrid.

En la prórroga, la sentencia

El Atlético, deshecho físicamente y mentalmente en la prórroga, resistió como pudo el asedio de los blancos, que olieron sangre y no perdonaron en la segunda parte del tiempo extra. Bale, embocó a portería un rechace de Courtois (110’) tras una jugada excelsa de Di María por la izquierda (elegido mejor jugador del partido) y Marcelo puso el 3-1 con un disparo desde la frontal (118’).

Las lágrimas del lateral (suplente aquel día) celebrando el gol ilustran como nada la angustia sufrida y el alivio del madridismo aquella noche en Lisboa.

Cristiano daría la nota en el último minuto quitándose la camiseta para celebrar el 4-1 definitivo de penalti, una pena máxima inexistente forzada por él mismo que no maquilló su floja actuación.

La Décima y el gol de Ramos, orígenes del ciclo histórico de cuatro Champions en cinco años (tres de ellas seguidas) cumplen un lustro de vida.


Source link