El flanco derecho concentra las dudas del Valencia


Con la titularidad bajo los palos de Jaume Doménech anunciada hace meses y la recuperación confirmada de Ezequiel Garay para hacer pareja con Paulista en el centro de la defensa, el flanco derecho concentra las dudas en la alineación que dispondrá Marcelino García Toral esta sábado en la final de la Copa del Rey ante el Barça.

La del lateral es un clásico de la temporada. Aunque el rendimiento de Piccini ha mejorado en los últimos meses tras un arranque muy flojo, el italiano sigue sin ser indiscutible y más con los problemas físicos que ha tenido en el tramo final de la temporada.

Las dudas aumentan por el buen rendimiento que ha ofrecido el danés Daniel Wass en los muchos encuentros en los que el técnico asturiano le ha situado en esa posición y en la solvencia que aporta la experiencia de Facundo Roncaglia cuando pasa del centro de la defensa a esa posición escorada.

Tampoco está claro quién jugará por delante. Por número de titularidades, debería ser Carlos Soler pero la realidad es que en casi todos los encuentros que ha jugado ante los grandes, el asturiano le ha relegado en favor de más músculo. Normalmente ha situado en esa posición a Coquelin o Kondogbia, aunque la falta de forma de este último tras haber estado mes y medio lesionado podría darle opciones a Wass para mantener a Coquelin en el centro.

Por la izquierda todo está claro. Salvo sorpresa mayúscula o lesión, José Luis Gayà está en el lateral y Guedes por delante. Tampoco hay debate en la sala de máquinas, donde Parejo seguirá llevando el peso de la creación.

Y en el ataque, aunque el buen momento de Santi Mina le podría dar alguna opción, parece que se inclinará por la pareja que forman Rodrigo y Gameiro.


Source link