Resumen
- En la época de La amenaza fantasma, tanto Yoda como Obi-Wan Kenobi cometieron el mismo error que finalmente llevó a la caída de los Jedi.
- Tanto Yoda como Obi-Wan sintieron una perturbación en la Fuerza y sospecharon la asociación de Palpatine con el lado oscuro, pero no investigaron más a fondo.
- El hecho de que Yoda y Obi-Wan no escucharan su intuición y actuaran según sus sospechas condenó a los Jedi y permitió que los Sith llegaran al poder.
Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma introdujo al público en una nueva era de Guerra de las Galaxias nunca antes visto en la pantalla, y también mostró un importante defecto Jedi que eventualmente condujo a la Orden 66. La amenaza fantasma fue genial porque mostró no sólo los orígenes de Anakin Skywalker, sino también el ascenso de Sheev Palpatine al poder como Emperador del Guerra de las Galaxias galaxia. De muchas maneras, La amenaza fantasma debe verse como una historia de origen. Muestra los orígenes de Anakin Skywalker y Palpatine. Sin embargo, lo más importante es que resalta el origen de la caída de los Jedi.
Los Sith fueron durante mucho tiempo adversarios de los Jedi y sus diferencias en valores y creencias han llevado a diferentes guerras e intentos de borrar a los demás de la galaxia. Debido a la sensibilidad a la Fuerza de ambos grupos, generalmente podían sentir al otro. Sin embargo, es sabido que los Jedi no se dieron cuenta de Palpatine y su asociación con el lado oscuro de la Fuerza. Esto eventualmente llevaría a la casi extinción de los Jedi cuando Palpatine ordenó al ejército clon ejecutar la Orden 66. A pesar de la obvia inestabilidad en la Fuerza y la galaxia, los Jedi hicieron poco para protegerse de la oscuridad venidera.
Cómo ver películas de Star Wars en orden
A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.
Tanto Yoda como Obi-Wan sintieron a los Sith
En la novela de EK Johnston El peligro de la reinaque tiene lugar poco antes de los acontecimientos de La amenaza fantasmael Maestro Yoda siente a Palpatine en la Fuerza pero sólo puede describirlo como “nada.” Mientras Yoda medita, el libro detalla que “La luz lo rodeaba, la oscuridad a una cómoda distancia de los límites de su percepción. Y sin embargo había algo; más bien, no había nada. Y se le escapó por completo”. A pesar de la proximidad física de Yoda al entonces senador Palpatine, no pudo identificar la amenaza que había allí. En lugar de aceptar este sentimiento de nada, Yoda siguió adelante y decidió no expresar ninguna preocupación potencial.
Este es un patrón que Yoda continúa a lo largo de la precuela.
Guerra de las Galaxias
trilogía, ya que él y el Consejo Jedi sospechan de Palpatine, pero se niegan a hacer nada al respecto.
De manera similar, en los momentos iniciales de La amenaza fantasma, Obi-Wan Kenobi le dice a Qui-Gon Jinn que tiene un mal presentimiento sobre su situación. Si bien esa línea de mal sentimiento se repite a lo largo de todo el Guerra de las Galaxias franquicia, también es por una razón. En La amenaza fantasmaEn este caso, esta línea resalta que Obi-Wan podía sentir que algo no estaba bien en la Fuerza. No está claro si pudo determinar que fueron los Sith y la creciente oscuridad en la galaxia, o si este sentimiento solo se sintió hacia el problema de la Federación de Comercio con Naboo.
Como Jedi, tanto el Maestro Yoda como Obi-Wan Kenobi deberían haber aprendido formas de detectar a los Sith. Si bien Yoda no sintió “nada”, es atroz que no haya investigado más ese sentimiento., considerando que era Palpatine protegiéndose. Los Sith estaban manipulando eventos importantes en la galaxia, y los Jedi esencialmente les permitieron caminar hasta su puerta y hacerlo. La aparición de Darth Maul en Tatooine no debería haber sido un shock para los Jedi, ya que deberían haber sabido, o al menos sospechado, que los Sith estaban detrás de todo esto mucho antes.
Obi-Wan y Yoda no pudieron escuchar la Fuerza y condenaron a los Jedi
Tanto el Maestro Yoda como Obi-Wan Kenobi pudieron sentir que había algo extraño en la Fuerza, incluso si no se dieron cuenta de que eran los Sith en ascenso, y Su falta de escuchar esa intuición condenó el futuro de los Jedi y la galaxia.. Si hubieran hablado o investigado estos sentimientos antes, es posible que Palpatine no hubiera podido llegar al poder como lo hizo en las dos últimas películas de la serie. Guerra de las Galaxias precuelas. Con La amenaza fantasma teniendo lugar diez años antes Star Wars: Episodio II – El ataque de los cloneslos Sith podrían haber sido destruidos.
La arrogancia de los Jedi de que no quedaban más Sith era ingenua y fue una de las razones por las que la Orden Jedi pudo ser manipulada para luchar en las Guerras Clon. Si el Maestro Yoda y Obi-Wan ignoraron sus sentimientos sobre la oscuridad inminente, es posible que otros Jedi sintieran malos sentimientos o sentimientos de nada similares, pero también optaron por no actuar ni investigar esos sentimientos. Si bien no se puede culpar únicamente a Yoda y Obi-Wan de la destrucción de los Jedi, sus sentimientos durante La amenaza fantasma muestran que los Sith ya los estaban manipulando.
Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (nulo)
- Fecha de lanzamiento
- 19 de mayo de 1999
- Elenco
- Ewan McGregor, Liam Neeson, Natalie Portman, Jake Lloyd, Ahmed Best, Ian McDiarmid, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Frank Oz, Ray Park, Samuel L. Jackson
Source link