Incluso Superman admite que su invulnerabilidad tiene un enorme inconveniente (que podría matarlo)

Incluso Superman admite que su invulnerabilidad tiene un enorme inconveniente (que podría matarlo)

Resumen

  • La invulnerabilidad de Superman puede superarse mediante ciertos ataques.
  • Cuando Superman está herido, los médicos no pueden ayudar debido a su piel invulnerable.
  • Ser invulnerable dificulta que Superman se cure con la ayuda de otros, lo que genera mucho dolor.

Una de las superpotencias más difíciles de afrontar es la invulnerabilidad. Superhombre Realmente no puede ser dañado por ningún medio convencional, solo la magia o la kriptonita pueden dañarlo. Esto suena genial, pero la principal desventaja de la invulnerabilidad es que cuando Superman resulta herido, no hay nada que pueda ayudarlo.

Cuando la Liga de la Justicia viajó a un centro turístico remoto en las montañas, esperaban relajarse un poco. Lo que no esperaban era ser atacados por fuerzas demoníacas. Mientras Superman intenta luchar contra uno de los demonios más grandes en JLA: Monstruos aterradores #2 por Chris Claremont y Joshua Hood, está sorprendentemente herido. Si bien Superman puede luchar contra el monstruo, tiene que lidiar con sus heridas en los siguientes problemas, lo que expone la verdadera debilidad de la invulnerabilidad.

Como el propio Superman admite, es muy raro que le hagan daño, pero cuando lo hacen, Realmente no puede hacer nada más que esperar a que desaparezca.. Los analgésicos no funcionan en él y con la piel invulnerable, no hay mucho que ningún médico pueda hacer, ya que la cirugía está fuera de discusión.

Relacionado

“No quiero nada de eso”: 1 Superman subestimado rechaza el legado de Clark Kent, y eso es algo bueno

Una versión subestimada de Superman no quiere tener nada que ver con el legado de Clark Kent, pero así es exactamente como se labrará un legado.

La invulnerabilidad de Superman puede evitarse mediante ciertos ataques

JLA: Monstruos aterradores #2 de Chris Claremont, Joshua Hood, Sean Parsons, Jack Morelli y Guy Major

La invulnerabilidad de Superman siempre ha sido una parte importante del personaje icónico. Sin usar sus debilidades específicas o su fuerza física pura y abrumadora, simplemente no hay forma de derribar al Hombre de Acero, y todo gracias a su invulnerabilidad. Pero ha habido algunas ocasiones en las que este poder se ha vuelto contra él. En las raras ocasiones en que le dispararon con kriptonita, Operar con Superman ha sido casi imposible debido a su piel invulnerable.. Este parece ser un problema con el que Superman tiene que lidiar principalmente, lo que pone su invulnerabilidad bajo una luz completamente nueva.

Irónicamente, ser invulnerable significa Superman necesita hacer todo lo posible para evitar sufrir más daño que otras personas.. Si bien la mayor parte del daño rebotará en él, el daño que reciba permanecerá con él y no hay nada que pueda hacer al respecto. El mejor ejemplo está en los momentos posteriores a que Doomsday luchara contra Superman. Es muy posible que Superman hubiera sobrevivido a este encuentro si hubiera recibido ayuda médica. Pero debido al alcance de su invulnerabilidad, no había nada que nadie pudiera hacer, aparte de observar cómo Superman sucumbía a sus heridas físicas.

Doomsday mata a Superman en el número icónico
Superhombre
#75 de Dan Jurgens, Brett Breeding, Glenn Whitmore y John Costanza.

Los médicos no pueden ayudar a Superman cuando está herido

Si bien parecía que la invulnerabilidad podría ser la mayor fortaleza de Superman, estos eventos han demostrado que en realidad puede ser una debilidad importante. Es divertido cuando las balas rebotan en Superman, pero en el momento en que una bala realmente lo atraviesa, simplemente no hay nada que pueda hacer más que esperar a sanar de forma natural. En cierto modo, esto hace que Superman sea más frágil que personajes como Batman, que pueden repararse fácilmente. En un giro de verdadera mala suerte, Superhombre descubre esto de la manera más difícil después de unas vacaciones especialmente desastrosas.

JLA: Monstruos aterradores #3 ¡Ya está disponible en DC Comics!


Source link