Resumen
- El arte de Watterson es magistral y muestra entornos detallados, personajes expresivos y movimiento dinámico en
Calvin y Hobbes
historietas. - Desde momentos realistas junto al fuego hasta fantasías imaginativas sobre dinosaurios y extraterrestres, el arte de Watterson captura la esencia de la infancia y las aventuras de Calvin.
- El uso genial del espacio negativo, el movimiento hipercinético y los estilos artísticos experimentales que surgen de la nada revelan el impresionante rango de Watterson como artista.
Bill Watterson Calvin y Hobbes es uno de los cómics más queridos de la historia y representa las aventuras del niño imaginativo Calvin y su (posiblemente) amigo imaginario Hobbes el tigre. Sin embargo, si bien la tira dulce e infinitamente imaginativa merece aplausos por su perspicaz visión de la infancia, también debe ser celebrada por la alta calidad de su arte.
Watterson ha argumentado que la tira nunca deja claro si Hobbes es realmente imaginario o no, diciendo que si bien los adultos hacen esa suposición, hay tiras en las que Hobbes aparentemente sabe cosas que Calvin no sabe o afecta al mundo sin una explicación fácil.
Watterson es un artista increíblemente talentoso, y si bien Calvin y Hobbes tiene un estilo definitivo que es reconocible de un vistazo, también a menudo experimenta con diferentes enfoques, brindando a los lectores una ventana a cuán hábil es Watterson. Estos diez Calvin y Hobbes Los cómics muestran cuán impresionante fue realmente el arte de Watterson en la serie y cuán experimental podría ser su enfoque. Asegúrate de quédate hasta el final para votar en nuestra encuesta para saber cuál de estos cómics es el mejor del grupo.
10 Nochebuena
Incluso sin ningún ‘truco’, el arte de Watterson es asombroso
Es importante comenzar reconociendo lo impresionante que es el trabajo de Watterson. Calvin y Hobbes el arte es incluso cuando no hace nada inusual. Este cómic navideño expande la tira a un solo panel y muestra a los personajes del título durmiendo una siesta junto al fuego. Los personajes de dibujos animados ultraexpresivos de Watterson contrastan con entornos más realistas., combinando un sentido definitivo de lugar con protagonistas en los que es fácil proyectarse y que muestran emociones grandes y adorables. El reflejo en el cristal y los pocos copos de nieve en la esquina de la imagen muestran el inmenso talento de Watterson para apreciar los pequeños detalles sin sobrecargar el panel. Watterson también ha elegido la perspectiva y las poses de los personajes perfectas para la imagen única, y el uso del color por parte del cómic captura la calidez del interior frente al frío del exterior.
Calvin y Hobbes
No se le puede dar suficiente crédito por su descripción hipercinética del movimiento.
9 “Bola de nieve con base de trineo rápido”
El arte hipercinético de Watterson es perfecto para el deporte inventado de Calvin
Calvin y Hobbes No se le puede dar suficiente crédito por su descripción hipercinética del movimiento. Calvin es un niño pequeño con mucha energía y representarlo saltando es importante para su caracterización. Aquí, Calvin y Hobbes juegan una versión casera del béisbol, donde Calvin tiene que recorrer el campo sin ser golpeado por una bola de nieve. Los movimientos de Hobbes son una clase magistral en la comunicación de velocidad e intención, mientras que el uso de paneles pequeños y enfocados crea una intensidad de “corte rápido” para imágenes fijas en una página. La tira hace mucho con las expresiones de sus personajes: solo el cambio en el rostro de Hobbes del primer panel al segundo muestra el dominio de Watterson de su personaje de tigre.
La excusa más frecuente de Watterson para ejercitar sus músculos artísticos es representar las fantasías de Calvin, mostrando su vida interior con vívidos detalles (a menudo antes de una broma en la que regresa a la realidad).
8 Las fantasías aleatorias de Calvin
Los cambios de estilo únicos de Watterson muestran su gama
La excusa más frecuente de Watterson para ejercitar sus músculos artísticos es representar las fantasías de Calvin, mostrando su vida interior con vívidos detalles (a menudo antes de una broma en la que regresa a la realidad). Las tiras de arriba, donde Calvin se imagina a sí mismo como un espacio. Explorador y dios diabólico del inframundo: vea a Watterson adoptar múltiples estilos diferentes con suficiente habilidad como para poder anclar sus propias tiras cómicas para publicarlas. Calvin y Hobbes. Hemos elegido el destino de la película de desastres de Farmer Brown como el mejor ejemplo de Calvin y Hobbes cambiando abruptamente su enfoque, pero la cacería de venados de alto octanaje y las discordantes fantasías de Tarzán son grandes chistes que muestran las habilidades de Watterson.
El cómic más desgarrador de Calvin y Hobbes revela el secreto que lo hace atemporal
La tira más desgarradora de Calvin y Hobbes define lo que hace que el cómic sea tan atemporal, y que los dibujos animados pueden ser mucho más que una serie de chistes baratos.
7 Las fantasías de dinosaurios de Calvin
Watterson describe con frecuencia las fantasías prehistóricas de Calvin, pero su maestro, un plesiosaurio, es el mejor
Si bien Calvin tiene muchas fantasías como un niño hiperactivo en la escuela, su distracción más frecuente es imaginarse a sí mismo como varios dinosaurios. Aquí, Watterson no sólo captura a los gigantes prehistóricos con glorioso detalle, sino que también ajusta los paneles para reflejar la naturaleza de pantalla ancha de la imaginación de Calvin. Hemos elegido al maestro de Calvin interrumpiendo su fantasía como el mejor ejemplo basándonos en cómo Watterson usa magistralmente los paneles: la fantasía del dinosaurio de Calvin es mucho más grande que el día escolar mundano, mientras que la interrupción anidada coloca al lector en el espacio mental de Calvin, donde el los dinosaurios son el verdadero negocio que tenemos entre manos y las tareas escolares una imposición no deseada, sin mencionar el panel final en el que Calvin regresa con nostalgia a su fantasía. Sin embargo, a pesar de esta elección, la descripción de Calvin “convirtiéndose” en un T-Rex para amenazar su escuela es magistral, ya que su nuevo pie tiránico golpea con un “¡GISZH!”
Uno de los aspectos más subestimados del cómic es el espacio negativo, con
Calvin y Hobbes
terminando en 1995 con la imagen de los dos deslizándose en trineo hacia más aventuras contra un lienzo en blanco de nieve.
6 La última tira de Calvin y Hobbes
Calvin y Hobbes dominaron el espacio negativo
Uno de los aspectos más subestimados del arte del cómic es el espacio negativo, y no sorprende que Watterson sea particularmente hábil en implementarlo. El tamaño del panel, el color y el espacio negativo se pueden utilizar para comunicar el tiempo en el arte del cómic, haciendo que un “momento” determinado parezca más largo o más corto (y también más o menos significativo). Por lo tanto, es apropiado que Calvin y Hobbes terminó en 1995 con un enorme panel que mostraba a Calvin y Hobbes partiendo en trineo hacia la aventura, el espacio negativo en el panel recalcaba la declaración de Calvin de que “Es un mundo mágico, Hobbes, viejo amigo”. Por supuesto, en el nivel más literal, también muestra el lienzo en blanco de la infancia de Calvin, un factor que a menudo influye en sus aventuras en la nieve (y en su creación de horribles muñecos de nieve).
5 Neocubista
Calvin y Hobbes harán cualquier cosa por una broma
En otra situación en la que Watterson hace algo nuevo y emocionante sólo porque ayuda a vender un chiste, el mundo de Calvin se desmorona en un país de las maravillas “neocubista” mientras intenta ver el lado de una discusión de su padre. Mientras Calvin y Hobbes Definitivamente simpatiza con los padres de Calvin, el arte se utiliza a menudo para transmitir su perspectiva. Aquí, eso se usa un poco sarcásticamente, ya que Calvin se niega a aceptar realmente la perspectiva de su padre, pero también es honesto: cuando era niño, Calvin está constantemente absorbiendo ideas nuevas y desafiantes, y la descripción de ellas desequilibrando su mundo comunica lo grande que es. Incluso una discusión menor puede ser para un niño.
Los padres de Calvin no siempre son los buenos, pero él y su padre comparten una adorable lucha al tratar de andar en bicicleta (como lo expresó hilarantemente Watterson).
4 La bicicleta de Calvin
La fisicalidad de Calvin y Hobbes recrea el drama de las luchas infantiles
En otro ejemplo de Calvin y Hobbes‘ cinético, Watterson describe a Calvin intentando andar en bicicleta y fracasando gravemente. El arte de Watterson es increíblemente divertido, adopta diferentes perspectivas (arriba de Calvin mientras huye, debajo de él mientras intenta sujetar la bicicleta) y encuadres de espacio y tiempo (los tres paneles iniciales extienden el temor de Calvin), con varios tipos de paneles cómicos que se sentiría demasiado ocupado si se implementara con menos habilidad.
La tira también muestra un truco común de Watterson que también se encuentra en el cómic ‘Neo-Cubist’: las grandes y emocionales aventuras de Calvin terminan contrastadas por un pequeño panel cuando regresa para informar a sus padres, contrastando la escala y la emoción de las luchas infantiles. con la experiencia de ponerlos en contexto con alguna ayuda familiar. El mundo de Calvin sería bastante aterrador si siempre fuera como los primeros diez paneles del cómic, pero afortunadamente ese no es el caso. Adorablemente, Calvin en realidad se parece a su padre en su lucha por andar en bicicleta, como se ve en otro cómic ambiciosamente cinético de Watterson:
“La gente me desearía la muerte”: por qué el creador de Calvin & Hobbes terminó el cómic a pesar de su popularidad
En una sincera entrevista, el creador de Calvin y Hobbes, Bill Watterson, habla sobre su icónica tira y por qué no se arrepiente de haberla terminado cuando lo hizo.
3 Hobbes atacando a Calvino
Los ataques de tigre de Calvin y Hobbes son una clase magistral de postura y movimiento
Hobbes abalanzarse sobre Calvin es uno de los mejores chistes recurrentes de la tira y realmente muestra la comprensión de Watterson sobre la pose, el movimiento y la velocidad en imágenes fijas. Si bien el ataque en cámara lenta pedía ser nuestro ejemplo aquí (especialmente porque explora cómo Watterson saca a sus personajes del marco para un movimiento particularmente caótico), terminó en segundo lugar. 12 pequeños paneles de Calvin jugando inocentemente seguidos de un enorme salto hipercinético son irresistibles. Calvin levanta su camioneta y avanza sigilosamente captura la magia subestimada que puede lograr el arte secuencial, comunicando claramente el movimiento sobre un fondo completamente blanco. La tira también muestra la capacidad de Watterson para crear una especie de “epílogo” que ocurre fuera de la estructura formal del chiste principal, cuando Calvin reacciona al “ataque” de Hobbes.
La tira ‘Dead Bird’ de Calvin y Hobbes es icónica, con el arte de Watterson convirtiendo al desafortunado pájaro en un espectro que se cierne sobre la tira, tal como se cierne sobre los pensamientos de Calvin.
2 Pájaro muerto
Un único panel realista recrea una realización confusa de la infancia
Esta tira también termina con un panel grande y sin bordes, pero comunica exactamente la intención opuesta a la del cómic de “atacar”. Allí, los dos paneles sin bordes son esencialmente “extra”, pero aquí el espacio negativo es el punto, que muestra a Calvin y Hobbes sentados con los profundos pensamientos generados al descubrir un pájaro muerto. Si bien el realismo de esa imagen inicial le da a toda la tira el peso necesario, el borde pesado y la ubicación en dos filas también la hacen ineludible en todo el cómic, tal como lo es en los pensamientos de Calvin.
1 ¡Maldición!
Nadie captura la imaginación infantil como Watterson
Si bien ‘Dead Bird’ es uno de Calvin y Hobbes‘ tiras cómicas más famosas, diríamos que “¡Kazam!” es igualmente significativo e incluso más ambicioso. En la tira, Calvin molesta a sus padres gritando “¡Kazam!”, imaginando que está transformando el mundo que lo rodea en un entorno extraño. Sin embargo, el lector tiene el beneficio del arte increíblemente creativo de Watterson y ve lo que los padres de Calvin no verán: lo que está haciendo es realmente asombroso, ya que el potencial imaginativo de un niño pequeño se desata casualmente y, aún más casualmente, se descarta. Calvin, mirando abatido por la ventana mientras su mente evoca una vista interestelar, subraya una de las grandes injusticias de la infancia..
Hay muchos pequeños detalles que hacen que esta tira sea grandiosa: la mirada enojada de Calvin hacia atrás antes de subir las escaleras, la forma en que la mayoría del espacio en blanco permite que el paisaje alienígena domine la tira y el hecho de que la cabeza alienígena montada cambia de expresión entre paneles, cuando Watterson fácilmente podría haber reutilizado la misma imagen. Sin embargo, el efecto acumulativo -recrear una experiencia infantil que podría ser difícil de encarnar para los adultos- muestra por qué nadie excepto Bill Watterson podría haber dibujado Calvin y Hobbes.
Source link