La última gran muerte de The Walking Dead continúa siendo un tropo derivado decepcionante

La última gran muerte de The Walking Dead continúa siendo un tropo derivado decepcionante

Advertencia: spoilers del episodio 2 de The Walking Dead: The Ones Who Live.

Resumen

  • The Walking Dead: Dead City eliminó a muchos de sus nuevos personajes poco después de presentarlos, simplemente para mantener el foco en Maggie y Negan.
  • The Walking Dead: The Ones Who Live continúa este tropo con Okafor y Nat, especialmente este último.
  • Nat tenía mucho más que dar al universo The Walking Dead.

Una desafortunada tendencia se reanima en The Walking Dead: Los que viven, como un simpático personaje derivado que rápidamente muerde el polvo. El panorama de la franquicia del apocalipsis zombie de AMC ha cambiado desde Los muertos vivientesfinaliza en la temporada 11, con la narrativa ahora dividida en tres derivados: Ciudad muerta, Daryl Dixony Los que viven. Porque cada lanzamiento se centra en solo uno o dos Los muertos vivientes personajes en lugar de un conjunto más grande, los derivados utilizan un estilo de narración marcadamente diferente. Cambiar la fórmula ha ayudado a unir una franquicia que tenía algunas extremidades colgando alrededor de 2020.

Por otro lado, Los muertos vivientesEl nuevo ritmo ha llevado a sus derivados a trampas narrativas que el programa principal evitó. El propósito de las muertes de personajes en Los muertos vivientesLos nuevos programas son uno de esos escollos. Previamente, Los muertos vivientes se ganó la reputación de matar personajes importantes con alarmante regularidad, creando una atmósfera de “nadie está a salvo”. Debido a que los spin-offs tienen elencos más pequeños y un número reducido de episodios, matar a los personajes principales no es una opción. En cambio, los nuevos programas de AMC están recurriendo a matar prematuramente a los personajes secundarios antes de que su potencial se desarrolle por completo.

Relacionado

Quién es Okafor en The Walking Dead: Los que viven explicados

The Walking Dead: The Ones Who Live acaba de presentar a Okafor, un nuevo personaje con importantes conexiones con eventos clave en la historia de The Walking Dead.

La muerte de Nat continúa con un decepcionante patrón derivado de Walking Dead

En The Walking Dead: Los que viven episodio 2, “Se fue”, de Matthew Jeffers Nat es presentado y asesinado en un solo episodio.. Exactamente lo mismo le sucedió a Okafor de Craig Tate en el episodio 1. Este patrón de eliminar personajes originales en rápida sucesión fue uno de los mayores pecados. The Walking Dead: Ciudad Muerta comprometido, con el programa de Maggie y Negan matando a Tommaso, Amaia, Jano, Jones y Luther, al mismo tiempo que elimina varias comunidades que tenían el potencial de volverse algo interesantes. Estos personajes murieron tan pronto como expiró su papel en el viaje de Maggie y Negan, y Ciudad muertaEl enfoque despiadado de reducir el presupuesto de catering del elenco rápidamente se convirtió en un tropo transparente.

Si bien siempre fue improbable que algunos personajes alcanzaran The Walking Dead: Ciudad MuertaAunque el final estaba vivo, otros, particularmente Jones de Michelle Hurd y Amaia de Karina Ortiz, tenían mucho más que ofrecer. Lo mismo ocurre con Nat en Los que viven. La muerte de Okafor podría haber sido inevitable como un trampolín clave en la historia de Rick, pero Matthew Jeffers ofrece una hermosa interpretación como Nat, creando el comienzo de una nueva y fascinante historia. Los muertos vivientes personaje en el transcurso del episodio 2, solo para ser asesinado tan pronto como Rick y Michonne se reúnen.

The Walking Dead: Los que viven mata a Nat simplemente porque Rick y Michonne, al encontrarse, comienza la siguiente fase del spin-off, y Nat habría sido una tercera rueda. Lo mismo se podría haber dicho de Ciudad muertade las víctimas: era necesario limpiar el tablero antes del enfrentamiento final de Maggie y Negan con el croata. Los que viven Eliminar a Aiden, Bailey y Nat con unos minutos de diferencia tiene el mismo hedor de eliminar nuevos personajes para centrarse directamente en las estrellas que regresan.

Nat tenía más que ofrecer a The Walking Dead que 1 episodio

Nat tenía mucho más para dar The Walking Dead: Los que viven antes de su prematura muerte. Una emotiva historia de fondo, protagonizada por Danger, el padrastro más grande del mundo, proporcionó al personaje de Matthew Jeffers un núcleo emocional conmovedor, mientras que la afinidad de Nat por hacer estallar cosas y fabricar armas aportó algo genuinamente nuevo y perversamente divertido. Los muertos vivientesEl mundo. El cinismo de Nat añadió un toque cómico, pero su corazón blando y su lealtad hacia Michonne demostraron que el pirómano era más que un simple bromista. Nat habría sido una gran incorporación permanente a la Walking Dead franquiciay matarlo simplemente para liberar espacio narrativo es decepcionante.

Si bien la muerte por shock es una tradición consagrada en Los muertos vivientes En este punto, la nueva estructura de la franquicia hace que ese truco sea menos efectivo. El gran elenco del programa principal y las temporadas más largas significaron que personajes relativamente menores como Beth, Bob y Noah podrían desarrollarse durante una temporada o dos y luego eliminarse dramáticamente antes de volverse obsoletos. Al tratar de mantener su tradición de muertes de personajes impactantes, a pesar de tener temporadas de seis episodios hoy en día, Los muertos vivientesLos programas actuales de ‘se encuentran matando personajes antes de que el público tenga la oportunidad de disfrutarlos adecuadamente, lo que significa que los novatos con muchas promesas como Nat son eliminados demasiado pronto.

Solo un nuevo spin-off de Walking Dead ha evitado matar nuevos personajes

Mientras The Walking Dead: Los que viven y Ciudad muerta Ambos son culpables de matar personajes nuevos e intrigantes demasiado pronto, Daryl Dixon La temporada 1 evitó maravillosamente el tropo. Los principales compañeros de Daryl, Isabelle de Clémence Poésy y Laurent de Louis Puech Scigliuzzi, sobrevivieron, pero también Sylvie, Genet e incluso Codron, permitiendo que sus arcos continuaran en Daryl Dixon temporada 2. La única muerte de un personaje importante en Daryl Dixon La temporada 1 fue Quinn, lo que sucedió como parte de su redención más amplia y, por lo tanto, encaja perfectamente en su historia.

Al evitar la tentación de seleccionar a sus nuevos personajes, Daryl Dixon no sólo creó nuevos héroes fuertes para AMC Los muertos vivientes universo, también significó que la muerte de Quinn golpeó considerablemente más fuerte. Por el contrario, cualquier tristeza que Michonne y el público puedan sentir después de que Aiden y Bailey sucumbieran al ataque con gas de CRM en The Walking Dead: Los que viven El episodio 2 queda eclipsado por la reacción a la muerte de Nat minutos después. En términos de manejo de personajes originales, Daryl Dixon sigue estando muy por delante de sus contemporáneos.

Episodio #

Título del episodio

Fecha de lanzamiento

1

“Años”

25 de Febrero

2

“Desaparecido”

3 de marzo

3

“Adiós”

10 de marzo

4

“Lo que nosotros”

Marzo 17

5

“Convertirse en”

24 de marzo

6

“La última vez”

31 de marzo

The Walking Dead: Los que viven

Creado por Scott M. Gimple y Danai Gurira, The Walking Dead: The Ones Who Live es una secuela de la serie derivada de la franquicia de televisión The Walking Dead. La serie comienza algún tiempo después de que Michonne se aleja de la serie original, mientras busca reunirse con su amante, Rick Grimes. Mientras tanto, Rick se encuentra en medio de otra guerra entre los vivos y los muertos.

Elenco
Andrew Lincoln, Danai Gurira, Pollyanna McIntosh, Lesley-Ann Brandt, Terry O’Quinn

Fecha de lanzamiento
25 de febrero de 2024

Estaciones
1

showrunner
Scott Gimple


Source link