Diez razones por las que las películas de Jack Reacher de Tom Cruise no funcionaron

Diez razones por las que las películas de Jack Reacher de Tom Cruise no funcionaron

Resumen

  • Las diferencias físicas de Tom Cruise con respecto a la descripción del libro obstaculizaron su interpretación de Jack Reacher.
  • La serie de televisión adaptó eficazmente las historias serializadas de Reacher, creando una versión fiel y popular.
  • La participación de Cruise en la serie Reacher se considera un proyecto vanidoso que eclipsa el potencial de la franquicia.

Tom Cruise es un actor prolífico y ha hecho mucho por el cine, pero su Jack Reacher Las adaptaciones cinematográficas fueron uno de los mayores fracasos de su carrera. Fue inesperado ya que las novelas tienen muchos seguidores y las secuencias de acción necesarias para la película son algo por lo que Cruise es famoso. Sin embargo, Hay muchos escollos que evitar al asumir una obra y un personaje tan conocido como Jack Reacher, incluyendo mantener felices a todos los fanáticos.

Cuando Lee Child, el autor del Jack Reacher libros, publicó por primera vez la novela original Piso de la matanza En 1997, la franquicia pronto se convirtió en un clásico del género de acción y aventuras. La reciente adaptación televisiva de su obra se ha disparado en popularidad. tanto que Alcanzador tendrá una temporada 3. Muchas de las opciones de la serie han sido elogiadas por su fidelidad a los libros. Al hacer comparaciones entre lo que le salió mal a Cruise y lo que le salió bien Alcanzadorlos fallos en los intentos de Cruise se vuelven notoriamente obvios.

Al hacer comparaciones entre lo que le salió mal a Cruise y lo que le salió bien
Alcanzador
los fallos en los intentos de Cruise se vuelven notoriamente obvios.

Relacionado

Los 10 mayores reinicios en la historia del cine y la televisión

Dado que los reinicios son omnipresentes en el panorama del entretenimiento, hay 10 programas de televisión y películas que se destacan enormemente al superar a los originales.

10 Tom Cruise no es el tipo correcto

Es demasiado diferente físicamente de la descripción del libro.

Aunque el tipo físico importa menos que nunca en Hollywood cuando hay una descripción explícita del personaje escrita en el material original, es difícil no notar las diferencias. Jack Reacher se caracteriza por su enorme estatura e imponente presencia física. El personaje mide 6’5″ en los libros. y se supone que está construido como un tanque, capaz de soportar cualquier cosa. Si bien la presencia de Cruise puede ser intimidante, mide 5’7″, lo cual es un cambio lo suficientemente grande como para afectar no solo la percepción, sino también la historia misma.

Relacionado

Qué alto es Alan Ritchson (y qué altura se supone que debe tener Jack Reacher)

La altura de Jack Reacher ha sido un tema de interés debido a su importancia en su identidad: así es como se compara la altura de Alan Ritchson con la de Reacher.

9 Las historias serializadas estaban destinadas a la televisión

Lo que hace que la serie Reacher sea más efectiva.

Para aquellos que están al día con los libros, AlcanzadorEl próximo libro revela mucho sobre la historia de la temporada 3, que es la mitad de la diversión de leer y mirar. Cada libro puede ser su propia historia independiente, y el cambio en la televisión hacia antologías que mantienen un pequeño elenco recurrente de personajes se adapta muy bien al estilo del libro. Desafortunadamente, El cine rara vez es tan eficaz a la hora de adaptar libros porque no hay tiempo suficiente. para explorar los detalles de la historia escrita y los puntos menores de la trama.

Una serie tiene muchos episodios que se van por la tangente y misiones secundarias que, en última instancia, respaldan la trama principal. cruceros Jack Reacher las películas saltaron en su trama y estaban más dedicados a crear un espectáculo que a seguir de cerca las novelas. Si bien eso es común en las adaptaciones cinematográficas, es una decepción a la hora de cumplir con las expectativas de la audiencia. Son los pequeños momentos sutiles los que convierten a Reacher en la leyenda que es, y las películas no dedican suficiente tiempo a conocerlo.

8 Tom Cruise ya tiene suficientes franquicias

Misión: Imposible, Top Gun y más.

Cruise no solo fue la estrella sino también el productor de su Jack Reacher serie, y darse el lujo de elegirse a sí mismo como protagonista fue quizás un paso demasiado lejos. Su participación en el proyecto le dio credibilidad, ya que es conocido por su gran atención al detalle y su compromiso con el realismo en pantalla. Sin embargo, verlo convertirse en el héroe en otra franquicia fue excesivo y perdió algo de buena voluntad con el público. Apoyar un proyecto que se siente más como vanidad que como una representación sincera del material original puede perjudicar el potencial de la franquicia.

7 El tono era demasiado serio

Si bien son divertidas, las películas de Jack Reacher se tomaron a sí mismas demasiado en serio.

Si bien la violencia, las actividades criminales y las actividades peligrosas son partes destacadas tanto de la serie de televisión como de las películas, el giro de la película sobre lo que estaba en juego era demasiado alto y no lo suficientemente ligero. La serie no es nada ligera, pero es consciente de que las acciones y habilidades de Reacher no siempre están arraigadas en la realidad, y eso está bien. Parte de lo que hace Jack Reacher Tiene tanto éxito que es una fantasía y puede ser tan cruda como hilarante. Cruise tiene un ritmo cómico, pero a menudo opta por un aire que es demasiado suave para Reacher.

6 La secuela fue un fracaso

Aplastando la franquicia antes de que pudiera despegar.

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás siempre estuvo condenada al fracaso, según el director Edward Zwick. Aunque hubo muchos errores, tanto dentro como fuera de la producción, el mayor defecto fue que el libro elegido para adaptar, Nunca volverno contó una historia que interesara al público. Las historias más populares de Reacher lo involucran como un lobo solitario y sus numerosos viajes por todo el país. En Nunca volverReacher está más atado emocionalmente que nunca, lo que no ayudó por el hecho de que el equipo creativo detrás de la secuela no era tan fuerte como el original.

5 Dirección inconsistente

Christopher McQuarrie no regresó para la segunda película.

Christopher McQuarrie es colaborador de Cruise desde hace mucho tiempo, y cuando se asociaron en la primera Jack Reacher, fue un éxito relativo. Sin embargo, McQuarrie no regresó para la secuela, lo que efectivamente acabó con cualquier posibilidad de futuras iteraciones. La diferencia entre la primera y la segunda película fue palpable, lo que hizo que la secuela pareciera una copia mal interpretada en lugar de una continuación fluida de la historia. Las franquicias se basan en la originalidad en sus numerosas secuelas y derivados, pero también en la coherencia de la calidad. El director equivocado puede arruinar fácilmente el potencial de la propiedad intelectual popular.

4 Depende de la popularidad de los libros.

En lugar de constituirse como una entidad única.

Parte del atractivo de las películas fue su conexión con los libros, y eso debe reconocerse, pero hay muchos miembros de la audiencia no estaban familiarizados con los libros que le estaban presentando a Jack Reacher y sus historias en las películas. Las películas asumieron que el público tendría un conocimiento preexistente de las historias y las conexiones con la franquicia. Este no fue el caso y la suposición terminó alienando a algunos miembros de la audiencia. Comenzar el primer libro de la serie en lugar de Un tragouna entrega más reciente podría haber ayudado a resolver este problema.

3 Las tramas eran formuladas

No se utilizaron secuencias de acción innovadoras.

Reacher es famoso por su capacidad para enfrentarse a múltiples oponentes a la vez y nunca retroceder en una pelea. Si bien hay muchas escenas de lucha en Jack Reacher y Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, una colección de secuencias de acción no necesariamente constituye una trama convincente. Debido a la naturaleza de las adaptaciones, muchas de las motivaciones e historias de fondo de los personajes quedan subdesarrolladas. Además, había poco misterio sobre cómo iban a terminar las películas. Por supuesto, Reacher iba a salir victorioso, pero ese final sólo es satisfactorio por el viaje.

2 El legado de Cruise desvió la atención de la historia

Es casi demasiado popular para interpretar personajes con sus propias historias.

Cruise no sólo tiene una historia variada y prolífica, sino que las películas en las que ha participado son de alto perfil y el público lo conoce muy bien.Las mejores películas de Tom Cruise no solo son conocidas por su oficio sino por ser parte de lo que creó la figura de Cruise. Cuando una estrella llega a ser tan grande, es difícil separarla de su personaje. Ver películas no es como ver a Jack Reacher, sino como ver a Cruise bajo la máscara de Reacher. Cada actor le da su propio toque a sus personajes, pero Reacher tiene muchas caracterizaciones existentes en los libros sin él.

Ver películas no es como ver a Jack Reacher, sino como ver a Cruise bajo la máscara de Reacher.

1 Alan Ritchson es un mejor comunicador

Por su desempeño, estatura y dedicación al rol.

Alan Ritchson, quien interpreta a Jack Reacher en el nuevo programa, encaja mejor con el personaje, y no solo por su tamaño. Ritchson no es un actor desconocido, pero no tiene el poder estelar de Cruise, por lo que se adapta perfectamente al papel. Además, su ritmo cómico eleva el diálogo y se acerca más a cómo actúa Reacher en los libros. Si bien la serie es una mejor adaptación que las películas, en gran parte se debe a Ritchson, como él presenta el programa y hace que Reacher se sienta más como una persona real. que en el Jack Reacher Película (s.

Mirar
Alcanzador
en Prime Vídeo.

Jack Reacher
Director
Christopher McQuarrie

Fecha de lanzamiento
21 de diciembre de 2012

Estudio(s)
Imágenes supremas

Tiempo de ejecución
2h 10m

Franquicia(s)
Jack Reacher

Presupuesto
50 millones


Source link