El importante cambio de carrera de Alex Garland nos emociona mucho más 28 años después

El importante cambio de carrera de Alex Garland nos emociona mucho más 28 años después

Resumen

  • El retiro de Alex Garland de la dirección puede beneficiar su próxima secuela de terror, 28 años después.
  • El enfoque de Garland en la escritura, su principal fortaleza, podría conducir a una película más impactante y exitosa para 28 años después.
  • Rompiendo su regla de no tener secuelas, 28 años después marca un punto de partida único para Garland y prepara el escenario para un éxito potencial.

El anuncio de Alex Garland de que tiene la intención de dejar sus funciones de director es decepcionante para sus muchos fanáticos, pero es una gran noticia para su próximo proyecto de secuela de terror. 28 años después. Desde su debut en 2014 con el aclamado thriller de ciencia ficción ex machina, Garland se ha consolidado como uno de los cineastas más interesantes de la industria. Películas posteriores de Alex Garland como Aniquilación, Hombresy Guerra civil Todos han abordado temas provocativos y han mostrado la aptitud del director para manejar personajes e historias complejas. Si bien sus películas no siempre han alcanzado las alturas de ex machinaLos proyectos de Garland han ayudado a establecer estándares, especialmente en ciencia ficción.

Sin embargo, a pesar del lanzamiento exitoso de 2024 Guerra civil, parece que Garland se ha cansado del proceso de realización de películas. Luego de sorprender a los fanáticos con un anuncio mientras promocionaba su última película, Garland reiteró su decisión en una entrevista con El guardiándeclarando: “Nada ha cambiado. Estoy en un estado muy similar. No planeo volver a dirigir en el futuro previsible.” Para muchos cineastas, una decisión tan drástica significaría el final de su carrera. Sin embargo, en lo que respecta a Garland, retirarse de la dirección puede en realidad extender su longevidad y ser un paso positivo para su secuela de zombies, 28 años después.

Relacionado

El plan de jubilación de Alex Garland es una terrible noticia para una franquicia de ciencia ficción incumplida de 6 años

El posible retiro de Alex Garland después de sólo cuatro películas es un acontecimiento sorprendente en la industria cinematográfica, con malas implicaciones para una serie.

El retiro de Alex Garland como director ayudará a su escritura 28 años después

Aunque Garland ha prometido evitar dirigir películas en el futuro, no ha asumido ese compromiso en cuanto a la escritura. Dado que, antes de graduarse como director, era conocido principalmente como novelista y guionista, no tener la distracción de la dirección puede ayudarlo a concentrarse en su principal área de fortaleza, especialmente en lo que respecta a 28 años después. Aunque los detalles sobre el proyecto son incompletos, la película reunirá original 28 días después el director Danny Boyle con la estrella Cillian Murphy y Garlandque regresará como guionista.

Normalmente, la desilusión con un aspecto de la industria cinematográfica podría poner en peligro la participación futura en otra área. Sin embargo, como ha dejado claro Garland, su problema no es llevar historias a la pantalla, sino las presiones de estar involucrado a nivel de director. Como le explicó a El guardiáncitando ex machinaLa producción como ejemplo:

“La presión no proviene del dinero. Surge del hecho de que le pides a la gente que confíe en algo que, a primera vista, no parece muy digno de confianza.

“Alicia [Vikander] y sonoya [Mizuno] confían en que la desnudez será tratada con consideración y respeto… [when] el cine tiende a no hacer eso”.

El hecho de que Garland haya tomado la decisión de alejarse de sus funciones de dirección significa que puede sentirse más positivo acerca de 28 años después. De esta manera, hay pocas posibilidades de que su antipatía hacia otros aspectos de la realización cinematográfica abarroten su proceso creativo. En cambio, la película no estará limitada por otras frustraciones y será un reflejo justo de la visión de Garland. Dada la importancia que tuvieron sus ideas para la primera película, esto sólo puede ser algo bueno para 28 años despuéslas posibilidades de éxito.

Relacionado

28 años después: confirmación, planes de trilogía y todo lo que sabemos

El dúo formado por Alex Garland y Danny Boyle regresa para 28 años después, una esperada secuela de la película de zombies que cambió el género.

Los mejores proyectos de Alex Garland han sido como escritor

Aunque su carrera como director ha sido impresionante, está claro que las mayores fortalezas de Alex Garland residen como escritor. No sólo escribió sus cuatro proyectos dirigidos, sino que también es responsable de escribir varias otras películas exitosas. Así como 28 días después, Garland ha escrito amadas películas de ciencia ficción como Luz solar y Dreddy el drama desgarrador Nunca me dejes ir. También fue un escritor no acreditado en la modestamente exitosa 28 días después hacer un seguimiento, 28 semanas despuésy escribió la aclamada serie de televisión de ciencia ficción. Desarrolladores.

Los guiones (de Garland) tienen una capacidad única para explorar la ambigüedad moral y la filosofía oscura, y todo ello cuenta una historia apasionante.

La magnitud del éxito de Garland muestra que, si bien ciertamente ha tenido un gran impacto como director, es como escritor donde realmente brilla. Especialmente dentro del espacio de la ciencia ficción, sus guiones tienen una capacidad única para explorar la ambigüedad moral y la filosofía oscura, todo ello contando una historia apasionante. Alejándose claramente de futuros proyectos de dirección, Garland puede darse el espacio creativo para continuar con esta impresionante racha de escritura sin temor a agotarse. – algo que debería entusiasmar especialmente a los fans de la ciencia ficción.

28 años después necesita que Alex Garland tenga éxito

Garantizar que Garland se encuentre en un espacio positivo con respecto a su actitud hacia el cine es vital para el éxito de 28 años después. Si bien la participación de Danny Boyle y Cillian Murphy es un avance positivo, es Garland quien dio el original 28 días después historia una inmediatez profética que hizo que fuera un gran éxito en su lanzamiento. La combinación de personajes bien realizados junto con la innovación de “rápido“A los zombies se les atribuye ampliamente la revitalización del subgénerolo que lleva a futuros éxitos como el de Zack Snyder. Amanecer de los muertos, Soy leyenday Guerra Mundial Z.

Teniendo en cuenta su impacto en la primera 28 película, asegurar la participación de Garland en el seguimiento parece esencial. Sin embargo, una consideración adicional es que 28 años después Probablemente necesitará que todas las personas se pongan manos a la obra creativa para lograr el éxito. Después de una pausa de casi dos décadas en la franquicia, la película tendrá que hacer todo lo posible para justificarse, siendo una historia convincente la piedra angular absoluta. Hacer que Garland regrese a sus tareas de escritura, sin tener que preocuparse por proyectos de dirección adicionales fuera de 28 años después, sólo puede ayudar a la película a largo plazo.

28 años después romperá la regla de la secuela de Garland

Otro punto de emoción para los fans de Alex Garland 28 años después es que se convertirá en la primera película de su currículum en romper su regla no oficial sobre secuelas. Su trabajo no acreditado en 28 semanas después aparte, Garland nunca ha hecho una secuela de ninguna de sus películas anteriores.. De hecho, históricamente ha expresado un verdadero escepticismo sobre la perspectiva de volver a un antiguo proyecto, diciendo IndieWire en 2018:


Las secuelas simplemente no son algo que me interese hacer. Es como cuando no te gusta el bistec, no tomas la decisión de no comer bistec, simplemente no comes bistec. Simplemente no hago secuelas.

Dado que Garland ya había regresado a 28 semanas después, su compromiso con esta norma parece, en el mejor de los casos, poco convincente. Sin embargo, el hecho de que ahora se haya retirado de la dirección significa que 28 años después Será la primera película que rompa oficialmente la racha de secuelas de Alex Garland, algo que la ayuda a destacarse de inmediato. Sumado al hecho de que no tendrá responsabilidades adicionales como director con las que lidiar, la situación sugiere que 28 años después puede ser un gran éxito.

Fuentes: El guardián, IndieWire


Source link