"[It] Me revuelve el estómago": James Cameron explica por qué Terminator no es una película que haría hoy

“[It] Me revuelve el estómago”: James Cameron explica por qué Terminator no es una película que haría hoy

Resumen

  • Cameron reflexiona sobre sus películas pasadas y admite que no haría una similar
    terminador
    película hoy debido a la evolución de las perspectivas sobre las armas.
  • El terminador
    un cine remodelado y de bajo presupuesto con personajes impactantes como el villano cibernético de Schwarzenegger, que desafía la percepción de la audiencia.
  • Las opiniones cambiantes de James Cameron sobre las armas se pueden ver en su filmografía, enfatizando las herramientas de destrucción y explorando motivos de héroes de acción tóxicos.

El célebre director James Cameron explica por qué no haría una película similar terminador película hoy a pesar de su éxito inspirador de franquicia. El thriller de ciencia ficción de Cameron de 1984 presentó al mundo la amenaza de la IA de Skynet, cuando el asesino cibernético T-1000 de Arnold Schwarzenegger persigue a Sarah Connor de Linda Hamilton antes de que su hijo pueda nacer y lidera a la humanidad contra la inteligencia artificial en el futuro. Producida con un presupuesto de 6,4 millones de dólares y con una recaudación increíble de 78,3 millones de dólares brutos, Cameron obtuvo un amplio reconocimiento, desencadenando una carrera que estableció al director como una de las voces más famosas de Hollywood.

A pesar del increíble éxito e impacto de El terminador sobre Cameron y el cine en su conjunto, el director admitió Variedad que los elementos de la película son algo que no elegiría hacer en ninguna posible producción futura. Mientras que en el momento de la producción, Cameron no estaba familiarizado con las armas de fuego. El impacto de las armas en la sociedad, las tragedias y los acontecimientos del mundo real cambiaron su perspectiva, y reconsiderar cómo la película retrató su violencia con la esperanza de evitar cualquier posible celebración involuntaria del armamento. Consulte la explicación de Cameron a continuación:

“No sabía nada sobre armas. Y luego pensé: ‘¡Esto es Estados Unidos, puedo ir a comprarlos!’ Recuerdo algunas películas que hice y no sé si me gustaría hacer esa película ahora. No sé si me gustaría fetichizar el arma, como hice en un par de películas de ‘Terminator’ hace más de 30 años, en nuestro mundo actual. Lo que está pasando con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago”.

La evolución de la perspectiva de James Cameron se puede ver en su filmografía

Además, el
Avatar
El énfasis de la franquicia en la belleza de Pandora se yuxtapone a los esfuerzos de colonización industrializada de la RDA.

Al producir El terminador, Cameron se inspiró en el original. Víspera de Todos los Santosimaginando el T-1000 como villano slasher y Sarah como “Final Girl”. Como tal, su celebración de la violencia no estaría demasiado fuera de línea con el género que el director esperaba emular, que se había asociado bien con asesinatos creativos y brutales. Sin embargo, la descripción que hizo Cameron del armamento se vería más tarde no sólo en Terminators 2: El día del juicio final pero también en extraterrestres, mientras las fuerzas de la Marina Colonial se preparaban contra los xenomorfos. A pesar de esto, se puede argumentar que la perspectiva cambiante de Cameron se puede rastrear a través de su filmografía posterior.

Relacionado

10 mejores actuaciones en películas de James Cameron, clasificadas

Con sus legendarias habilidades como director, no sorprende que las películas de James Cameron hayan producido tantas actuaciones geniales, desde Titanic hasta Avatar.

Mientras que en 1994 Mentiras Verdaderas vio a Cameron y Schwarzenegger reunirse para más acción, las secuencias que involucran armas de fuego en Titánico no enmarcaría los elementos en un espectáculo, enfatizándolos como herramientas de destrucción a través de los actos de Murdoch (Ewan Stewart). Además, el Avatar El énfasis de la franquicia en La belleza de Pandora se yuxtapone a los esfuerzos de colonización industrializada de la RDA.. Por ejemplo, el villano entusiastamente militarista de Stephen Lang Quaritch ejemplifica muchos de los elementos y motivos tóxicos. Los típicos héroes de acción soportarían. Como tal, hay signos de la evolución de la perspectiva de Cameron que se pueden encontrar en sus obras a través de sus personajes.

Para este día, terminador sigue siendo un ejemplo estelar de cómo una película de bajo presupuesto puede remodelar el cine, ya que la primera película sigue siendo un punto culminante de su franquicia y del género en sí. Sin embargo, la admisión de Cameron añade una perspectiva interesante sobre cómo se podría ver la película. Aunque la amenaza cibernética de Schwarzenegger es un personaje muy célebre que se roba cada escena en la que está presente, la declaración de Cameron podría hacer que los espectadores lo vean bajo una luz mucho diferente y más aterradora.

Fuente: Variedad

Mira Terminator en Prime Video

terminador
Fecha de lanzamiento
26 de octubre de 1984

Tiempo de ejecución
107 minutos

Presupuesto
6,4 millones de dólares


Source link