Baldur's Gate 3 tiene un personaje de D&D totalmente equivocado, pero por una buena razón

Baldur’s Gate 3 tiene un personaje de D&D totalmente equivocado, pero por una buena razón

Resumen

  • BG3
    usos
    DND
    mecánica pero la adapta con cambios como restringir los Descansos Cortos a dos al día.
  • Equilibrio en
    BG3
    difiere de
    DND
    para compensar la falta de Dungeon Master.
  • Personajes como Rafael y Ansur en
    BG3
    son desafiantes debido a la mecánica modificada del juego.

Puerta de Baldur 3 ha logrado ser uno de los mejores juegos de la década y una fiel adaptación de su material original, Calabozos y Dragones. En su mayor parte, utiliza la mecánica básica del TTRPG, como DC, AC y la mayoría de tiradas provenientes de un d20. Dado que el medio del juego es diferente al que se está adaptando, se han realizado cambios. BG3 encaja en el género CRPG, que no sería necesario para el juego de mesa. Un ejemplo sería restringir los descansos cortos a dos por día.

[Warning: Spoilers for Baldur’s Gate 3, Act 3.]

Para compensar la falta de un Dungeon Master, que pueda cambiar el juego a medida que se desarrolla, BG3El equilibrio es bastante diferente al DND 5e. Personajes jugadores en Puerta de Baldur tienen muchas más capacidades para compensar la falta de libertad en la versión de mesa, que puede ser más fácil de explotar. Los poderes ilícidos se pueden combinar con poderosas multiclases para convertir a los miembros del grupo en terroríficos, y este sesgo en el equilibrio ha resultado en que los personajes sean muy diferentes de los demás. DND. El ejemplo más manifiesto de esto es el encuentro de Raphael y su Casa de la Esperanza durante el Acto 3.

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Cómo Baldur’s Gate 3 se equivoca con Raphael

Dominado por el límite de nivel de BG3

La pelea de Raphael en la Casa de la Esperanza es opcional, lo cual es una suerte, ya que está destinada a ser la pelea más difícil del juego. Tiene una legión de cambions a su lado, que pueden reflejar el daño Radiante en la fiesta, y elEl mismísimo diablo intrigante tiene unos inmensos 666 HP.. Además de ser una broma brillante, este grupo de salud es el más grande del juego, y cuando sus cuatro pilares del alma lo refuerzan, parece como si las probabilidades estuvieran en contra de Tav y su tripulación.

El grupo debería haber alcanzado el nivel máximo de 12 en este punto, pero si este encuentro fue en DnD, el partido probablemente necesitaría algunos niveles más para tener una oportunidad. Demogorgon, el jefe final de la Fuera del abismo módulo y Príncipe de los Demonios, está destinado a ser combatido por un grupo de nivel 15 con cuatro miembros. Tiene 464 HP según su bloque de estadísticas, lo que está significativamente por debajo de la salud total temáticamente divertida de Raphael. Esto hace que el hijo de Mefistófeles sea más poderoso que el Príncipe de los Demonios, a pesar de enfrentarse a un grupo de nivel inferior.

Después de pasar una prueba de persuasión con una CD de 30, los jugadores pueden reclutar a Yurgir para luchar de su lado contra Raphael.

Hay muchas razones por las que Raphael es diferente de D&D

BG3 tiene una escala de potencia diferente

Rafael frente al nautiloide en Baldur's Gate 3

Un miembro de nivel 12 del grupo de Tav es más poderoso que el típico DND Miembro del partido del mismo nivel. Los objetos mágicos en Puerta de Baldur 3 son más abundantes y se pueden equipar más de tres a la vez. Las habilidades ilícitas son increíblemente poderosas. y, como es la naturaleza de la mayoría de los CRPG, BG3La mecánica de puede explotarse fácilmente. Raphael está destinado a ser una pelea casi imposible para los jugadores, especialmente en el modo Táctico o Honor, y con BG3Como los miembros del grupo tienen un equipo superior a su disposición, necesita eclipsar la mayor parte de su DND homólogos.

BG3
no tiene
DND
El sistema de sintonía con objetos mágicos. En
DND
los miembros del grupo deben sintonizarse con ciertos elementos para usarlos y no pueden sintonizarse con más de tres a la vez.

BG3 Los enemigos no tienen acciones legendarias a menos que estén en el modo de honor. Tampoco utilizan muchas acciones de guarida y, en su mayor parte, siguen las mismas reglas que el jugador, a diferencia de DND 5e enemigos. Además, Hope es un aliado en la lucha, lo que lo convierte en un sanador temible, y aquellos que están luchando por derrotar al diablo en su propia casa, siempre pueden llenar la habitación con barriles de pólvora. Si salvan a los gondianos del Trono de Hierro, los jugadores siempre pueden usar la Bomba Runepowder para limpiar la habitación una vez que comience el encuentro.

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Ansur también es diferente a sus homólogos de D&D

Los jefes finales en BG3 no se traducen a D&D

El dragón no-muerto, Ansur, también es muy diferente de cualquier homólogo 5e.. Con 400 HP (600 en Modo Táctico), no encaja con ningún tipo de dragón existente en DND. Por ejemplo, un dragón rojo adulto, con un índice de desafío de 17, tiene 256 HP, mientras que la variante antigua tiene 546 HP. Por defecto, Ansur se encuentra entre estos dos grupos de salud, pero en Táctico eclipsa a ambos, lo cual es extraño considerando que un antiguo dragón rojo tiene un CR de 24. Esto está mucho más allá de lo que un grupo de nivel 12 en DND debería poder gestionar.

Ansur tiene la CA de la mayoría de los dragones adultos, en lugar de la de los dragones antiguos. Tiene 19 AC, que sigue siendo el mismo entre los diferentes modos de dificultad.

Al igual que Raphael, Ansur es una pelea de jefe opcional, y con dos aliados en forma de mirmidones de agua, la pelea se inclina aún más a su favor. Aún, esta lucha es relativamente equilibrada para BG3 y el grupo de nivel 12 de Tav, incluso si es el lado más difícil. El equilibrio general del juego y sus diferencias con DNDlo hacen desalentador pero factible, mientras que si un grupo de cuatro personas se encontrara en la misma situación, probablemente sería un encuentro del que se verían obligados a huir.

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Adaptar un TTRPG 1:1 es imposible

Comparaciones con DND siempre existirá para Puerta de Baldur 3, pero los elementos que los diferencian afectan el equilibrio de ambos mucho más de lo que cabría esperar. Desde BG3 no tiene que preocuparse por mantener entretenido a un DM, junto con un grupo, los enemigos no tienen una gran cantidad de habilidades diferentes en los encuentros, como Guarida y Acciones legendarias en configuraciones de dificultad estándar. Por otro lado, BG3 ofrece a los personajes de los jugadores aún más con qué trabajar, como habilidades Illithid y sin restricciones para objetos mágicos.

Algunas cosas simplemente no se pueden traducir directamente desde la mesa a un CRPG y el equilibrio general es solo un ejemplo de esto. El límite de nivel 12 (en gran parte para evitar hechizos de séptimo nivel y otras facetas de alto nivel que alteran la realidad) DND), los descansos cortos están restringidos a dos por día y las tiradas de iniciativa usando un d4 en lugar de un d20 son cambios con respecto al 5e que Larian Studios consideró oportuno hacer. Estas decisiones probablemente fueron las correctas, ya que Puerta de Baldur 3 se ha convertido en uno de los mayores logros de los videojuegos en los últimos años.


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