Lorelei And The Laser Eyes Review: un juego de rompecabezas alucinante entre los mejores del año

Lorelei And The Laser Eyes Review: un juego de rompecabezas alucinante entre los mejores del año

Resumen

  • Una caja de rompecabezas de narrativas entrelazadas y acertijos desafiantes ambientados en un hotel vacío.
  • Los controles simplificados pueden resultar frustrantes, pero contribuyen a una experiencia de juego única.
  • Imágenes impactantes, estilo único y una historia compleja hacen de Lorelei and the Laser Eyes un juego imprescindible.

Lorelei y los ojos láser son muchas cosas. Es el nuevo título de Simogo y Annapurna Interactive, desarrolladora y editora detrás del juego de acción con ritmo de neón Sayonara Corazones Salvajes. Son 1847, 1963 y 2014. Es la historia de Lorelei y Renzo, y Renate y Lorenzo, y tal vez incluso Lorentz y Resnik. Es una caja de rompecabezas de pistas y soluciones mezcladas. Está prácticamente diseñado para recibir acusaciones de pretensión. En cualquier caso, no se le puede acusar de apegarse a las convenciones.

La historia de Lorelei y los ojos láser Comienza en muchos lugares diferentes, dependiendo del ángulo, pero el juego comienza con una mujer afuera de un auto. Puede abrirlo, pero sólo después de que un intertítulo le informa que está cerrado y aparece un inventario con la llave de un auto y tampones para resolver el problema. Como todo lo demás en el juego, se puede navegar por esta pantalla con cualquier joystick analógico o D-pad, y los elementos se pueden seleccionar con cualquier botón. A pesar de ser mucho más complejo que Aventura, Lorelei y los ojos láser Controles como si estuvieran en Atari.

Lorelei y los ojos láser
Ventajas

  • Acertijos alucinantes y memorables
  • Una estética magníficamente única.
  • Contenido de historia atractivo y apasionante.
Contras

  • Los acertijos pueden ser demasiado esotéricos, lo que lleva a paradas y arranques que duran horas

Un complejo tapiz de historias y acertijos

Es divertido reconstruir la información sobre patchwork

Puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse al esquema de control simplificado, particularmente porque al presionar un botón cuando estás demasiado lejos de un objeto se abre un menú. Este menú, denominado Introspección, se convierte a la vez en un amigo y en una fuente de frustración. En su interior hay un archivo en constante crecimiento de casi toda la información que la mujer puede encontrar, y revisar estos mapas, cartas e incluso errores de software es la clave para resolver muchos acertijos.

Los elementos de la historia se revelan de manera similar, y aunque es mejor dejar todo intacto, hay mucho en Lorelei y los ojos láser eso realmente podría estropearse. Cada pieza de la historia pinta parte de una imagen, pero no todo sucede en un solo lienzo. Varias narrativas diferentes se superponen y se cruzan en formas que frecuentemente son esclarecedoras, aunque nunca del todo correctas. Aunque darle forma a esto en algún tipo de verdad es tentador, ese objetivo final nunca debería obstaculizar la apreciación de los fragmentos por sí solos.

Cuando todo va bien, desbloquear nuevos rincones de
Lorelei y los ojos láser
Tiene un ritmo embriagador.

Progresando a través de Lorelei y los ojos láser Depende de un viaje en espiral a través de un hotel prácticamente vacío, donde los pasos que resuenan en los pasillos en penumbra resultan ser el compañero más constante. La soledad sólo se ve acentuada por las figuras al margen de la historia, desde un hombre que ofrece aforismos sin sentido en lugar de pistas hasta un mago que no hará nada hasta que consiga la flor adecuada. Se puede encontrar algo de consuelo en un perro que trota por el patio, que responde con entusiasmo a las caricias con una sorprendente variedad de adorables animaciones.

Los desafíos interconectados hacen que el juego funcione

Los rompecabezas suelen ser más simples de lo que parecen

Cuando todo va bien, desbloqueando nuevos rincones de Lorelei y los ojos láser tiene un ritmo embriagador. Aunque algunos acertijos son acertijos aislados, el principal desafío de muchos es descubrir cómo se integran en la red más amplia de información. Este panorama más amplio tiene el efecto de hacer que las soluciones simples sigan siendo satisfactorias, y la frecuente no linealidad de todo esto genera muchas configuraciones diferentes de progreso.

También es posible llegar a un punto muerto doloroso, un escollo exacerbado por las oportunidades de pensar demasiado. Pasar por alto un accesorio de pared en una habitación de la esquina podría resultar en pasar horas aplicando teorías cada vez más esotéricas e incorrectas a enigmas que se encuentran en otros lugares, y descubrir el obstáculo es más aliviador que gratificante. Si un rompecabezas parece especialmente críptico, probablemente requiera información a la que aún no se puede acceder. Saber cuándo abandonar estos esfuerzos resulta más esencial que cualquier otra forma de destreza lógica.

Estilo asegurado y un acabado seguro

Lorelei y los ojos láser tienen arte y ambición

El estilo visual de Lorelei y los ojos láser ofrece ayuda y obstáculos en esta búsqueda, esparciendo sus secretos a lo largo de un mundo en blanco y negro alfombrado por un tembloroso collage de texturas. Cualquier objeto con el que se pueda interactuar se ilumina cuando la mujer está cerca, y toques de rojo y rosa neón ocasionalmente resaltan algunos elementos clave. Una estética siempre llamativa nunca parece contentarse con conformarsecontorsionándose a través de laberintos destrozados y dejando caer su recuento de polígonos en secuencias que resaltan su Resident Evil inspiración.

Todo en Lorelei y los ojos láser culmina con un aparato de rompecabezas que se puede encontrar desde el principio y, a lo largo del juego, sus requisitos inicialmente desconcertantes comienzan a aclararse lentamente. Hay una enorme emoción al encontrar la solución correcta y verla funcionar, una emoción que se extiende a través de una secuencia final inteligente y satisfactoria. Los aficionados a la historia pueden querer respuestas aún más concretas que las dadas, pero el juego no se trata de eso. Después de todo, los hilos pendientes y las conexiones persistentes son mucho más fascinantes.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

4.5/5 – “Debe jugar” según la métrica de puntuación de

Volviendo al principio, aún queda mucho que decir sobre lo que es este juego. Es a partes iguales literaria y matemática. Es esquivo pero consciente de sí mismo. Es romántico, en ataques. Es algo que se juega mejor con lápiz y papel, incluso si no parece necesario por un tiempo. Es una historia contada como fantasía, historia, parábola y actuación. Es Lorelei y los ojos láser. Y bien podría ser el mejor juego que salga este año.

Se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.


Source link