Se dice que Bytedance, padre de TikTok, está trabajando en su propio teléfono inteligente

Se dice que Bytedance, padre de TikTok, está trabajando en su propio teléfono inteligente

by

in

Han sido un par de meses muy ocupados para Bytedance, una de las startups más valiosas del mundo y operador de la popular aplicación de video TikTok. La compañía con sede en Beijing ha seguido aumentando su lista de aplicaciones para incluir herramientas como la herramienta de colaboración de trabajo Lark, un mensajero instantáneo llamado Feiliao, así como una aplicación de transmisión de música, y ahora parece estar dando un paso audaz hacia el ámbito del hardware. .

Bytedance está planeando desarrollar su propio teléfono inteligente, el Financial Times informó (se cuestionó) dos fuentes. Un portavoz de Bytedance se negó a comentar sobre el asunto, pero el rumor no es una sorpresa, ya que las preinstalaciones de teléfonos inteligentes han sido una forma popular para que las empresas de Internet chinas aumenten el tamaño de los usuarios.

También existe la urgencia de Bytedance para crear más canales de adquisición de usuarios. Después de unos años de crecimiento frenético, Bytedance no logró alcanzar su objetivo de ingresos por primera vez el año pasado en medio de la desaceleración del gasto en publicidad en China, según un informe de Bloomberg.

Algunos de los predecesores de Bytedance incluyen el fabricante de aplicaciones de selfies Meitu, que construye teléfonos inteligentes precargados con su conjunto de editores de fotos y recientemente le vendió este segmento a Xiaomi mientras trata de capturar a más usuarios femeninos y recién llegados, incluida la aplicación de cámara B612 propiedad de Snow y Faceu de Bytedance, cerca de Meitu.

Otros han adoptado un enfoque menos cargado de activos en los primeros días de Internet en China. Baidu, Alibaba y Tencent, conocidos colectivamente como BAT por su supremacía en el mundo tecnológico de China, trabajaron en sus propias ROM de Android personalizadas, que cuentan con características adicionales en comparación con una ROM de valores preinstalada por un fabricante de teléfonos.

La ambición de Alibaba también se manifestó en una inversión de $ 590 millones en Meizu en 2016 que hizo que el gigante del comercio electrónico asumiera el reto de desarrollar un sistema operativo a medida para el fabricante de teléfonos. Más recientemente, en marzo, el propietario de WeChat, Tencent, se asoció con el fabricante de teléfonos inteligentes para juegos Razor en una serie de iniciativas que cubren hardware.

Hubo pistas tempranas sobre el esfuerzo de los teléfonos inteligentes de Bytedance. La compañía confirmó en enero que ha adquirido ciertas patentes y algunos empleados del fabricante de teléfonos Smartisan, aunque dijo que en el momento en que se llegó a un acuerdo para "explorar el negocio de la educación". Esa fue una declaración curiosa ya que el negocio de Smartisan tiene poco que ver con educación. Por lo menos, el enlace confiere capacidad de desarrollo de hardware en el inicio de internet móvil.

De hecho, una fuente le dijo al Financial Times que el fundador de Bytedance, Zhang Yiming, “desde hace mucho tiempo ha soñado con un teléfono con aplicaciones de Bytedance preinstaladas”. Sin embargo, esto se considera una batalla cuesta arriba, al menos en China donde las ventas de teléfonos inteligentes se están enfriando y compiten Se intensifica entre jugadores atrincherados como Huawei, Vivo, Oppo, Xiaomi y Apple.

Bytedance ha construido una ventaja fuera de casa, gracias a su imperio de aplicaciones móviles. La compañía es una de las pocas, y muchos argumentarían las primeras, las nuevas empresas de Internet chinas que logran obtener una posición significativa a nivel mundial. Tik Tok ha superado constantemente el ranking mundial de aplicaciones en los últimos meses, aunque también ha encontrado algunos obstáculos en algunos de sus mercados más grandes.

En los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio impuso una multa a TikTok por violar la ley de protección de la privacidad de los niños. El gobierno de la India, que ha impulsado gran parte del reciente crecimiento de TikTok, también se mostró en desacuerdo con la aplicación para prohibirla temporalmente por contenido ilegal.

Si bien puede ser difícil penetrar en el mercado de los EE. UU. Dadas las preocupaciones de Washington en torno a la amenaza a la seguridad que pueden presentar las compañías chinas, India está ahora llena de marcas chinas. Una investigación realizada por Counterpoint descubrió que en el primer trimestre, los fabricantes chinos liderados por Xiaomi controlaban el enorme 66 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes de la India. Eso significa que Bytedance, junto con su aliado potencial Smartisan, no solo se enfrenta a los rivales locales en India, sino también a las caras familiares de su mercado local.


Source link