Después de 17 años, X-Men resuelve oficialmente su mayor misterio moderno

Después de 17 años, X-Men resuelve oficialmente su mayor misterio moderno

Resumen

  • El verdadero linaje de Hope Summers como hija del Fénix finalmente se revela en una revelación cósmica.
  • Se confirma a Jean Grey como el eterno Fénix, consolidando su conexión con la poderosa entidad.
  • El mito de X-Men profundiza en el complejo ciclo de vida, muerte y renovación a través de la Fuerza Fénix.

Advertencia: contiene spoilers importantes de X-Men: Forever #4

“Sí, madre-yo. Aquí es donde termino, comienzo y termino, comienzo y termino”.

Casi 17 años después de que Hope Summers fuera introducida en el X Men Mitos, el gran misterio del Mesías Mutante de Marvel finalmente fue revelado en la obra magna X-opus de Kieron Gillen X Men: Para siempre #4. Desde el debut de Hope en X Men #205, la conexión de la joven heroína con la Fuerza cósmica del Fénix ha quedado bien establecida, pero su reciente sacrificio para resucitar al Fénix ha revelado que Hope es en realidad hija del Fénix..

Hope Summers ha jugado un papel importante en los cómics de X-Men desde su misterioso nacimiento, lo que la marcó como el primer niño mutante que nace después de la desastrosa Diezmación que quitó el poder al 99% de los mutantes en la Tierra.

X-Men: para siempre #4, del visionario cerebro de X-Men, Kieron Gillen, con arte de Luca Maresca, es una impresionante historia de nacimiento, que detalla el ciclo perpetuo de vida, muerte y renovación que es la Fuerza Fénix, estableciendo finalmente formalmente que Jean Grey es el Fénixy Hope es su hija.

Hope Summers siempre nació del Fénix

Y al Fénix ella ha regresado

Hope nació como el mesías mutante y fue criada como guerrera durante un futuro desesperado por su padre adoptivo Cable, antes de regresar al presente como el foco principal de Vengadores contra X-Men. Hope finalmente aprovecha el poder del Fénix, con la ayuda de la Bruja Escarlata, para revertir la Diezmación y permitir que los nacimientos de mutantes comiencen de nuevo. Todavía, su conexión con Phoenix y Jean Grey siempre fue confusa, y quedó sin respuesta, al menos hasta la era Krakoan. Desde que se convirtió en líder de los Cinco y abrazó su potencial mesiánico, ha quedado claro que el objetivo de Gillen X-Men: para siempre terminaría con la verdadera historia de Hope revelada.

Cuando Krakoa cae y surge el Dominion Enigma, el destino de la Tierra queda en manos del Fénix, quien “murió” en el White Hot Room junto a Jean Grey. Mientras Hope, con el poder de Legion, está a punto de mata al Fénix una vez más para que pueda renacer por completo, Jean se da cuenta de que Enigma la ha infectado. Jean viaja al pasado para enfrentarse a Enigma, que intenta convencer a Louise, la madre de Hope, de que abandone su futuro como madre de Hope. Afortunadamente, Louise se pone del lado de Jean y acepta dar a luz a Hope incluso si eso significa que sabe que ella y su hija morirán. Jean Grey usa su poder, la Fuerza Fénix, para colocar una pequeña chispa del Fénix dentro de Louise, convirtiendo a Louise y Jean en las verdaderas madres de Hope Summers.

Jean Grey es el Fénix, ahora y siempre

Kieron Gillen resuelve permanentemente una cuestión de décadas de antigüedad

En un giro fascinante, se revela que la propia Hope Summers dio a luz al Fénix, sacrificando su vida para “matar” la iteración anterior del Fénix, creando así un bucle paradójico de nacimiento y muerte. Como dice Phoenix: “La esperanza es el último y primer fuego en la oscuridad”. demostrando que si bien la forma física de Hope ha sido destruida, ella siempre existirá dentro del Fénixconfirmado por Éxodo diciendo: “La palabra hecha carne, la carne hecha inmortal..” Si bien la Fuerza Fénix es una entidad cósmica primordial, X-Men: para siempre #4 establece que Jean Grey es el Fénix, algo que ha sido cuestionado durante mucho tiempo en el canon de Marvel y ahora está consolidado para siempre como un hecho.

La historia de Phoenix Force es increíblemente complicada y, si bien es emocionante ver finalmente revelada la respuesta al nacimiento de Hope, y canonizada la conexión de Jean Grey con el Fénix, con suerte, los lectores obtendrán aún más respuestas en las próximas publicaciones. Fénix Serie de Stephanie Phillips. Hope siempre será conocida como el mesías mutante.y el salvador de la X Mencon Jean Grey asegurándose de que su sacrificio no fuera en vano.

X Men

La franquicia X-Men, creada por Stan Lee y Jack Kirby, se centra en mutantes con habilidades extraordinarias. Liderados por el poderoso telépata profesor Charles Xavier, luchan contra la discriminación y los villanos mutantes que amenazan a la humanidad. La serie explora temas de diversidad y aceptación a través de una combinación de acción, drama y personajes complejos, que abarca cómics, series animadas y películas de gran éxito.

X-Men: para siempre #4 de Marvel Comics ya está disponible en las tiendas.


Source link