47 años después de una nueva esperanza, ¿podrían los vaporizadores de Luke Skywalker abordar la escasez de agua en el mundo real?

47 años después de una nueva esperanza, ¿podrían los vaporizadores de Luke Skywalker abordar la escasez de agua en el mundo real?

Resumen

  • La startup Uravu Labs, con sede en Bangalore, utiliza
    Guerra de las Galaxias
    tecnología para convertir aire en agua, inspirada en los vaporizadores de Luke Skywalker.
  • Los vaporizadores del mundo real producen 2.000 litros de agua por día, superando las capacidades de la tecnología de Star Wars.
  • Los fabricantes se centran en mejorar la eficiencia energética antes de que los vaporizadores del mundo real puedan abordar la escasez de agua.

Cuarenta y siete años después Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, los vaporizadores podrían usarse para abordar la escasez de agua en el mundo real. En la película de ciencia ficción de 1977 que lanzó el icónico Guerra de las Galaxias franquicia, Luke Skywalker y su tía y su tío, Owen y Beru Lars, son agricultores de humedad en el planeta desértico de Tatooine, donde el agua superficial es escasa. Su ocupación consiste en recolectar agua mediante vaporizadores de humedad, también conocidos como agujas de vapor, dispositivos que captan agua de la atmósfera, rindiendo hasta dos litros por día.

Para bbc artículo, Los fundadores de una startup con sede en Bangalore llamada Uravu Labs están utilizando Guerra de las Galaxias Tecnología para abordar la escasez de agua en el mundo real en India. Al igual que los vaporizadores de Guerra de las Galaxias, su sistema convierte la humedad del aire en agua potable. Uno de los cofundadores de la startup, Swapnil Shrivastav, dice:

Un elemento de inspiración fue Star Wars, donde hay un dispositivo de aire a agua. Pensé ¿por qué no lo intentamos? Fue más un proyecto de curiosidad.

Cómo funcionan los vaporizadores del mundo real

El sistema utilizado por Uravu Labs convierte el aire en agua mediante el uso de un generador de agua atmosférico equipado con un desecante líquido que captura la humedad del aire. Utilizando energía solar u otra energía renovable, el desecante se calienta a 65°C, liberando la humedad absorbida y luego se puede condensar en agua potable. Shrivastav dice que todo el proceso dura aproximadamente 12 horas, y cada unidad produce actualmente alrededor de 2.000 litros de agua potable por día, mucho más que la escasa cantidad producida por los vaporizadores en Guerra de las Galaxias.

Relacionado

Nuevas películas de Star Wars: todas las próximas películas y fecha de lanzamiento

Aquí están todas las próximas películas de Star Wars en desarrollo, incluidas Rey’s New Jedi Order, Dawn of the Jedi y The Mandalorian & Grogu.

Hay dos métodos principales para generar agua a partir del aire.. El primero implica enfriamiento y condensación, donde el aire húmedo se enfría hasta su punto de rocío, lo que hace que el vapor de agua se condense en forma líquida. El segundo método utiliza un sistema basado en desecantes, que emplea materiales higroscópicos para absorber la humedad del aire, que luego se libera mediante un proceso de calentamiento, dice Shrivastav. Una empresa social llamada Majik Water, fundada por Beth Koigi, gestiona alrededor de 40 unidades generadoras de agua atmosférica en Kenia utilizando técnicas de enfriamiento y condensación, y su unidad más grande captura 500 litros de agua del aire en 24 horas.

Por qué los vaporizadores del mundo real no son la solución a la sequía… TODAVÍA

Si bien el objetivo de Shrivastav era proporcionar agua potable a las comunidades que enfrentaban escasez, todavía no es financieramente viable. “Honestamente, siento que esta no es la solución a la escasez de agua.“, dice Koigi, “Es una solución temporal… sobre todo porque no es barata.” Actualmente, los fabricantes están centrando sus esfuerzos en mejorar la eficiencia energética de los sistemas aire-agua. “Por ejemplo, las innovaciones en compresores, intercambiadores de calor y desecantes han mejorado la eficiencia energética de dichos sistemas.“, dice Avinash Singh de Global Market Insights. Agrega que el respaldo gubernamental, los subsidios y las regulaciones ambientales podrían alentar una adopción más amplia de la tecnología.


Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza

se transmite en Disney+.

Fuente: BBC


Source link