Ni un quinto le debemos al Fondo Monetario Internacional: Urzúa

Respecto a la visita de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, a México, el titular de Hacienda señaló que ella viene porque ‘nuestro país le gusta mucho’.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, afirmó que nuestro país no le debe “ni un quinto” al Fondo Monetario Internacional (FMI); por el contrario indicó, ese organismo internacional financiero considera a México uno de los países más solventes del mundo.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y en respuesta a una pregunta sobre la visita de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que ella viene porque “nuestro país le gusta mucho” y participará en un evento de mujeres para fomentar la participación pública de ellas.

Al respecto, el presidente López Obrador aseguró que la funcionaria del FMI es “muy bienvenida”, y “afortunadamente no requerimos el apoyo de ese organismo”, si bien dijo que “de esta agua no he de beber, pero afortunadamente no necesitamos ayuda financiera, van bien las cosas”.

López Obrador se reunirá este miércoles con Lagarde

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá el próximo miércoles 29 de mayo en Palacio Nacional a la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

De acuerdo con el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, la visita se enmarca en momentos en que los inversionistas internacionales “tienen una buena impresión de lo que está pasando en México, sobre todo, del combate a la corrupción”.

Además, “de los controles que hay sobre las contrataciones dan confianza de que sus inversiones pueden llegar a buen puerto, que no va haber ningún tipo de cobro ilegal, un condicionamiento”.

Ramírez Cuevas recordó que la abogada y política francesa, representa a un organismo internacional, “con el cual México tiene muchos convenios firmados y varios préstamos”.

Christine Lagarde, directora del FMI. (Foto: Reuters)




Source link