Resumen
- Pícaros en
DND
tienen un enfoque único para el combate en Sneak Attack, que requiere planificación y trabajo en equipo para obtener el máximo daño. - El ataque furtivo es la mecánica de combate principal del pícaro, que enfatiza los fuertes ataques individuales sobre maniobras más complejas.
- Sneak Attack tiene condiciones muy específicas bajo las cuales opera, y hacer un seguimiento de otras reglas que afectan Sneak Attack puede ser difícil.
En comparación con las otras clases marciales de Calabozos y Dragones, los pícaros tienen una serie de características únicas, la más orientada al combate es el ataque furtivo. Mientras que otras clases marciales, como el luchador, el bárbaro y el monje, son en su mayoría sencillas en la forma en que pueden causar daño, el ataque furtivo de un pícaro fomenta una cierta cantidad de planificación, trabajo en equipo y engaños en el personaje, aprovechando al máximo las habilidades individuales. ataques en lugar de realizar múltiples tiradas de ataque separadas. Si bien es poderoso, Sneak Attack solo funciona bajo ciertas condiciones, lo que a veces puede ser difícil de seguir.
En DND, la clase pícara y sus diversas subclases son únicas entre las clases marciales por tener varias características dedicadas principalmente a escenarios fuera de combate, lo que fomenta un estilo de juego más complicado y menos directo propio de un astuto ladrón o asesino. La experiencia, por ejemplo, convierte al pícaro en una de las clases principales para pasar pruebas de habilidades, y cuando se aplica a habilidades características del pícaro como Sigilo, Juego de manos o Herramientas de ladrón, puede permitirle a un pícaro explorar áreas hostiles o robar objetos con una riesgo relativamente bajo de fracaso. Por el contrario, los pícaros en combate giran casi exclusivamente en torno a aplicar daño de ataque furtivo.
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Cómo funciona el ataque furtivo para los pícaros 5e
Disponible desde el primer nivel de la clase pícaro, El ataque furtivo permite a los personajes infligir daño adicional en los ataques que realizan una vez por turno, pero solo cuando se cumplen ciertas condiciones.. En primer lugar, el ataque debe haberse realizado utilizando un arma con propiedades de delicadeza o a distancia, como una daga, un estoque o un arco. En segundo lugar, el ataque debe haberse realizado con ventaja o contra un objetivo que tiene otra criatura hostil a menos de cinco pies. Finalmente, El ataque furtivo no se puede aplicar si el ataque se realizó con desventaja.o si el objetivo está incapacitado.
El ataque furtivo comienza con un daño adicional de 1d6, generalmente del mismo tipo que el arma utilizada para aplicarlo, y agrega un d6 adicional por cada dos niveles de pícaro después del primero, aumentando hasta 10d6 en el nivel 20.
Por ejemplo, un pícaro que ataca a un enemigo que tiene al luchador del grupo junto a él puede aplicar daño de ataque furtivo, incluso si el ataque se realizó sin ventaja. De manera similar, un pícaro que realiza un ataque cuerpo a cuerpo contra un enemigo boca abajo ataca con ventaja y puede aplicar un ataque furtivo si el ataque impacta incluso sin otras criaturas cerca. Por el contrario, un pícaro que intenta atacar mientras está cegado tira todos los ataques con desventaja y, por lo tanto, no puede aplicar un ataque furtivo bajo ninguna circunstancia hasta que la condición se cure o desaparezca.
De forma predeterminada, los pícaros tienen la función Acción astuta en el segundo nivel, lo que les permite correr, retirarse u ocultarse como acción adicional, lo que les permite atacar en el mismo turno en el que usan cualquiera de esas acciones. Usar con éxito la acción Ocultar es tanto situacional como dependiente en cierta medida del criterio del DM, pero estar oculto permite pícaros para atacar con ventaja, dándoles una vía adicional para aplicar de forma autosuficiente Ataque Furtivo. Un fallo dependiente del DM también permite a los pícaros aplicar ataques furtivos a los modernos. DNDLos icónicos ataques de oportunidad, que les permiten eludir la restricción de una vez por turno.
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Cómo pueden cambiar las reglas de los ataques furtivos
Ciertas subclases u características opcionales pueden cambiar el funcionamiento del ataque furtivo
Además, algunas características opcionales o subclases pueden cambiar ligeramente la forma en que funciona Sneak Attack o facilitar su aplicación. Una característica opcional de tercer nivel de El caldero de todo de Tasha, Steady Aim, es una acción adicional que permite a los pícaros obtener ventaja en su siguiente tirada de ataque en el mismo turno, siempre que no hayan gastado movimiento en ese turno, y a cambio de reducir su movimiento a cero hasta el siguiente turno. Esto les da a los pícaros una forma de obtener ventaja confiable en los ataques sin tener que tener éxito en una prueba de Sigilo, lo que hace que el ataque furtivo sea más confiable en ciertos escenarios.
Subclases como Inquisitivo y Espadachín también añaden nuevas formas de aplicar ataques furtivos.. La función de lucha perspicaz de tercer nivel de Inquisitor permite a un pícaro atacar furtivamente a un objetivo durante un minuto si tiene éxito en una prueba de perspicacia disputada contra el engaño del objetivo como acción adicional (siempre que no tenga desventaja). De manera similar, los pícaros Swashbuckler tienen Rakish Audacity, una característica de tercer nivel que les permite aplicar ataques furtivos si el objetivo del ataque está a cinco pies de ellos, no hay otras criaturas a cinco pies del pícaro y el ataque no es suficiente. hecho con desventaja.
Otras subclases, como Phantom o Soulknife, tienen características que agregan daño o efectos adicionales al Sneak Attack pero no cambian cómo funciona su aplicación, como la característica de tercer nivel de Phantom, Wails from the Grave, o la característica de nivel 17 de Soulknife, Rend Mind. .
Cuando juegas como un pícaro, es importante tener en cuenta las condiciones del ataque furtivo y jugar con ellas, ya que el daño producido por la clase sufre mucho sin esta característica. Como la mecánica de combate más importante de los pícaros, Sneak Attack define en gran medida cómo funciona la clase en las peleas, y los pícaros querrán intentar crear tantas oportunidades como sea posible para Sneak Attack para salir adelante cuando jueguen. Calabozos y Dragones.
Calabozos y Dragones
Dungeons and Dragons es un popular juego de mesa inventado originalmente en 1974 por Ernest Gary Gygax y David Arneson. El juego de rol de fantasía reúne a los jugadores en una campaña con varios componentes, que incluyen habilidades, razas, clases de personajes, monstruos y tesoros. El juego se ha expandido drásticamente desde los años 70, con numerosas cajas y expansiones actualizadas.
- Fecha de lanzamiento original
- 1974-00-00
- Editor
- TSR Inc., Magos de la Costa
- Diseñador
- E. Gary Gygax, Dave Arneson
- Conteo de jugadores
- 2-7 jugadores
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