La maldición de Harrenhal explicada y cómo afecta a Juego de Tronos

La maldición de Harrenhal explicada y cómo afecta a Juego de Tronos

ADVERTENCIA: Este artículo contiene SPOILERS de Fuego y sangre.

Resumen

  • Se creía que Harrenhal, el castillo más grande de Poniente, estaba maldito debido a su historia de extrañas muertes y desgracias.
  • Durante la conquista de Aegon, Harrenhal fue destruido por el fuego del dragón poco después de que se completara su construcción.
  • La “maldición de Harrenhal” ha afectado a varias casas a lo largo de la historia, contribuyendo a su siniestra reputación tanto en Juego de Tronos como en La Casa del Dragón.

Harrenhal fue el castillo más grande de Poniente durante Game of Thrones y Casa del Dragónaunque se creía que estaba maldito. Un castillo tan antiguo como el Trono de Hierro, la construcción de Harrenhal comenzó aproximadamente 40 años antes de que Aegon Targaryen llegara a Poniente y se convirtiera en el único monarca de los Siete Reinos. Desde el incendio del castillo al comienzo de la Conquista de Aegon hasta las extrañas muertes atribuidas al fantasma de Harren el Negro durante la Guerra de los Cinco Reyes, La “maldición de Harrenhal” definió el castillo durante varias generaciones.

Por los acontecimientos de Game of ThronesHeredar Harrenhal ya se había convertido en algo preocupante, aun cuando el castillo en sí era enorme y tenía mucho poder. Dejando a un lado las supersticiones, Harrenhal siempre fue un lugar clave en tiempos de guerra.especialmente debido a la cantidad de hombres que podía recibir en un momento dado. Por ejemplo, durante la Danza de los Dragones, Daemon Targaryen pasó una parte importante de la guerra en Harrenhal. En la Guerra de los Cinco Reyes, Harrenhal fue una base importante para los Lannister antes de que Roose Bolton tomara el castillo.

¿Qué le pasó a Harrenhal durante la conquista de Aegon?

Harrenhal tardó 40 años en construirse y una noche en caer.

El rey Harren Hoare, hijo de Halleck Hoare, soñaba con construir un castillo que representara su poder e influencia sobre las Tierras de los Ríos. Harren Hoare, también conocido como Harren el Negro, pasaría la mayor parte de su vida construyendo el castillo que luego se conocería como Harrenhal. La construcción llevó 40 años y, al final, Harrenhal era el castillo más grande de todos los Siete Reinos. Irónicamente, se dice que El día en que Harren el Negro se estableció en Harrenhal, Aegon Targaryen y sus hermanas llegaron a Poniente.

Los monarcas de Poniente durante la conquista de Aegon

Título

Torhen fuerte

Rey del norte

Ronnel Arryn

Rey de la montaña y el valle

Loren I Lannister

Rey del rock

su ronca

Rey de las islas y los ríos

Arcilla Durrandon

Rey de la tormenta

Mern IX Jardinero

Rey del alcance

Meria Martell

Princesa de Dorne

Consciente de que los Targaryen y sus dragones iban a por los Siete Reinos, Harren reunió a sus hombres y se negó a doblegarse. Incluso después de que varios de los aliados de Harren, incluida la Casa Tully, cambiaran de bando y se unieran a los Targaryen, Harren no se sometió. Aegon Targaryen le habría dicho a Harren que, si no doblaba la rodilla, ese sería el fin de toda su casa. Creyendo que Harrenhal era lo suficientemente fuerte como para resistir no solo un asedio sino también las llamas, Harren el Negro ignoró la advertencia de Aegon y esperó a que los Targaryen atacaran.

Como Aegon el Conquistador advirtió severamente a Harren, la Casa Hoare llegó a su fin ese día.

Aunque Harrenhal era más que capaz de hacer frente a un asedio, sus gruesos muros no sirvieron de nada contra las llamas del dragón de Aegon Targaryen. En apenas unos minutos, Balerion había derretido Harrenhal. Los muros y las torres se agrietaron, la mayoría de las personas que se encontraban en el interior murieron quemadas y Aegon recolectó innumerables espadas nuevas derretidas para su Trono de Hierro. Como Aegon el Conquistador le advirtió con firmeza a Harren, la Casa Hoare llegó a su fin ese día. Lord Quenton Qoherys recibió el castillo, que ahora era un recordatorio de lo que les sucedería a aquellos que no se arrodillaran.

¿Es real la maldición de Harrenhal? Lo que sabemos sobre su historia

Las cosas no suelen terminar bien para quienes habitan Harrenhal.

La maldición de Harrenhal es una combinación de superstición y hechos. Varias casas que habitaban la gran estructura se han extinguido, pero principalmente debido a las constantes guerras en los Siete Reinos. Después de la conquista de Aegon, Harrenhal fue entregado a la Casa Qoherys, cuyo linaje terminó después de que Gargon el Invitado fuera sacado del castillo y castrado. La extinción de la Casa Qoherys hizo que Harrenhal fuera transferido a la Casa Harroway, que fue asesinada sistemáticamente por el Rey Maegor de la Casa Targaryen. El fin de la familia Harroway dio inicio a los rumores sobre la maldición.

Relacionado

Qué sucedió en la Batalla del Molino Ardiente y por qué HOTD lo omitió

La primera batalla real de la Danza comienza en la Casa del Dragón, temporada 2, episodio 3, pero la Batalla del Molino Ardiente ocurre fuera de la pantalla.

Harrenhal fue entonces trasladado a la Casa Towers, que, a pesar de no afrontar grandes tragedias, se extinguió cuando Maegon Towers murió sin dejar herederos. El castillo sería habitado entonces por Rhaena Targaryen, la hermana viuda del rey Jaehaerys I Targaryen. La Novia Negra Rhaena Targaryen pasó sus últimos años en el castillo, y ninguna desgracia le sobrevino. Curiosamente, los restos de Rhaena fueron enterrados en Harrenhal. Lord Lyonel y su hijo Harwin murieron en un incendio en Harrenhalel principio del fin de la Casa Strong. La Casa Lothston también llegó a su fin, y la Casa Whent heredó el castillo.

Cómo afecta la maldición de Harrenhal a Juego de Tronos

Harrenhal aparece por primera vez en la segunda temporada de Juego de Tronos.

En HBO Game of ThronesLa reputación de Harrenhal está completamente establecida y muchos personajes notan la maldición a lo largo de la serie. Como en el pasado, pasa por muchas manos y provoca una cantidad inquietante de muertes. Janos Slynt estuvo brevemente en su poder. Harrenhal se convierte en la base de operaciones de Tywin Lannister. Muchos son hechos prisioneros en la fortaleza, especialmente Arya Stark. Después de que Tywin abandona la fortaleza, esta cae en manos del ejército del Norte y es supervisada por Roose Bolton. Bolton y su subordinado Locke mantienen prisioneros a Jaime Lannister y Brienne de Tarth por un tiempo hasta que ambos pueden escapar.

En George RR Martin
Asociación de Sociedades de Ingenieros Automotrices de Afganistán (ASOIAF)
En la serie de HBO, Ser Bonifer Hasty es el actual castellano de Harrenhal, designado por Jaime Lannister.
Game of Thrones
Arya mata a Petyr Baelish en Invernalia antes de mudarse a Harrenhal.

Cuando Arya aceptó la oferta de Jaqen H’ghar y contrató al misterioso asesino que más tarde se revelaría como uno de los Hombres sin Rostro de Essos, Las muertes de Chiswyck y Weese fueron atribuidas al “fantasma de Harren el Negro”. Aprovechando la superstición que rodea al castillo, Arya se convierte esencialmente en el fantasma de la propia Harrenhal durante ese período. Después de la Batalla de Blackwater, representada en Game of Thrones Temporada 2: El rey Joffrey Baratheon le entrega Harrenhal a Petyr Baelish. Aunque el castillo ahora pertenece a la Casa Baelish, Meñique en realidad nunca habita Harrenhal.

Cómo la maldición de Harrenhal afecta a la Casa del Dragón

Harrenhal es un lugar clave durante la Danza de los Dragones.

Harrenhal perteneció a la Casa Strong durante la mayoría de los eventos de Casa del Dragónque cubre la guerra civil Targaryen conocida como la Danza de los Dragones, como se representa en la novela de George RR Martin. Fuego y sangre. Mientras Las muertes de Lyonel y Harwin Strong se atribuyen comúnmente a la maldición de Harrenhal., Fuego y sangre implica fuertemente que este fue un asesinato orquestado por aquellos que estaban al tanto de la relación de Rhaenyra con Harwin. Casa del Dragón La temporada 1 deja claro que Ser Laryn Strong orquestó la muerte de su padre y su hermano.

El Gran Consejo del 101 AC se celebró en Harrenhal.

Ser Simon Strong era el castellano de Harrenhal cuando Daemon Targaryen llegó allí, con la esperanza de traer tantas espadas como fuera posible de Riverland a la causa de Rhaenyra. Simon Strong se rindió a Daemon, señalando que nunca apoyaría a Laryn Strong. Harrenhal se convirtió en un símbolo de la fuerza de Daemon y posiblemente el castillo más importante de los negros durante el apogeo de la Danza. El Príncipe Aemond y Ser Criston Cole marcharían a Harrenhal contra Daemon, solo para darse cuenta de que ya no estaba allí. Daemon y Aemond eventualmente lucharían sobre el Ojo de Dios, una de las batallas más importantes de la Game of Thrones universo.


Source link