"Todo se pone mucho peor": la epopeya histórica de Kirk Douglas, ganadora del Oscar en 1960, analizada por un experto

“Todo se pone mucho peor”: la epopeya histórica de Kirk Douglas, ganadora del Oscar en 1960, analizada por un experto

Resumen

  • El historiador Michael Taylor elogia la precisión de
    Espartaco’
    Escena de batalla romana, con una puntuación de 7/10.
  • Espartaco
    ganó cuatro Oscar, incluido el de Mejor Actor de Reparto para Peter Ustinov.
  • La película marcó un logro significativo para el director Stanley Kubrick y la estrella Kirk Douglas.

La película de 1960 Espartaco recibe una reseña de un experto en historia. Protagonizada por Kirk Douglas como el esclavo romano titular, la epopeya histórica sigue el viaje del protagonista mientras se entrena para convertirse en gladiador y lidera una violenta revolución contra la República romana, mientras que su rival Craso trabaja para ganar poder aplastando este levantamiento. Además de Douglas, Espartaco Cuenta con un elenco destacado que incluye a Laurence OlivierJean Simmons, Charles Laughton, Peter Ustinov, John Gavin y Nina Foch.

En un Persona enterada Entrevista, el historiador Michael Taylor califica una escena de batalla romana en Espartaco.

Según el historiador, la configuración básica de la escena de batalla en Espartacocon ” separadocohortes” y un “formación de tablero de ajedrez,” es fiel a lo que habría sucedido históricamente. Otros momentos en el Espartaco Las secuencias eran menos veraces, incluida una escena de un tronco ardiendo continuamente, que se habría apagado en la vida real porque Los romanos no tenían “materiales incendiarios.” La película sí que acertó con algunas armas, como el gladius. Vea la cita completa de Taylor a continuación:

En el triple acies, las tres líneas de batalla que tienen los romanos, donde sus cohortes, sus unidades individuales, están dispuestas en una especie de formación de tablero de ajedrez, a los romanos no les gusta formar una única formación densa, porque esa única formación densa puede ser frágil y puede verse destrozada por un obstáculo. Si se desordena, todo se desordena. Cada cohorte lucha de forma algo independiente de las otras cohortes, y eso en realidad le da a la legión en general mucha flexibilidad táctica en el campo de batalla.

Si yo fuera un romano en primera fila y viera a esos tipos haciendo rodar los leños, los mataría y el problema estaría resuelto. Además, supongo que esos leños se mantienen en llamas porque les han echado mucha gasolina. Los antiguos no tenían ningún tipo de material incendiario tan efectivo, lo que significa que probablemente los leños se quemarían a medida que avanzaban.

Las espadas se aproximan a las gladius romanas que se usan en ese momento. Y algo que no es auténtico es que no se usa una gladius para esgrimir como en este video. Pero una gladius siempre se usa con un scutum. Las espadas son demasiado cortas y demasiado gruesas para parar con eficacia. Básicamente, si te enfrentas a un oponente, absorbes y paras sus golpes con tu scutum, y luego atacas con tu gladius. El scutum y el gladius juntos son una especie de sistema de armas. Le daría un 7. La legión clásica moviéndose por el campo, tengo que decir que tengo debilidad por ella.

El legado de Espartaco

Spartacus ganó cuatro premios Oscar

Taylor entró en detalles más finos para este análisis, explicando cómo el arma gladius se combinaba con otra herramienta llamada scutum. Si bien el historiador se muestra minucioso al señalar algunas inexactitudes, sigue siendo generoso con su calificación general. donación Espartaco Un 7 sobre 10. Teniendo en cuenta la antigüedad de la película, una puntuación tan alta es bastante impresionante. El trabajo dramatúrgico que se hizo en la película de 1960 fue claramente una parte importante de sus prioridades.

Relacionado

5 películas clásicas de espadas y sandalias (y 5 subestimadas)

A partir de la década de 1950, hubo un auge de las películas de espadas y sandalias que dominaron Hollywood. A continuación, se presentan algunos clásicos y otros que merecen más atención.

La epopeya histórica fue bien recibida en el momento de su estreno, recibiendo varias nominaciones al Oscar. Ganó cuatro Oscarincluyendo Mejor Actor de Reparto para Ustinov (que interpretó a Batiatus en la película), Mejor Fotografía, Mejor Decoración Artística y Mejor Diseño de Vestuario. También fue nominada a los Oscar a Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora Original. Con el paso del tiempo, Espartaco se ha destacado como un gran logro cinematográfico para su época, así como una gran epopeya histórica.

Espartaco También es notable en la historia del cine porque fue la película revelación del visionario director Stanley Kubrick. EspartacoKubrick continuaría dirigiendo otras películas clásicas, entre ellas El Dr. Stranglelove o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba, 2001: Una odisea del espacio, Una Naranja Mecánica, El resplandory Ojos bien cerradosInterpretar a Espartaco también fue una piedra angular en la carrera de Douglas, quien fue un actor prolífico en esa época. En general, parece que Espartaco Ha envejecido bien en la historia del cine y en la precisión histórica.

Fuente: Insider


Source link